EL MICROBIOMA:REDEFINIMOS LO QUE SIGNIFICA SER HUMANO...

Article Read Duration 2 minutos de lectura

Solo se necesitan algunos hechos contundentes del Human Microbiome Project para apreciar lo acompañados que estamos incluso en nuestros momentos más solitarios:



• El cuerpo humano contiene 10 veces más de bacterias que de células• Más del 50 % de nuestro ADN tiene un origen bacteriano• Más de 500 especies diferentes se han aislado en la piel

... LO QUE PENSAMOS

SOBRE LA PIEL

La piel alberga su propia población específica. De hecho, cada cm2 de piel contiene billones de microbios: bacterias, virus, hongos e incluso ácaros, que viven en cada capa de la piel e incluso en la grasa subcutánea. No se puede negar: el desarrollo microbiano está profundamente incrustado en nuestros cuerpos. Define y conforma la naturaleza de nuestro ser.

EL SER HUMANO:

UNA COLONIA ANDANTE

Como un hormiguero gigante, nuestros cuerpos son una colección de organismos en la que cada uno tiene su papel para mantener la salud del conjunto. La perspectiva sensacionalista de que los «bichitos son malos» data de la Edad Media y se ve en los libros de historia, pero no en nuestras rutinas de cuidado diario. Empecemos con el lado humano: cada uno de los entornos que forman los paisajes ricamente poblados de nuestro cuerpo lo vuelven activamente acogedor para sus incontables huéspedes. La piel, por ejemplo, proporciona hidratación y calidez, así como elementos esenciales y fuentes de carbono y nitrógeno para mantener contentas sus residentes. En agradecimiento, nuestros microbios residentes realizan innumerables funciones para mantener su hábitat contento.

  • En el estómago, las bacterias producen vitaminas, ayudan en la digestión y regulan el sistema inmune.
  • En la superficie de la piel, las bacterias segregan moléculas específicas para atacar las especies patogénicas y prevenir la colonización de la piel.
  • También proporcionan una barrera física contra los irritantes y los alérgenos, e interactúan con el propio sistema inmune de la piel para reducir la inflamación y el exceso de reactividad.

Es hora de aceptar la diversa entidad que vive en ti. Cuida de tus bacterias y estas te devolverán el favor.

1 The NIH HMP Working Group et al. Genome Res. 2009;19:2317-2323
2 The Role of Cutaneous Microbiota Harmony in Maintaining a Functional Skin Barrier Hilary E. Baldwin, Neal D. Bhatia, Adam Friedman, Richard Martin, Sophie Seité

VERDADERO
O FALSO

TU ESTILO DE VIDA
INFLUYE EN TU MICROBIOMA.

VERDADERO

El estrés de la vida actual puede reducir el microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos de vida pueden influir en su composición, dejando la piel dañada y más sensible. Por eso la próxima generación de cuidados de la piel está aportando formas innovadoras de reequilibrar el microbioma de la piel.
MÁS INFORMACIÓN

TODOS TENEMOS
EL MISMO MICROBIOMA.

FALSO

La composición bacteriana de tu microbioma es única, por eso algunos científicos lo describen como el «2.º genoma».El microbioma también varía según la parte del cuerpo: algunas partes del cuerpo son más ricas en organismos que otras, como el ombligo, que es el hogar de algunas especies particularmente exóticas.
MÁS INFORMACIÓN

UN CUIDADO PREBIÓTICO DE LA PIEL ES GENIAL PARA RESTAURAR
EL EQUILIBRIO DEL MICROBIOMA.

VERDADERO

Esencialmente, un cuidado prebiótico de la piel convierte la piel en un ambiente acogedor y nutritivo para las bacterias. Concretamente, eso significa proporcionar mucha hidratación, por supuesto, pero también oligoelementos y nutrientes.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.