MAQUILLAJE Y BROTES DE ACNÉ

Article Read Duration 4 minutos de lectura

El maquillaje adecuado puede ayudar a combatir los brotes de acné. Utiliza una crema con color, ligera y de acabado natural para camuflar los granos y unificar la tez mientras los ingredientes activos actúan sobre las imperfecciones.

 

• Lávate las manos antes de aplicarlo y mantén las brochas limpias • Elige productos sin aceites y no comedogénicos • Evita aplicar una capa gruesa de maquillaje para dejar que la piel respire • Elimina el maquillaje al final del día

COMO ELEGIR EL MAQUILLAJE

PARA LAS PIELES GRASAS Y CON TENDENCIA ACNEICA

Cuando tienes piel grasa o con tendencia acneica, tanto si eres un adolescente como un adulto, tiendes a esconder tus erupciones, pero también debes preocuparte por escoger la base de maquillaje o corrector adecuados. Lo último que queremos es empeorarlo, ¿no?

Antes de hacerte con una base de maquillaje de cobertura total para el acné, sigue leyendo para saber cómo elegir el producto de cuidado adecuado, tal y como recomiendan los dermatólogos. El conocimiento te da poder frente a los granos.

¿CUÁL ES EL LIMPIADOR FACIAL ADECUADO

PARA LAS PIELES GRASAS Y CON TENDENCIA ACNEICA?

La Roche-Posay ofrece una gama de limpiadores desarrollada con dermatólogos

Si quieres que tu maquillaje tenga un buen aspecto, primero debes empezar por una rutina de cuidado adecuada. El primer paso siempre consiste en limpiar la piel. Es muy importante hacerlo por la mañana, para eliminar el exceso de sebo y de células muertas que se han ido acumulando durante la noche y también por la noche, para eliminar las impurezas tales como la contaminación, que se han ido depositando a lo largo del día.
Elige productos sin jabón ni alcohol, para garantizar una óptima tolerancia, como el agua micelar.

Para desobstruir los poros, prueba este limpiador diario.

Ahora que ya te has lavado bien la piel, ha llegado la hora de cubrir esos granos.

CREMAS HIDRATANTES PARA PIELES GRASAS

Y CON TENDENCIA ACNEICA

Las cremas hidratantes con color de La Roche-Posay tienen muchas funciones.

Para las personas que padecen acné, su aliado es una crema con color con pigmentos naturales que unifica la tez al instante y cubre las cicatrices del acné, mientras que sus ingredientes activos se deshacen de las imperfecciones y de las marcas a largo plazo. Es tan natural que hasta los chicos pueden utilizarla para camuflar sus imperfecciones. Prueba nuestros productos de cuidado con color para combatir los granos y darte una inyección de confianza.

MAQUILLAJE PARA

LA PIEL GRASA Y CON TENDENCIA ACNEICA

Maquillaje para la piel grasa y con acné: ¿sí o no?

Vivimos en un mundo retocado. Las portadas de las revistas, películas y videoclips muestran constantemente imagenes perfectas: sin imperfecciones, radiantes y con retoques que las hacen irreconocibles. Cuando las personas que padecen acné se enfrentan a la luz del día, ¿cuál es su primera reacción? "Coger ese corrector, base de maquillaje o polvos para el acné... ¡Cualquier cosa que pueda esconder el aspecto de mi piel!"

Maquillaje y piel con tendencia acneica:

Una relación de amor-odio

Por un lado, el maquillaje promete resultados inmediatos. Y, por el otro lado, los dermatólogos (¡y las madres!) aconsejan a los adolescentes evitar el uso de maquillaje graso y en capas gruesas, ya que esto puede agravar el acné y provocar erupciones. Sí, aplicar capas gruesas de base de maquillaje te ayudará a ocultar estas imperfecciones, pero también acabará pareciendo que llevas una máscara. Cuando se trata de combatir los granitos, menos es más.

Cualquier base de maquillaje o corrector para el acné que elijas tiene que respetar unos principios básicos:
• Fórmulas sin aceites y no comedogénicas
• No apliques una capa demasiado gruesa, deja que tu piel respire
• Lávate las manos antes de aplicarlos y limpia tus brochas y esponjas de maquillaje regularmente (para evitar añadir más bacterias al cóctel)
• Elimina cuidadosamente tu maquillaje al final del día.

Maquillaje de cobertura alta para el acné, sea cual sea tu edad o género

El mejor corrector o base de maquillaje para pieles grasas con tendencia acneica es un tratamiento con color de acabado natural. La última generación de productos de cuidado con color contiene la misma concentración de ingredientes antiacné que los tratamientos diarios, pero con una fórmula no comedogénica y con color. Ofrecen las principales ventajas: un tono de piel más uniforme al instante y, además, una mejora progresiva del acné.

Y son tan ligeros que también son aptos para chicos.

Si padeces acné moderado a severo, puede que un tratamiento con color de acabado natural no te ofrezca una cobertura suficiente. Por ello, para cubrir las rojeces, granos, ojeras y marcas, opta por productos no comedogénicos como TOLERIANE Teint Fluido, una base de maquillaje fluida de cobertura ultramodulable, o TOLERIANE Teint Mineral para una alta cobertura, de larga duración y con efecto mate.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ACNÉ:

¿QUÉ CAUSA LOS BROTES?

Un brote de acné puede resultar la peor pesadilla para un adolescente, haciendo que solo busque esconderse y minando así su confianza. Además, lamentablemente, el acné no siempre desaparece en la edad adulta sino que, en ocasiones, es ahí cuando aparece.

Nuestros dermatólogos explican las causas de las erupciones.

Haz clic AQUÍ para obtener más información acerca de algunas causas poco conocidas del acné.

Nuestros dermatólogos explican cómo tratar el acné.

Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre los tratamientos médicos para el acné.

VERDADERO
O FALSO

APRETAR LOS GRANOS
NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

VERDADERO

Aunque puede parecer una solución rápida, en realidad estás empeorando el problema, ya que esto puede dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Además, podrías hasta causar una nueva infección con las uñas. Apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
MÁS INFORMACIÓN

EL AZÚCAR PUEDE
EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana, consume alimentos altos en fibra de grano entero y legumbres en lugar de azúcares refinados y harina blanca.
MÁS INFORMACIÓN

LOS ALIMENTOS GRASOS
EMPEORAN EL ACNÉ.

D

Un mito común sobre el acné es que la grasa alimentaria se traduce en más grasa en tus poros, pero no hay una relación directa entre ambas. De todos modos, es cierto que una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. En resumen, la pizza y las patatas fritas no causan acné, pero moderar su consumo es lo mejor para mantener una buena salud.
MÁS INFORMACIÓN

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA.

FALSO

Cada persona es distinta, así que si descubres que el chocolate te causa brotes de acné, evítalo siempre que puedas. Pero no hay evidencia científica sólida que demuestre que el chocolate tiene algún efecto sobre el acné. ¡Además, el chocolate negro lleva antioxidantes buenísimos para la piel!
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ELLO

TOLERIANE es una gama de productos formulada para hidratar, calmar y proteger desde las pieles sensibles a aquellas con tendencia alérgica.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.