Cuidado prebiótico de la piel. Conoce la nueva generación de dermocosméticos.
¿QUÉ PUEDO ESPERAR
DE MI HIDRATANTE AHORA?

Article Read Duration 2 minutos de lectura

Hoy en día, las fórmulas dermocosméticas expertas adoptan un enfoque múltiple para hidratar la piel:


• Los agentes emolientes hacen que la piel sea más suave y elástica al rellenar los espacios entre las células muertas en la superficie de la piel.
• Los humectantes actúan como moléculas esponja para captar el agua y reequilibrar la película hidrolipídica protectora de la piel.
• Las sustancias oclusivas crean una barrera sellada para impedir que la humedad se evapore de la epidermis.
• Los agentes prebióticos rediversifican el microbioma de la piel para crear una capa adicional de defensas naturales.

MODERNIZAR TU HIDRATANTE:
CUIDADO PREBIÓTICO DE LA PIEL

El estrés de la vida actual puede perjudicar el microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos de vida pueden influir en su composición, dejando la piel dañada y más sensible (frágil, con sensación de hormigueo, generalmente delicada… ¿Te resulta familiar?). Por eso, la nueva generación de cuidados de la piel propone formas innovadoras de reponer su microbioma.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esencialmente, el cuidado prebiótico de la piel convierte la piel en un tejido apto y nutritivo para las bacterias. Esto implica proporcionar mucha hidratación, por supuesto, pero también oligoelementos y nutrientes.

Estos ingredientes pueden ser beneficiosos:

  • El agua termal prebiótica impulsa todo el espectro de la diversidad bacteriana gracias a los minerales (selenio, estroncio…), los oligoelementos y la HIDRATACIÓN pura.
  • Las ceramidas reponen la barrera lipídica física de la piel mientras que proporcionan una fuente de carbono para que las bacterias se alimenten.
  • La niacinamida se utiliza en las placas de Petri para fomentar el crecimiento bacteriano. También es muy efectiva para calmar la piel, lo cual es útil ya que la inflamación se asocia con la disbiosis (reducción de la diversidad bacteriana).

Una crema hidratante actual debería ser mucho más que una simple crema barrera, debería actuar en todos los niveles de la piel para impulsar la hidratación, además de favorecer unas condiciones cuidadosamente calibradas para promover la diversidad microbiana. ¿El resultado? Tu piel no solo estará suave e hidratada, sino también aliviada y nutrida.

1The Role of Cutaneous Microbiota Harmony in Maintaining a Functional Skin Barrier Hilary E. Baldwin1, Neal D. Bhatia2, Adam Friedman3, Richard Martin4, Sophie Seité5

VERDADERO
O FALSO

EL ESTILO DE VIDA
INFLUYE EN EL MICROBIOMA.

VERDADERO

El estrés de la vida actual puede perjudicar el microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos de vida pueden influir en su composición, dejando la piel dañada y más sensible. Por eso, la nueva generación de cuidados de la piel propone formas innovadoras de reponer su microbioma.
MÁS INFORMACIÓN

TODOS TENEMOS
EL MISMO MICROBIOMA.

FALSO

La composición bacteriana de tu microbioma es única. Por eso, algunos científicos lo describen como el "2.º genoma".El microbioma también varía según la parte del cuerpo: algunas son más ricas en organismos que otras, como el ombligo, que alberga algunas especies particularmente exóticas.
MÁS INFORMACIÓN

EL CUIDADO PREBIÓTICO DE LA PIEL BENEFICIA LA RESTAURACIÓN
DEL EQUILIBRIO DEL MICROBIOMA.

VERDADERO

Esencialmente, el cuidado prebiótico de la piel convierte la piel en un tejido apto y nutritivo para las bacterias. Esto implica proporcionar mucha hidratación, por supuesto, pero también oligoelementos y nutrientes.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.