TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ ADULTO

duration time 5 minutos de lectura

Generalmente, se asocia la etapa del acné con la pubertad, donde es muy común ver a muchos jóvenes con granos en la piel. Sin embargo, se cree que al madurar y llegar a adultos este problema desaparecerá, pero nada más lejos de la realidad.

Desgraciadamente, el acné no solo aparece en adolescentes, sino que adultos mayores de 25 o 30 años también pueden padecerlo. Esta situación puede ir acompañada de consecuencias físicas y psicológicas. Por ello, vamos a ver cuáles pueden ser algunas de las causas que provocan su aparición y el tratamiento para el acné adulto.


Tratamiento para el acné adulto


Se estima que un amplio porcentaje de la población adulta presenta imperfecciones en la piel, donde destaca especialmente el acné. Normalmente, las mujeres son más propensas a este tipo de alteraciones. Los motivos por los que aparecen granos en la cara de adultos pueden ser diferentes. Por ello, para aplicar el mejor tratamiento en cada caso, es importante conocer la causa del acné adulto. A continuación, vamos a ver algunas de ellas.

Causas del acné en adultos

Como hemos visto, las causas que pueden dar lugar a la aparición de acné adulto pueden ser diversas. Algunas de ellas son:

  • Alteraciones hormonales: cambios en los niveles hormonales pueden dar como resultado acné en los adultos. Las mujeres son más vulnerables a estos cambios. La menstruación, dejar de tomar la píldora anticonceptiva, un embarazo o la menopausia son algunos de los momentos asociados a grandes cambios hormonales.
  • Estrés: sabemos que el estrés tiene consecuencias negativas para el organismo.Por ejemplo, se relaciona con la producción de unas hormonas que aumentan la producción de sebo. Como consecuencia, puede derivarse un problema de acné.
  • Cuidados inadecuados: la piel, al igual que cualquier parte del cuerpo, necesita cuidados específicos para su mantenimiento. Para nuestro tipo de piel, un uso inadecuado de cremas, desmaquillantes o productos puede relacionarse con un problema de acné en adultos.
  • Estilo de vida: una dieta equilibrada y sana puede contribuir a la salud de nuestra piel. Por ello, es importante cuidar el tipo de alimentos que ingerimos.
  • Medicamentos o enfermedades: en algunos casos, la aparición de acné se asocia al uso de algunos medicamentos o a la presencia de enfermedades como, por ejemplo, diabetes de tipo 2.

Una vez que hemos visto algunas de las posibles causas del acné adulto, vamos a ver cómo combatir este problema cutáneo.

 

Consejos para el tratamiento del acné adulto

Existen diferentes opciones para hacer frente al problema de acné en los adultos. Entre ellas, podemos encontrar alternativas que consisten en el uso de medicamentos, antibióticos, el uso de anticonceptivos hormonales, e incluso láser. Sin embargo, también existen otros tratamientos que resultan muy beneficiosos.

Entre estas opciones, podemos encontrar algunos productos que, gracias a las propiedades que integran, nos ayudan a combatir eficazmente esta alteración de la piel.

Entre ellos, destaca especialmente EFFACLAR Serum Ultra Concentré de La Roche Posay Este producto te ayuda diariamente con las imperfecciones y manchas de la piel, con resultados desde el principio. Dados sus beneficios, vamos a ver algunas de sus características.

Tratamiento para el acné adulto


Características del tratamiento antiacné

EFFACLAR Serum Ultra Concentré es un tratamiento contra el acné indicado para combatir las imperfecciones en pieles adultas de más de 25 años. Aparte de contar con propiedades que luchan contra las imperfecciones, también ayuda a reducir diferentes marcas de la piel. De esta manera, contribuye a hacer frente a líneas de expresión, arrugas o manchas persistentes en las pieles grasas. Esto es posible gracias a la formulación que presenta.


Fórmula tratamientos antiacné

Como sabemos, hacer frente a las imperfecciones y el acné adulto no es fácil porque se requieren tratamientos específicos que presenten propiedades capaces de hacer frente a este problema. El nuevo sérum de la Roche Posay cuenta con una fórmula especial para combatir las imperfecciones características de esta alteración cutánea. Entre sus ingredientes, podemos encontrar los siguientes:

  • Ácido glicólico: ayuda a eliminar las células muertas de la piel de manera suave y sin dañarla. Es uno de los ingredientes más característicos gracias a sus propiedades, ya que suaviza la piel y acelera su regeneración. Además, reduce las manchas y unifica el tono.
  • Ácido salicílico: ayuda a abrir los poros, permitiendo reducir su obstrucción, lo que permite eliminar con mayor facilidad las espinillas. De esta manera, proporciona una exfolia la piel y reduce las imperfecciones.
  • LHA y ácido crítico hepes: estas sustancias permiten una buena penetración en las capas de la dermis para realizar una desobstrucción de los poros y llevar a cabo una micro-exfoliación de la piel.
  • Niacinamida: contribuye a crear nuevas células y cuenta con una acción calmante y antiirritante. Además, otro de sus beneficios es que refuerza la barrera cutánea.
  • Agua termal de la Roche Posay: este tipo de sustancia cuenta con una fuerte propiedad calmante para nuestra piel. Ayuda a aliviar irritaciones, rojeces o picores además de refrescar el rostro. Aparte de estos beneficios, se caracteriza por sus propiedades antioxidantes.

VERDADERO
O FALSO

LOS ALIMENTOS GRASOS
AVIVAN EL ACNÉ.

FALSO

Un mito común del acné es que la grasa de tu plato se traduce en más grasa para tus poros, pero no hay una relación directa entre las dos cosas. De todos modos, es cierto que una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. En resumen, el bacon y las patatas fritas no causan acné, pero moderar su consumo es lo mejor para mantener una buena salud.
MÁS INFORMACIÓN

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA.

FALSO

No hay una prueba sólida que demuestre que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, por lo que podría causar imperfecciones en algunas. En realidad, el chocolate negro lleva antioxidantes buenísimos para la piel.
MÁS INFORMACIÓN

APRETAR LOS GRANOS
NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

VERDADERO

Aunque puede parecer una solución rápida, en realidad estás empeorando el problema, ya que esto puede dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Además, podrías hasta causar una nueva infección con las uñas. Apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
MÁS INFORMACIÓN

EL AZÚCAR PUEDE
EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana, consume alimentos altos en fibra, como cereales integrales y legumbres, en lugar de azúcares refinados, bebidas azucaradas y harina blanca.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

EFFACLAR es una gama completa de productos para combatir las imperfecciones de la piel. Actúa en todas las fases del ciclo de vida de las imperfecciones con una alta eficacia y tolerancia.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.