LA MEJOR RUTINA DE CUIDADO
PARA LA PIEL SENSIBLE

Article Read Duration 7 minutos de lectura

Si tienes la piel sensible, es importante saber qué productos tolera bien tu piel y cuáles deberías evitar. Aléjate de ingredientes conflictivos (fragancias, colorantes, lanolina, alcohol). Considera realizar la prueba del parche y comprueba que el envase sea hermético para que la fórmula se mantenga en perfecto estado.

También es necesario seguir una rutina de cuidado para pieles sensibles:

• Limpia la piel de forma suave con un agua micelar para evitar el contacto con el agua calcárea y eliminar el maquillaje sin frotar.
• Calma la piel con una bruma de agua termal.
• Aplica una crema hidratante diaria formulada específicamente para pieles sensibles.
• Protege la piel sensible de la contaminación y los rayos UV.
• Ten especial cuidado en las zonas más sensibles como los ojos y los labios.
• Busca productos de maquillaje hipoalergénicos probados en pieles sensibles a alérgicas.

¿QUÉ CREMA HIDRATANTE
Y RUTINA DE CUIDADO ES MEJOR PARA LA PIEL SENSIBLE?

¿Te estás preguntando qué crema hidratante diaria puedes aplicar de forma segura sobre la piel sensible de tu rostro? ¿No sabes qué rutina de cuidado de la piel es la mejor para ti? Has venido al lugar adecuado. Sigue leyendo para descubrir cómo cuidar la piel sensible, la zona de los labios y el contorno de ojos y qué puedes hacer para evitar esa molesta sensación de tirantez.

EMPECEMOS CON 3 REGLAS
DE CUIDADO PARA LA PIEL SENSIBLE

Para mantener la piel en su zona de confort

Regla n.º 1 para el cuidado de la piel sensible. Di adiós a las sustancias no recomendadas para este tipo de piel

Si tienes la piel sensible, debes buscar productos adecuados. Algunos pueden contener aditivos no deseados no aptos para la piel sensible, causantes de las sensaciones de picor, tirantez y enrojecimiento. Dado que la piel sensible es especialmente vulnerable a los agresores externos, menos es más a la hora de cuidarla. Lee las etiquetas de los productos y comprueba que se hayan “probado en pieles sensibles y alérgicas”.

Asegúrate también de que no contienen sustancias que pueden provocar reaccionasen este tipo de piel, como:

  • fragancias
  • colorantes
  • lanolina
  • alcohol

En el caso del maquillaje y las lacas de uñas, comprueba siempre que se hayan formulado con la mínima cantidad de níquel, ya que se trata de otro agente sensibilizador, aunque solo lo hayan reconocido algunas marcas.

Regla n.º 2 para el cuidado de la piel sensible.

El envase es importante.

Incluso las fórmulas más puras pueden desencadenar sensibilidad en la piel si no se protegen correctamente. ¿Por qué? Por un fenómeno llamado retrocontaminación, donde las partículas del aire, potenciales irritantes o alérgenos, entran en el recipiente una vez abierto. Estos irritantes y alérgenos microscópicos pueden contaminar los productos de cuidado de la piel que con tanto esmero has elegido. De modo que si tienes la piel sensible, te recomendamos que elijas tubo en lugar de tarro para evitar contaminar la fórmula con las manos o las partículas del aire cada vez que cojas un poco de producto.

Idealmente, un envase compatible con la piel sensible debería ser hermético, con válvulas protectoras para evitar la contaminación y la oxidación. Además, no debería haber ningún contacto entre el producto y cualquier elemento metálico, ya que los iones del metal pueden sensibilizar la piel. Un buen ejemplo es TOLERIANE Ultra, cuya fórmula minimalista y calmante está protegida por un dispensador hermético.

Regla n.º 3 para el cuidado de la piel sensible. El envase es importante.

La única forma de estar 100% seguros de la tolerancia a un producto es probándolo. Aplícate una pequeña cantidad en el antebrazo y cubre la zona con una tirita resistente al agua. Comprueba si al cabo de 48 horas se ha producido alguna reacción; si el área no se ha enrojecido, puedes usar el producto en tu rostro sin preocuparte.

Ahora ya sabes cuáles son los principios para elegir productos de cuidado para el rostro con piel sensible. Sigue leyendo para descubrir cómo aplicarlos en tu rutina.

LA MEJOR RUTINA DE CUIDADO
PARA LA PIEL SENSIBLE

Los 7 pasos para mantener tu piel en su zona de confort

Paso 1: Limpia la piel diariamente con suavidad

A la hora de limpiar la piel sensible, la palabra clave es suavidad. Para respetar el equilibrio natural de la piel, usa un desmaquillante con PH neutro formulado específicamente para limpiar la piel sensible. Tu mejor aliado es el agua micelar, que elimina cualquier rastro de suciedad y contaminación de la piel sin frotarla ni aclararla con agua calcárea; o los limpiadores formulados específicamente para las pieles más sensibles como TOLERIANE Dermolimpiador.

Paso 2: Continúa con una bruma de agua termal calmante

Si hay un milagro embotellado para la piel sensible es el Agua Termal de La Roche-Posay. Un calmante y antioxidante natural gracias a su contenido mineral único con alta concentración de selenio, que hará desaparecer cualquier sensación de tirantez, quemazón o picor inmediatamente.

Paso 3: Elige un producto de cuidado de la piel sensible que responda a las necesidades de tu piel

Escoge productos hidratantes formulados para tratar los problemas de tu piel y que estén específicamente formulados para pieles sensibles.

  • Entre los mejores productos para la piel sensible con tendencia a presentar sensaciones de tirantez, picor, sequedad, incomodidad y enrojecimiento está TOLERIANE Sensitive. No solo repara la barrera protectora de la piel: Devuelve el equilibrio de la barrera microbiana formada por bacterias beneficiosas gracias a sus ingredientes activos. Restaura la barrera cutánea, la piel está mucho más calmada y la sensibilidad se reduce día tras día.
  • La piel con tendencia alérgica agradecerá TOLERIANE Ultra por sus efectos calmantes y protectores. Formulada para las pieles más sensibles y alérgicas, ya que refuerza la barrera de la piel. Con TOLERIANE Ultra, las pieles con tendencia alérgica podrán conquistar el mundo.
  • Para calmar y suavizar la piel sensible con tendencia a enrojecerse, prueba las cremas hidratantes ROSALIAC de La Roche-Posay.
  • Para las pieles grasas y con tendencia a la aparición de imperfecciones, la gama EFFACLAR de La Roche-Posay está formulada para retener la hidratación mientras se centra en los brotes y trata de reducir la apariencia de los poros grandes y la piel grasa y con brillos.
  • Para la piel seca y sensible, la gama NUTRITIC de La Roche-Posay proporciona una hidratación intensa y confort.
  • Si buscas soluciones antiedad para las pieles sensibles, REDERMIC y las cremas hidratantes HYALU B5 son lo que buscas, ya que proporcionan una hidratación duradera mientras combaten las arrugas y otros signos visibles del envejecimiento.

Paso 4: Defiende la piel frágil frente al estrés externo

Si los aplicas por la mañana, los productos de cuidado de la piel sensible adecuados te ayudarán a proteger tu piel frente a los factores del estrés diario como la contaminación y los rayos UV. La gama ANTHELIOS ofrece una alta protección UVA-UVB apta para las pieles más sensibles. Además de la protección UV, las fórmulas de la gama ANTHELIOS incluyen antioxidantes para proteger la piel sensible de los radicales libres generados por la contaminación y los rayos UV. ANTHELIOS Ultra tiene una fórmula tan calmante y minimalista que es apta hasta para la zona sensible de los ojos… Sigue leyendo para descubrir más soluciones aptas para la zona sensible del contorno de ojos.

Paso 5: Presta atención a las áreas más frágiles como la zona del contorno de ojos y los labios

Existen las zonas sensibles… y después están las supersensibles. Algunas partes del rostro, como la zona de los labios y del contorno de ojos, tienen una piel muy fina y delicada. ¿Lo sabías? La piel del contorno de ojos es diez veces más fina que la piel del resto del rostro. Así que asegúrate de elegir productos formulados especialmente para esta zona.

  • Para limpiar la zona sensible del contorno de ojos, usa un desmaquillante de ojos específico o un disco de algodón para cada ojo empapado en agua micelar para eliminar el maquillaje sin frotar. Si tienes los ojos muy sensibles, te recomendamos usar limpiadores en formato monodosis estériles como TOLERIANE Desmaquillante de Ojos.
  • A continuación, aplica una crema de alta tolerancia como TOLERIANE Ultra Contorno de Ojos, que ofrece una sensación de calma instantánea y duradera para la piel sensible del contorno de ojos.
  • Si buscas una solución antiarrugas para la piel sensible del contorno de ojos desarrollada por dermatólogos, te recomendamos HYALU B5 Ojos, con la que hasta los ojos más sensibles se pueden beneficiar de la molécula del ácido hialurónico.

Paso 6: Cuida de los labios agrietados

Los labios son una parte esencial de nuestra comunicación y expresión, pero también tienen tendencia a sufrir sequedad y grietas. Esta zona de la piel se puede volver sensible a algunos ingredientes como los conservantes y el bálsamo del Perú (un alérgeno presente en muchos artículos de aseo). Además, cuando están secos, es muy tentador arrancar las pieles de los labios o de su alrededor, lo que aumenta la irritación y la inflamación. Resiste el impulso y empieza a cuidar tus labios para tenerlos siempre suaves e hidratados.

  • Prueba NUTRITIC LABIOS con formato en stick para aplicarlo fácilmente y obtener una sensación de calma instantánea, así como beneficios a largo plazo.
  • Los rayos de sol también pueden agravar el estado de los labios sensibles, así que protege tus labios durante el verano o en la montaña con un factor de protección solar.

Más información sobre los labios agrietados AQUÍ. [ART-H011]

Paso 7: ¿Cuál es el mejor maquillaje para la piel sensible?

Ahora que tu piel ya está lista, ¿buscas un maquillaje apto para la piel sensible y la zona de los ojos? Minimiza el riesgo de sufrir alergias y elige productos de maquillaje hipoalergénicos.

Con la gama TOLERIANE Teint compuesta por bases de maquillaje y correctores de La Roche-Posay, marca experta en el cuidado de la piel, y la línea de maquillaje para ojos TOLERIANE, tu piel sensible y la zona del contorno de ojos estarán en las mejores manos posibles. Todos los productos han sido testados en pieles sensibles o con alergia y en la zona del contorno de ojos, para que puedas resaltar la belleza de tu piel con total confianza.

Para obtener más información sobre las causas de la piel sensible, haz clic AQUÍ.

VERDADERO
O FALSO

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ELLO

TOLERIANE es una gama de productos formulada para hidratar, calmar y proteger desde las pieles sensibles a aquellas con tendencia alérgica.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.