Tratamiento para alergias en la piel:
DESDE LOS FAVORITOS DE FARMACIA HASTA LAS ELECCIONES COSMÉTICAS INTELIGENTES

Article Read Duration 5 minutos de lectura

En la piel se manifiestan la mayoría de las alergias, las cuales pueden variar mucho, desde urticarias a reacciones más leves como enrojecimiento, quemazón o picazón. Para aliviar la piel con tendencia a la alergia:

• Echa un vistazo a la lista de ingredientes para asegurarte de que tus productos no contienen ninguna sustancia no recomendable para pieles con tendencia alérgica, como fragancia o alcohol • Limpia tu rostro con un limpiador sin aclarado altamente tolerante para eliminar los alérgenos y los irritantes de la superficie Alivia las reacciones de la piel con un spray de agua termal con propiedades calmantesy antioxidantes • Por último, aplica una crema ultracalmante de la barrera cutñanea formulada para pieles alérgicas y que incluyan un dispensador hermético.

EN LA PIEL SE MANIFIESTAN LA MAYORÍA DE LAS ALERGIAS

¿Qué tratamiento seguir para una alergia en la piel?

Existen tres tipos principales de erupciones por alergias en la piel:

1) Urticaria alérgica: Una erupción de la piel muy común que ocurre como respuesta instantánea a sustancias que entran en contacto con la piel, así como alimentos o medicación tomados. Es una erupción generalizada rojiza, en relieve y que provoca una gran picazón. El tratamiento para este tipo de alergia de la piel suele hacerse con antihistamínicos orales, pero un spray calmante con agua termal puede ayudar a complementar el tratamiento.

2) Dermatitis alérgica por contacto Una erupción de escamas, picazón o quemazón, a veces con pequeñas ampollas y supuraciones, que ocurre una vez que la piel entra en contacto con algo a lo que es alérgica. A veces, esta erupción roja de la piel no se disipa hasta pasadas unas semanas. Aparece tras unas 48 horas después de la exposición. Los productos que más causan alergias son el níquel, los desinfectantes duros y los productos de limpieza. En muchos casos también se deben a aditivos, irritantes e incluso el níquel de los cosméticos.

El tratamiento para este tipo de erupción alérgica de la piel incluye:

  • Evitar el desencadenante (p. ej. eliminar cosméticos cargados de alérgenos de tu rutina, no llevar joyas con níquel, etc.)
  • Cremas con esteroides como hidrocortisona (únicamente a corto plazo)
  • Cremas protectoras formuladas específicamente para pieles con tendencia a la alergia y con el mínimo de ingredientes.

3) Dermatitis atópica (eczema): Con un eczema, la capa protectora de la piel de grasa y agua (la «barrera cutánea») estará defectuosa, por lo que los alérgenos y los irritantes pueden traspasar la barrera, llegar a las capas de la piel más profundas y causar inflamación (enrojecimiento, picor, sequedad y ampollas). Así, se establece un ciclo de rasca-y-pica que puede interferir en el sueño y la calidad de vida, especialmente en los niños. El tratamiento para este tipo de alergia de la piel es doble: cremas con esteroides para exacerbar, seguido de una crema rica en emolientes creada específicamente para el mantenimiento de la piel atópica.

PRODUCTOS PARA EL
CUIDADO DE LA PIEL ALÉRGICA

¿Cómo debo cuidar mi piel con tendencia a la alergia?

Cada vez más personas sufren síntomas de alergia en la piel como respuesta a cosméticos inadecuados. Estas reacciones pueden no ser tan importantes como la urticaria, la dermatitis por contacto o el eczema, pero no por ello dejan de ser molestas.

La piel con tendencia a la alergia presenta sensación de picazón, quemadura e irritación tras el uso de los productos inadecuados o como respuesta a factores medioambientales como la contaminación, el polen o el detergente. Muchas personas deciden incluso limpiar los estantes del baño y deshacerse de los cosméticos. Pero lo cierto es que la piel con tendencia a la alergia necesita productos de cuidado específicos para aliviar los síntomas de la alergia.

RUTINA PARA EL CUIDADO

DE LA PIEL CON TENDENCIA A LA ALERGIA
La limpieza de la piel con tendencia alérgica

La limpieza elimina los alérgenos de la superficie de la piel, por lo que es un paso esencial en el cuidado de la piel con tendencia a reacciones alérgicas. Tus mejores opciones son fórmulas sin aclarado que eliminan eficazmente la suciedad, los alérgenos y los irritantes de la superficie de la piel sin despreverla de la película protectora de la superficie (que solo empeorará las erupciones alérgicas de la piel).

El desmaquillante para ojos y rostro TOLERIANE ha sido testado en pieles ultrasensibles y con tendencia a la alergia, así como en ojos sensibles (ideal para usuarias con lentes de contacto). Este producto se presenta en un packaging con monodosis estériles. Te permite eliminar las impurezas y el maquillaje de la piel sin necesidad de frotar (que puede dejar el rostro enrojecido si tienes tendencia a la alergia).

Acaba la limpieza con un spray de agua termal

Calma la piel con tendencia a erupciones alérgicas con nuestro producto: Agua Termal de La Roche-Posay. Una bruma fina y refrescante con propiedades naturales antioxidantes que alivian instantáneamente las reacciones de la piel. Un tratamiento para calmar la piel que debes tener siempre a mano. Déjalo reposar durante unos minutos y sécalo suavemente con suaves toquecitos.

Acompáñalo de una crema hidratante ultracalmante adaptada a tu tipo de piel

Si tienes la piel sensible o con tendencia a reacciones alérgicas, tu producto ideal es TOLERIANE Dermallergo Crema. Se ha formulado con el mínimo número de ingredientes, sólo lo esencial para que no tengas que preocuparte. Alivia al instante la sensación de picor y quemazón de la piel con tendencia a la alergia y forma una barrera protectora para impedir que los irritantes penetren. Si tienes una piel con tendencia a la sequedad, elige TOLERIANE Dermallergo Crema. Si tienes la piel normal o mixta, tu producto ideal será TOLERIANE Dermallergo Fluido. Muchas personas consideran que la textura original se adapta a la piel en invierno, mientras que la textura fluida es mejor para los meses de primavera y verano.

Seguridad incluso en el contorno de ojos

La gama de productos TOLERIANE puede aplicarse en la zona de los ojos para aliviar de forma intensa todo el rostro y el área de los ojos con tendencia a la alergia. Las fórmulas, testadas en pieles que reaccionan a al menos dos alérgenos, recibieron una nota positiva del 99% de las mujeres. La textura se extiende fácilmente y penetra rápidamente en la piel sin necesidad de masajear, que podría exacerbar reacciones alérgicas de la piel.

LA IMPORTANCIA DEL PACKAGING

A LA HORA DE CUIDAR LAS PIELES CON TENDENCIA ALÉRGICA Muchos alérgenos entran en los productos cuando se abren

Si quieres tratar tu piel con tendencia a la alergia, piensa que el packaging es tan importante como el producto. Si tu producto viene en un tarro o frasco con tapa de rosca, se expone a contaminantes de los alérgenos, como el polen u otros irritantes. En su lugar, opta por dispensadores que mantienen el producto sellado en un ambiente hermético.

Los productos de cuidado TOLERIANE Dermallergo tienen un packaging hermético de alta tecnología. La tapa sellada contiene una válvula unidireccional para que el producto no se quede dentro. Esto garantiza la pureza del producto durante su uso, pues estará libre de contaminantes como bacterias, irritantes o alérgenos.

VERDADERO
O FALSO

PRESCINDIR DE LA DUCHA ES LA MEJORRESPUESTA PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALSO

Si no limpias tu piel al final del día, dejas en ella alérgenos e irritantes como polen o contaminantes durante toda la noche, los cuales pueden interferir en la función protectora de la piel y causar irritación.
MÁS INFORMACIÓN

EL ALCOHOL PUEDEEMPEORAR TUS ALERGIAS.

VERDADERO

El alcohol es un potencial causante de las alergias de la piel. De hecho, científicos han demostrado que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya hablemos de asma, rinitis alérgica o diferentes tipos de erupciones cutáneas. Esto es debido a las moléculas de histamina y sulfitos que se encuentran en las diferentes bebidas alcohólicas.
MÁS INFORMACIÓN

PRESCINDE DE PRODUCTOS CASEROSSI TIENES LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Aunque saquear tu cocina y preparar tus propios tratamientos corporales puede ser muy divertido, puedes condenar tu piel a diversas reacciones si es de tipo alérgica, pues muchos ingredientes naturales pueden ser muy irritantes.
MÁS INFORMACIÓN

TU BROCHA DE MAQUILLAJE PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Las brochas y los aplicadores de maquillaje son una trampa para el polvo y las alergias, por lo que deben lavarse con regularidad. Limpia tus brochas con jabón hipoalergénico o con un limpiador para brochas para que obtengan el visto bueno.
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

TOLERIANE es una gama de productos formulada para hidratar, calmar y proteger las pieles sensibles con tendencia alérgica.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

TODOS LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL, EN LA
DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO EN PIELES MUY
SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN
DE LAFÓRMULA

EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el packaging que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.