CÓMO CONSEGUIR UNA PIEL IMPECABLE CUANDO TIENES LA PIEL CON TENDENCIA A IMPERFECCIONES

Article Read Duration 4 minutos de lectura

Solemos tener la costumbre de camuflar el acné, las marcas de acné, el enrojecimiento causado por el acné, los poros abiertos, los brillos y las ojeras con maquillaje, pero las malas elecciones pueden empeorar la piel.


En este artículo, compartimos una rutina aprobada por un dermatólogo para obtener unos resultados impecables en personas con acné.

• Prepara la piel con una limpieza con la ayuda de EFFACLAR Gel Moussant Purifiant • Trata las imperfecciones con EFFACLAR Duo (+) • Aplica TOLERIANE Teint Mineral en el centro del rostro con ayuda de una esponja antes de difuminarlo hacia el exterior • Pliega la esponja, coge un poco más de producto y aplícalo en las áreas con problemas para proporcionar un extra de cobertura • Si prefieres una base de maquillaje líquida, aplícala en el centro del rostro y difumínala con una brocha kabuki • Para las imperfecciones localizadas o las ojeras, aconsejamos el lápiz corrector TOLERIANE Teint

MAQUILLAJE Y PIEL CON TENDENCIA A IMPERFECCIONES: UNA RELACIÓN DE AMOR Y ODIO

¿Cuál es el mejor maquillaje para la piel con tendencia acneica?

Más del 90 % de las mujeres tiene problemas en la piel, como acné, espinillas, brillos, puntos negros o poros dilatados. ¿Su primer reflejo? Echar mano del maquillaje para camuflar el acné, el enrojecimiento y las marcas. Sin embargo, algunos maquillajes pueden obstruir los poros y hacerlos más visibles. Por eso, hemos redactado esta guía para crear una tez impecable aunque tengas una piel grasa a mixta, incluso si es sensible.

¿TU PRODUCTO INFALIBLE?

UNA BASE DE MAQUILLAJE MINERAL COMPACTA

Para unificar tu tez al instante, camuflar las imperfecciones y eliminar los brillos, opta por una base de maquillaje mineral compacta como TOLERIANE Teint Mineral de La Roche-Posay.


Este tipo de corrector/base de maquillaje es ideal incluso para las pieles grasas a mixtas más sensibles, pues ofrece diferentes funciones:

  • Unifica la tez en cuestión de segundos. Todas las imperfecciones (manchas, puntos negros, rojeces, marcas, etc.) se camuflan.
  • Matifica durante 12 horas. La piel está limpia, sin brillos ni adherencias.
  • Hace que la piel respire y la deja purificada para una sensación de frescor y confort sin igual.

Los mejores correctores/bases para la piel grasa a mixta contienen pigmentos minerales 100 % purificados y perlitas superabsorbentes para cubrir, alisar e iluminar la tez sin obstruir los poros. El 90 % de las mujeres vio una mejora en la apariencia y la textura de su piel, y el 60 % de las imperfecciones se redujo tras un mes de uso de TOLERIANE Teint Mineral.

¿Y SI PREFIERO UNA BASE LÍQUIDA?

Base de maquillaje líquida adecuada para piel con tendencia acneica

Para mujeres con piel muy sensible con tendencia acneica, La Roche-Posay ha creado TOLERIANE Teint Fluido Corrector. Su fórmula fácil de aplicar y sin fricciones cubre el enrojecimiento causado por el acné, las manchas, las ojeras y las marcas sin obstruir los poros y sin dejar un efecto de máscara o un acabado craquelado. Es hipoalergénica para que tu piel no se vea enrojecida, y contiene un SPF 25.

TUTORIAL DE MAQUILLAJE PARA PIEL GRASA Y CON TENDENCIA ACNEICA

Los productos y técnicas de maquillaje adecuados para piel con tendencia acneica

  • Prepara la piel con una limpieza con EFFACLAR Gel limpiador en espuma y aplica una crema calmante como EFFACLAR Duo (+).
  • Si prefieres un maquillaje compacto, vierte una pequeña cantidad de TOLERIANE Teint Mineral en una esponja y aplícala en el centro del rostro y en la zona T antes de difuminarla hacia el exterior. De esta forma, proporcionarás más cobertura allá donde la necesites (ya que los poros están más dilatados y tienen mayor tendencia a las imperfecciones en el centro del rostro).
  • Para imperfecciones localizadas, pliega la esponja para aportar más precisión, coge un poco más de producto con la esponja, da toquecitos directamente sobre la imperfección y difumínalo.
  • Aplicación de base de maquillaje líquida: Al igual que con la base de maquillaje mineral, empieza extendiendo el producto en el centro del rostro y difumina hacia afuera para un acabado sin marcas. Puedes usar tus dedos o una brocha kabuki para extender la fórmula sin crear manchas o fricción. Puedes volver a aplicar el producto si lo deseas hasta obtener el nivel de cobertura buscado.
  • Si buscas una opción extra: Opta por una crema con color ultrasutil para piel con tendencia acneica como EFFACLAR Duo (+) Unifiant. Vierte una pequeña cantidad del tamaño de una avellana en la yema de los dedos y extiéndela desde el centro del rostro hacia el exterior.
  • Si tienes pocas imperfecciones que necesiten una cobertura dirigida u ojeras, elige el lápiz corrector TOLERIANE: el tono verde neutraliza las rojeces, el amarillo ilumina las ojeras, y el beige camufla y unifica las imperfecciones de la piel. Puntea con el lápiz sobre las áreas que quieres camuflar y difumina con la yema del dedo.

¿CÓMO ELIJO EL TONO DE MAQUILLAJE CORRECTO?

Elegir el tono correcto de corrector o base de maquillaje puede resultar complejo para las mujeres con piel con tendencia a imperfecciones, pues su piel tiene diferentes colores: Imperfecciones, enrojecimiento, ojeras y piel normal. Para elegir el tono de maquillaje adecuado, busca una zona sana de la piel de tu mandíbula y prueba el producto ahí. Si son iguales, puedes escogerlo.

¿CÓMO PUEDO SABER QUE MI MAQUILLAJE ES SEGURO PARA PIEL SENSIBLE?

Los productos y técnicas de maquillaje adecuados para piel con tendencia acneica

Todo el maquillaje de La Roche-Posay respeta una estricta carta de formulación. Dermatológicamente formulado, ha sido testado en tipos de pieles sensibles e intolerantes. Las bases de maquillaje TOLERIANE Teint Mineral y TOLERIANE Teint Fluido Corrector no irritarán ni siquiera la piel más delicada. Al ser no comedogénicas, ambas son ideales para pieles con tendencia a imperfecciones, y su fórmula hipoalergénica es adecuada incluso para la piel con alergias. ¿El plus añadido? Ambas fórmulas contienen un SPF 25 para una protección UV diaria.

Así que ya sabes... Con la rutina adecuada, la piel con tendencia a imperfecciones puede verse impecable y perfecta en solo minutos, y estará progresivamente más clara con su uso continuado. Nuestro consejo final: Lava tus esponjas y brochas de maquillaje con regularidad con agua jabonosa, y déjalas secar al aire libre. De esta forma, no extenderás los microbios que causan imperfecciones sobre tu rostro.

VERDADERO
O FALSO

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

La rutina EFFACLAR de 3 pasos: limpiar, corregir y proteger, ha demostrado su eficacia probada en pacientes con piel con tendencia acneica en entornos contaminados.

Obtener más información

*Estudio cuantitativo, Pekín/Shanghái, 2014, Muestreo total: n=600 ²DIM Sell-in YTD Sept 2015 ³INS/Kantar Health La Roche-Posay Barometers 2013

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

EFFACLAR es una gama completa de productos para combatir las imperfecciones de la piel. Actúa en todas las fases del ciclo de vida de las imperfecciones con una alta eficacia y tolerancia.
  • La Roche Posay Face Cleanser Effaclar Cleansing Foaming Gel 200ml 3337
    Limpia, purifica y elimina las impurezas.
    Reduce el sebo.
    Para pieles grasas con tendencia acneica.
    EFFACLAR
    GEL
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Face Care Effaclar Duo plus Unifiant Light 40ml 3337875
    Unificador, corrector, cuidado desobstruyente, anti-imperfecciones, anti-marcas, anti-reaparición.
    EFFACLAR
    DUO (+) UNIFIANT
    Echa un vistazo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuo40ml3337875598071Front
    Corrector anti-imperfecciones, desincrustante, corrector, anti-marcas y anti-reaparición.
    EFFACLAR
    DUO (+)
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Sensitive Toleriane Make up COMPACT_POWDER_11LightBeige
    Base de maquillaje mineral correctoraPieles sensibles e intolerantes
    TOLERIANE
    TEINT MINERAL
    Echa un vistazo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con solo los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.