6:58
¡BUENOS DÍAS!

Article Read Duration 3 minutos de lectura

Nuestra humana está a punto de ser despertada de forma abrupta por la alarma de su iPhone, pero nosotros llevamos horas trabajando con nuestro principal aliado, la piel. Nos encontramos en una situación ganador-ganador. Pensemos en qué está pasando ahora mismo. Gracias a nuestra humana estamos calentitos en la cama, cubiertos por la humedad natural de la piel y super-cómodos con su pH ligeramente ácido. A cambio, nosotros nos encargamos de regular el sistema inmunológico para evitar que la piel se inflame y reaccione.

7:15


HORA DE DUCHARSE… ¡ATENCIÓN!

La suciedad nos disgusta tanto como a nuestra humana. No obstante, nos gustaría que fuese un poco más cuidadosa durante la ducha. El jabón alcalino altera el pH de nuestra zona de confort y nos quita nuestra película húmeda de lípidos. En cuanto empieza a hacer espuma, nos apiñamos en las grietas de la piel para esperar a que pase la tormenta. Qué no daríamos por una crema de ducha respetuosa con la piel y las bacterias...

7:20


CUIDADO DESPUÉS DE LA DUCHA… ¡QUÉ ALIVIO!

Al menos, nuestra humana sabe cómo mimarnos cuando más lo necesitamos. Un poquito de agua termal prebiótica nos aporta todos los oligoelementos y nutrientes que necesitamos para el día. Y una generosa capa de crema hidratante nos mantiene envueltos en una hidratación vital para nosotros.

7:45


ALGO SANO ANTES DE IR A TRABAJAR

¿Qué es ese sonido? "Woohoooo!" Deben ser nuestros vecinos en la tripa de nuestra humana. Después de un desayuno rico en fibra, acaba de tomar una bebida de yogur probiótico que ahora se está adentrando en su nuevo hogar. Está lleno de bichitos buenos como nosotros, solo que viven en la tripa. ¡Nos encanta cuidarla por dentro y por fuera!

8:30


CRUZANDO LA CIUDAD CAMINO DE LA OFICINA

A veces, la vida urbana parece una pista de combate. La contaminación del aire es un gran obstáculo para nosotros, los bichitos. Nos asfixia y causa microinflamación en la piel, haciéndola más seca y menos acogedora.

13:00


HORA DE COMER

Nuestros primos de la tripa se están divirtiendo mucho gracias al almuerzo rico en superalimentos de nuestra humana. Nosotros no estamos tan contentos. El aire acondicionado del restaurante está resecando nuestro hogar. ¿Sería mucho pedir un poquito de agua termal y una pizca de crema hidratante?

16:30


ESTÁ MIRANDO EN SU BOLSO…

Vaya, parece que está sacando algo... Nuestro peor enemigo, ¡el jabón líquido antibacteriano! Es incluso peor que el jabón alcalino, nos extermina en masa y deja la piel desnuda y seca. Entonces aparecen nuestros amienemigos los estafilococos. El estafilococo aureus genera inflamación. Los jabones líquidos son sin duda de uso obligado en ciertos contextos, como en los hospitales. No obstante, debes mantener tu rutina de cuidado diario al margen de los desinfectantes.

17:30


LA CARRERA DE LA TARDE

Aunque su jornada laboral ha terminado, su lista de tareas pendientes aún es larga. La carrera al colegio, la compra en el supermercado, cocinar algo sano para la familia, socorrer a los niños con los deberes... Sus niveles de estrés aumentan... Suerte que tiene a su ángel de la guarda a su lado para ayudarla. Los habitantes de su tripa interactúan con su sistema nervioso para evitar que el estrés se descontrole. En cuanto a la piel, nosotros mantenemos a raya cualquier picor o escozor que produzca el estrés.

23:00


NUESTRO DÍA TOCA A SU FIN

Tras un largo día sorteando obstáculos del entorno y protegiendo la piel, necesitamos un poco de descanso y relajación urgentemente. Por suerte, nuestra humana nos acaba de obsequiar con una bruma de magnífica agua prebiótica y una ansiada capa de crema hidratante. ¡Hora de una echar una cabezada rápida antes de volver al trabajo! Recuerda... Cuida de tu Microbioma y él cuidará de ti actuando como barrera de defensa contra las agresiones y los bichitos más desagradables, regulador inmunológico y un sinfín de funciones.

 

VERDADERO
O FALSO

TU ESTILO DE VIDA
INFLUYE EN TU MICROBIOMA.

VERDADERO

El estrés de la vida actual puede reducir el Microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos de vida pueden influir en su composición, dejando la piel dañada y más sensible. Por eso la próxima generación de cuidados de la piel está aportando formas innovadoras de reponer y devolver el equilibrio al Microbioma de la piel.
MÁS INFORMACIÓN

TODOS TENEMOS
EL MISMO MICROBIOMA.

FALSO

La composición bacteriana de tu Microbioma es única, por eso algunos científicos lo describen como el "2º genoma".El Microbioma también varía según la parte del cuerpo: algunas partes del cuerpo son más ricas en organismos que otras, como el ombligo, que es el hogar de algunas especies particularmente exóticas.
MÁS INFORMACIÓN

EL CUIDADO PREBIÓTICO DE LA PIEL ES GENIAL PARA RESTAURAR
EL EQUILIBRIO DEL MICROBIOMA.

VERDADERO

Esencialmente, el cuidado prebiótico de la piel convierte la piel en un ambiente acogedor y nutritivo para las bacterias. Concretamente, eso significa proporcionar mucha hidratación, por supuesto, pero también oligoelementos y nutrientes.
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

En la piel humana habitan 1.000.000.000.000 - mil billones- de microorganismos... Diez veces el número de estrellas de la Vía Láctea.

Obtener más información

*Estudio cuantitativo, Pekín/Shanghái, 2014, Muestreo total: n=600 ²DIM Sell-in YTD Sept 2015 ³INS/Kantar Health La Roche Posay Barometers 2013

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.