QUÉ ES LA NIACINAMIDA Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

duration time 3 minutos de lectura

La piel de tu cuerpo está expuesta cada día a una serie de agentes externos que la pueden dañar. Además, hay que comentar que, con el paso del tiempo, va perdiendo nutrientes esenciales que la mantiene tersa, limpia y brillante. Un aliado perfecto para el cuidado de tu piel es la niacinamida. Pero, ¿qué es este elemento y cuáles son sus beneficios para tu piel?

Cuando observas que tu piel se deteriora o sufres algún trastorno cutáneo, sueles acudir a productos específicos que contengan ingredientes tales como el retinol, el ácido hialurónico, el colágeno o la vitamina C. Una vez que conozcas la niacinamida y los beneficios que tiene también querrás incluirlo en tu rutina de limpieza e higiene de la piel.

 

Beneficios de la niacinamida

Qué es la niacinamida


La niacinamida es una vitamina soluble en agua que es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel. En realidad, se trata más bien de una forma de vitamina B3 que se extrae de las raíces de las plantas y las levaduras. También la podemos hallar en diversos alimentos como los productos lácteos (leche, huevos, etc.) y algunas carnes.

Una de las grandes ventajas de la niacinamida es que se trata de una vitamina de bajo peso molecular. Esto le va a permitir poder llegar también hasta las capas más profundas de la piel. Además, es un ingrediente que se puede emplear en todo tipo de pieles y que cuenta con una gran cantidad de beneficios que veremos a continuación.

Beneficios de la niacinamida

 

Teniendo en cuenta que la niacinamida es tolerable en todo tipo de pieles, cualquier persona puede aprovechar sus propiedades beneficiosas. Las más interesantes son las siguientes:

 

Hidrata la piel

Uno de los grandes beneficios de la niacinamida es que hidrata tu piel. La aplicación de este elemento aumenta la producción de colágeno para reducir las arrugas y los signos del envejecimiento. Tu piel volverá a estar mucho más elástica e hidratada gracias a que la niacinamida forma una barrera cutánea contra los agentes externos.

 

Combate y reduce el acné

El acné es un trastorno de la piel provocado por la obstrucción de los folículos pilosos con grasas, células muertas y otras impurezas. Se suele dar más habitualmente entre los adolescentes, pero también hay personas adultas que lo sufren. La niacinamida tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné.

De hecho, se trata de un ingrediente que hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas. Así pues, puede disminuir las características marcas que deja el acné en la cara e incluso las manchas que se producen a su alrededor.

 

Reduce la irritación y el enrojecimiento

La irritación y el enrojecimiento facial son dos trastornos que sufren las personas que tienen la piel muy sensible. La niacinamida puede actuar ante ellos. Se trata de un componente que hará que tu piel se vea más bella y saludable, reduciendo el enrojecimiento de la piel, la sequedad y el prurito que producen algunos trastornos.

No obstante, hay que saber elegir bien la concentración de niacinamida para no causar el efecto contrario. Una concentración demasiado alta puede provocar un enrojecimiento o irritación temporal de la piel durante su aplicación.

 

 

Protege contra los efectos del sol

Los efectos de los rayos ultravioletas del sol son muy perjudiciales para tu piel. Una sobreexposición de este tipo puede provocar que tu piel se vuelva más seca y envejezca más rápidamente. La niacinamida, en cambio, reduce el daño que la radiación solar causa en las células de tu piel.

Pero la relación entre la niacinamida y el sol no se detiene aquí. Se trata también de un componente que es capaz de reducir la pigmentación de la piel y las manchas solares. El uso de este producto mantendrá tu piel libre de rojeces, evitando así el fotoenvejecimiento.

 

Propiedades antioxidantes

Por último, hay que hablar de las propiedades antioxidantes de la niacinamida. Su aplicación protege la piel de los radicales libres y los agentes externos. Además, combate los signos del envejecimiento que, precisamente, vienen motivados por los radicales libres, la contaminación, los rayos solares, el frío, etc.

La niacinamida se encarga de reparar el ADN que haya podido ser dañado en tu piel. A su vez, mejora y potencia la energía de las células y promueve la elasticidad y la hidratación.

Como puedes comprobar, la niacinamida presenta una gran cantidad de beneficios, ya que es un producto que se puede usar en todo tipo de pieles y que es toda una tendencia dentro del mundo de la cosmética: combate y reduce el acné, calma las irritaciones y el enrojecimiento, hidrata y potencia la producción de colágeno. La niacinamida, en definitiva, es uno de esos ingredientes que ayudará a que tu piel parezca más joven, tersa y brillante.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acnéica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con solo los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.