¿Qué es el microbioma?
MICROBIOMA…¿DÓNDE HAS ESTADO TODO ESTE TIEMPO?

Article Read Duration 2 minutos de lectura

¿Te preguntas por qué los libros de biología nunca te explicaron la «selva amazónica» de microbios que viven en tu cuerpo? Un proyecto colosal a nivel mundial para descifrar la complejidad de los microbios que nos acompañan en nuestras vidas diarias, llamado Human Microbiome Project, fue completado recientemente. El proyecto, que abandona las antiguas técnicas basadas en la cultura para centrarse en una secuencia genética precisa, fue capaz de identificar más de 500 especies diferentes que cohabitan en la piel. Con miles de beneficios saludables, el microbioma es como una nueva segunda piel que acaba de ser descifrada.

TU MICROBIOMA:

ÚNICO COMO TU HUELLA DACTILAR

VERDADERO. La composición bacteriana de tu microbioma es única, por eso algunos científicos lo describen como el «2.º genoma». El microbioma también varía según la parte del cuerpo: algunas partes del cuerpo están más pobladas con organismos que otras, como tu ombligo, que alberga algunas especies exóticas particulares.

UN ECOSISTEMA FRONDOSO

EN LA SUPERFICIE DE TU PIEL

Uno de los entornos microbianos más importantes es el órgano más amplio de tu cuerpo: la piel Con un peso aproximado de 5 kg, la piel forma una interconexión entre el interior y el exterior, realizando un rol protector esencial conocido como función protectora. Esta posición única expuesta hace que la piel sea muy vulnerable. Como respuesta a los estresantes de la vida moderna, la rica diversidad de microorganismos que habitan y respaldan la piel en profundidad puede mermarse, poniendo tu piel en riesgo.

¿CÓMO PUEDES CUIDAR DE

LOS AYUDANTES MICROSCÓPICOS DE TU PIEL?

Un microbioma diverso ayuda a regular la inflamación molesta responsable de los síntomas de la sensibilidad de la piel. La epidémica piel sensible (un 62 % de la población tiene la piel sensible en la actualidad) hace que un número creciente de personas se pregunte cómo pueden cultivar una flora de la piel sana y diversa.Descubre un ingrediente terapéutico único para repoblar la diversidad del microbioma de tu piel: el agua termal prebiótica. Tus héroes cosméticos con prebióticos.

1 Sensitive skin: an epidemiological study Br J Dermatol 2001;145:258-63. Willis CM, Shaw S, de La Charrière O, et al

VERDADERO
O FALSO

TU ESTILO DE VIDA
INFLUYE EN TU MICROBIOMA.

VERDADERO

El estrés de la vida actual puede reducir la diversidad del microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos de vida pueden influir en su composición, dejando la piel dañada y más sensible. Por eso la próxima generación de cuidados de la piel está aportando formas innovadoras de reponer el microbioma de la piel.
MÁS INFORMACIÓN

TODOS TENEMOS
EL MISMO MICROBIOMA.

FALSO

La composición bacteriana de tu microbioma es única, por eso algunos científicos lo describen como el "2.º genoma".El microbioma también varía según la parte del cuerpo: algunas partes del cuerpo son más ricas en organismos que otras, como el ombligo, que es el hogar de algunas especies particularmente exóticas.
MÁS INFORMACIÓN

EL CUIDADO PREBIÓTICO DE LA PIEL ES GENIAL PARA RESTAURAR
EL EQUILIBRIO DEL MICROBIOMA.

VERDADERO

Esencialmente, el cuidado prebiótico de la piel convierte la piel en un ambiente acogedor y nutritivo para las bacterias. Concretamente, eso significa proporcionar mucha hidratación, por supuesto, pero también oligoelementos y nutrientes.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.