3 preguntas a un experto

Yo uso crioterapia, una lámpara flash o lásers para tratar las manchas pigmentarias

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

La melanina se deposita en la base de la epidermis y a veces en la dermis, y las manchas pigmentarias aparecen en las zonas expuestas de la piel. Hay técnicas disponibles para suavizar su aspecto o hacerlas desaparecer. Entrevista con un dermatólogo.

¿Cómo aparecen las manchas pigmentarias?

Las manchas más comunes son el lentigo actínico,

Una consecuencia del envejecimiento de la piel provocada por el sol. Normalmente aparecen después de los 50 años, en el dorso de las manos y en la cara. La píldora o el embarazo también pueden provocar que las manchas marrones, pequeñas o grandes, aparezcan en la frente y en las mejillas por la acción del sol. A esto se le llama melasma. La gente también debería saber que ponerse perfume en verano puede manchar la piel.

¿Qué procedimientos utilizas para tratarlas?

Antes de cualquier tratamiento, tenemos que estar seguros de que las lesiones son benignas.

Se debe hacer un examen dermatológico. Yo suelo usar crioterapia (cuando no está soleado) para el lentigo actinico (dorso de las manos y espalda). Mientras que la lámpara flash puede proporcionar un tratamiento completo para la piel pigmentada, los lásers pigmentarios (Q-switched ND yag, alexandrita) también son muy efectivos. El tratamiento del melasma, donde la pigmentación es normalmente más profunda, es más difícil.

¿Cuáles son los resultados de estos tratamientos?

Los resultados son simples. Con la crioterapia se forma una costra que desaparece en dos semanas.

Las zonas tratadas pueden permanecer más blancas durante unas semanas. Su desaparición es más rápida con lásers, y no hay riesgo de que quede ninguna mancha blanca. Lo importante para que no vuelvan a aparecer es la protección sistemática del sol con un sombrero y un factor de protección solar muy alto que te proteja tanto de la radiación UVB como de la UVA.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles