LA MEJOR RUTINA DE LIMPIEZA PARA LA PIEL SENSIBLE Y CON TENDENCIA ALÉRGICA

Article Read Duration 5 minutos de lectura

Los limpiadores tradicionales pueden contener ingredientes agresivos que desencadenan reacciones de la piel sensible o con tendencia alérgica como picor, tirantez y enrojecimiento. Además, el agua calcárea también puede causar irritación. Los limpiadores de agua micelar no necesitan aclarado y eliminan la suciedad y la contaminación sin atacar a los lípidos naturales de la piel.

LAS PIELES SENSIBLES, REACTIVAS Y CON TENDENCIA ALÉRGICA
VAN EN AUMENTO

Más del 60 % de las personas dicen que su piel sufre sensaciones de picor, comezón, tirantez o enrojecimiento de forma regular.

La vida urbana puede agravar la sensibilidad de la piel: Los residuos de la contaminación y la suciedad se adhieren a la piel y provocan microinflamación.

La limpieza de la piel también puede hacer empeorar los síntomas: De manera instintiva, tratamos de eliminar las impurezas irritantes de la piel profundamente con exfoliantes, limpiadores, agua caliente y toallas. Pero la mayoría de las veces «profundamente» es sinónimos de «agresivamente».

POR QUÉ TU LIMPIADOR FACIAL PARA PIEL SENSIBLE
PUEDE PROVOCAR REACCIONES

Los productos de limpieza tradicionales pueden contener ingredientes agresivos que pueden eliminar los lípidos naturales de la piel, dejándola vulnerable no solo a la contaminación, al polen y al polvo, sino también a los contaminantes presentes en el agua corriente o los conservantes irritantes y las partículas nocivas de los productos de cuidado diario.

Si usas un limpiador con aclarado, aunque sea para pieles sensibles, puedes experimentar reacciones como tirantez y rojeces porque el agua corriente puede ser un agresor para tu piel.

En la piel sensible, reactiva o con tendencia alérgica, la limpieza puede desencadenar un círculo viciosos de reacciones e incomodidad.

Hemos pedido al Dr. Philippe Beaulieu que comparta sus consejos sobre la mejor rutina de limpieza para la piel sensible y con tendencia alérgica.

DR. BEAULIEU, ¿POR QUÉ ALGUNOS LIMPIADORES FACIALES DEJAN LA PIEL CON UNA SENSACIÓN DE SEQUEDAD, TIRANTEZ E INCOMODIDAD? SIGNOS DE LA CASPA

«Muchos limpiadores faciales con aclarado incluyen surfactantes agresivos que eliminan también todos los componentes naturales de la superficie de la piel. El agua del grifo agrava aún más el problema, ya que también causa irritación».

¿LOS LIMPIADORES SIN ACLARADO SON UNA OPCIÓN MÁS SEGURA QUE LOS LIMPIADORES FACIALES TRADICIONALES?

«Efectivamente. Los limpiadores faciales que yo recomiendo están formulados con agua micelar para cada tipo de piel. No necesitan aclarado, por lo que se evita la irritación que puede provocar el agua del grifo. Las micelas eliminan suavemente el maquillaje, la suciedad y la contaminación dejando el sebo, el escualeno y demás lípidos naturales de la piel intactos. Eso significa que es posible purificar la piel de forma eficiente y evitar esa sensación de tirantez. El equilibrio perfecto».

¿TODOS LOS TIPOS DE AGUA MICELAR
SON BUENOS PARA MI PIEL?

«No todos los tipos de agua micelar se han creado de la misma forma. Para asegurar la tolerancia, necesitas una fórmula que sea lo más pura posible, especialmente si tienes la piel sensible, reactiva o con tendencia alérgica. Lee los ingredientes del envase y comprueba si se ha probado en pieles sensibles y con tendencia alérgica».

¿QUÉ HACE QUE UN AGUA MICELAR
SEA SUAVE Y EFICAZ?

«Los limpiadores faciales eficaces deben contener micelas: eliminan cualquier rastro de suciedad y maquillaje, incluidas las microscópicas partículas de la contaminación, pero dejan las defensas de la piel intactas. La glicerina es otro ingrediente importante que deberíamos buscar, ya que mejora la capacidad del limpiador de eliminar las impurezas. Además, hidrata mientras limpia, y ayuda a que los discos de algodón se deslicen suavemente por tu piel, evitando esa fricción irritante.

Algunos limpiadores con agua micelar también contienen agua termal antioxidante, que se ha demostrado que calma la inflamación de la piel y alivia los síntomas de la sensibilidad.

En la limpieza facial, el objetivo es combinar la seguridad absoluta con una eliminación eficaz de las impurezas irritantes, y dejar la piel suave y calmada».

¿CUÁL ES LA MEJOR RUTINA DE LIMPIEZA
PARA LA PIEL SENSIBLE O CON TENDENCIA ALÉRGICA?

Sigue estos tres consejos expertos

Una rutina de limpieza es esencial, y no solo para las personas que llevan maquillaje. Sí, es importante retirar el maquillaje, pero también es vital eliminar las partículas irritantes, la contaminación y la suciedad que se acumulan en la piel a lo largo del día.

Por la mañana y por la noche, estos 3 sencillos pasos te ayudarán a que tu piel se sienta cómoda:

1.

Elige un limpiador adecuado para pieles sensibles y con tendencia alérgica

Las mejores opciones para la piel sensible y con tendencia alérgica son los limpiadores sin aclarado como el agua micelar, que elimina cualquier rastro de maquillaje, exceso de sebo y contaminación sin tener que aclarar el rostro con agua. Si tienes piel con tendencia alérgica, La Roche-Posay recomienda TOLERIANE Dermolimpiador, una leche limpiadora ultrasuave que limpia profundamente sin dañar la piel.

2.

Una bruma con agua termal

Un milagro en espray, el Agua Termal de La Roche-Posay tiene propiedades calmantes y antioxidantes naturales. Aliviará cualquier reacción antes de que aparezca con una agradable sensación refrescante. Pulveriza una bruma después de limpiar el rostro.

3.

Calma la piel sensible o con tendencia alérgica con cuidados suaves

Si tienes la piel sensible, necesitas una crema suavizante formulada específicamente sin ingredientes alérgenos. La Roche-Posay recomienda TOLERAINE Sensitive, que restaura la barrera de lípidos de la piel a la vez que recupera la barrera invisible, el microbioma. Si tienes la piel con tendencia alérgica, la mejor opción es TOLERAINE Ultra, un tratamiento probado en los tipos de piel más sensibles o con tendencia alérgica y recomendado por dermatólogos de todo el mundo para evitar las reacciones de este tipo de piel.

LIMPIADORES FISIOLÓGICOS PARA PIEL SENSIBLE, REACTIVA Y CON TENDENCIA ALÉRGICA

  • El AGUA MICELAR Ultra Piel Sensible se usa en el Centro Termal de La Roche-Posay en talleres de maquillaje para mujeres con cicatrices por quemaduras, cirugía o tratamientos contra el cáncer. Es especialmente adecuada para personas con piel atópica y zona del contorno de ojos sensible, así como para usuarios de lentillas.
  • El AGUA MICELAR Ultra Piel Sensible es perfecta para las pieles que reaccionan con picor, quemazón y enrojecimiento, ya que de este modo la piel está purificada, calmada y protegida.
  • El AGUA MICELAR en Gel Piel Sensible se desliza sin dejar ningún residuo graso, para retirar el maquillaje de forma suave sin frotar. Deja una sensación de frescor y calma en el rostro.
  • La ESPUMA DE AGUA MICELAR Pieles Sensibles captura las impurezas de la piel y las elimina. Limpia y calma la piel con una fricción mínima. Aplica una bruma del Agua Termal de La Roche-Posay para eliminar los residuos de agua calcárea después del aclarado.
  • Para la mayoría de pieles con tendencia alérgica, TOLERAINE Dermolimpiador es una leche ultrasuave que limpia la piel de la contaminación y los alérgenos respetando los valiosos lípidos de la superficie de la piel. Es perfecto para las pieles que reaccionan a cualquier limpiador con rojeces, picor y otras sensaciones molestas.

Todos estos limpiadores mantienen el equilibrio fisiológico del pH de la piel y conservan la película hidrolipídica que mantiene la hidratación. A excepción de la espuma, estas fórmulas no necesitan aclarado, de modo que tu piel no entrará en contacto con los agentes que secan e irritan la piel presentes en el agua corriente.

Todos estos productos de alta tolerancia están enriquecidos con el Agua Termal de La Roche-Posay. Se obtiene de una fuente virgen, ha demostrado tener propriedades calmantes y antioxidantes y está reconocida por la comunidad médica por sus efectos positivos en pieles con diferentes patologías. Se puede usar también en niños pequeños, por lo que los ingredientes no pueden ser más seguros.

Descubre los productos de limpieza adecuados para la piel sensible y reactiva.

Si buscas una rutina de cuidado de la piel completa para pieles sensibles, mira AQUÍ

VERDADERO
O FALSO

CÓMO ME SIENTO CONMIGO MISMO PUEDE AFECTAR A LA SENSIBILIDAD DE MI PIEL.

VERDADERO

El estrés y las emociones intensas hacen que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, provocando enrojecimiento y malestar. Muchas personas encuentran en el mindfulness o en técnicas de relajación similares un importante aliado para mantener su piel sensible en la zona zen. Este método funciona mejor cuando se combina con un cuidado experto para pieles sensibles, como la gama TOLERIANE.
MÁS INFORMACIÓN

LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON MEJORES PARA LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Que algo sea natural no significa que no pueda provocar erupciones en pieles sensibles. De hecho, muchos extractos naturales de plantas pueden causar sensaciones tan conocidas como escozor, ardor y picor. En lo que respecta a los alérgenos, la naturaleza rebosa de ellos.
MÁS INFORMACIÓN

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDEINTENSIFICAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede resultar realmente perjudicial para las pieles sensibles. Esto se debe a que los rayos UV son los causantes del estrés oxidativo y de la inflamación en la piel, provocando rojeces y erupciones. Asegúrate de que en tu rutina de cuidado diaria utilizas protección contra los rayos UVA-UVB y UVA largos de amplio espectro como la gama ANTHELIOS.
MÁS INFORMACIÓN

UNA LARGA DUCHA DE AGUA CALIENTE AYUDARÁ A ALIVIAR MI PIEL SENSIBLE.

FALSO

Puede relajar tus músculos después de un día ajetreado, pero una larga ducha o baño de agua caliente no es una buena opción para los problemas de piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas frías o calientes estimula la liberación de histamina (la molécula de picor), que puede provocar una reacción de irritación. Recomendamos optar por duchas o baños breves de agua templada.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

Los limpiadores fisiológicos tienen unas texturas sensoriales formuladas con el equilibrio perfecto de PH para no poner en riesgo su seguridad y eficacia.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.