345883458734591

Detrás de
nuestros productos

¿Alguna vez te has preguntado cuántos productos creamos y probamos?
¿Cómo obtenemos los ingredientes de nuestros cosméticos?
¿Son nuestros productos adecuados incluso para bebés?
¿Cuál es el método que hemos desarrollado como alternativa para no testar en animales?
¿Qué significa hipoalergénico?

En La Roche-Posay estamos comprometidos a desarrollar productos muy eficientes y seguros, aptos incluso para las pieles más sensibles.

Descubre abajo nuestros estrictos protocolos de pruebas, colaboraciones con expertos médicos y la rigorosa selección de ingredientes de nuestros cosméticos.

  • Ingredientes
  • Tests
  • Envases
\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\safety\v_articlemag01_banner.jpg

¿Cómo se puede estar seguro de que los productos de cuidado de la piel son realmente seguros?

Al elegir tu cuidado de la piel, necesitas una marca en la que confiar. Además necesitas tener información completa sobre los productos para tomar la mejor decisión.

En La Roche-Posay. estamos comprometidos a crear productos seguros incluso para los tipos de piel más frágiles y vulnerables. Sigue leyendo para descubrir cómo nos aseguramos de que nuestros productos son seguros.

Análisis de laboratorio en piel reconstruida

V_ARTICLE_SAFETY_MAG_BANNER_GALLERY_FULL_01


Llevamos a cabo pruebas extensas en todos nuestros productos antes de que salgan al mercado. Nuestros equipos de Investigación e Innovación han desarrollado un método pionero, lo que evitamos la necesidad de los test en animales. ¿Cómo funciona? Usamos una clase de piel reconstruida llamada EpiSkin*. Solo cuando estamos satisfechos con los resultados de las pruebas en EpiSkin* pasamos a las pruebas en sujetos. Además de proporcionar tecnología innovadora para que las pruebas sean muy precisas y una alternativa viable a los tests en animales, esto nos permite excluir cualquier irritante en los primeros pasos de la fase de pruebas.

Pruebas clínicas en los tipos de piel más vulnerables

V_ARTICLE_SAFETY_MAG_BANNER_GALLERY_FULL_02


A continuación vienen las pruebas clínicas en las que todos los participantes tienen pieles sensibles, con tendencia atópica o alérgica, según el producto testado. Como especialistas en pieles sensibles, La Roche-Posay se toma la frase "probado en pieles sensibles" muy en serio. Hemos configurado tests clínicos genuinos donde todos los participantes tenían piel sensible, con tendencia atópica o alérgica según el producto a probar. Además, hemos realizado estudios para asegurar la seguridad en las pieles más frágiles y en pacientes en tratamiento contra el cáncer para proporcionar unalivio óptimo a la piel con la más alta tolerancia.

Haz clic AQUÍ para saber más sobre las alergias.

Examen con parche

Para probar la hipoalergenicidad de nuestros productos, usamos una técnica llamada examen con parche repetido**

La regla de La Roche-Posay: 100% testado frente a alergias

Probamos escrupulosamente cada fórmula antes de lanzarla al mercado. ¡Algunos de nuestros productos se aplican más de 10.000 veces antes de llegar a tu cuarto de baño! Si un solo participante desarrolla una reacción alérgica durante las pruebas, nos lo llevamos de vuelta al laboratorio para revisar la fórmula.

Control continuo incluso después de que el producto salga al mercado

Tenemos un programa de Cosmetovigilancia que monitoriza sistemáticamente nuestros productos después de su salida al mercado, para confirmar su excelente tolerancia. Esto implica el registro y profunda investigación de todos los efectos adversos notificados por los consumidores o médicos. Participamos de forma activa para resolver cada caso y llevar a cabo las correcciones necesarias en el producto en cuestión y en sus ingredientes. Algunos de nuestros productos tienen más de 20 años y todavía siguen mejorando la vida de las personas.

Para conocer a las personas comprometidas con que nuestros productos sean seguros día tras día, haz clic AQUÍ.

* EpiSkin consiste en pequeños discos de piel humana sintetizada en el laboratorio. Las células cutáneas humanas sanas, los queratinocitos, crecen en placas de Petri. EpiSkin es una estructura sana en la que se prueban cosméticos y, de esta forma, se evita probarlos en animales.
** El producto se aplica bajo un parche oclusivo hermético. Un dermatólogo examina la piel después de retirar el parche. El proceso se repite varias veces. La piel se deja descansar durante dos semanas. Otro examen con parche se lleva a cabo como test de confirmación.
De nuevo, Un dermatólogo examina la piel después de 30 minutos, 24 horas y 48 horas.
Esto nos permite confirmar que el tester no ha desarrollado una alergia al producto.

Compartir

cerrar