Beneficios de la vitamina C
Los beneficios que la vitamina C trae a nuestro organismo son múltiples:
- Es un potente antioxidante que previene el daño provocado por los radicales libres y los agentes externos, como la polución, en nuestra piel.
- Fortalece las defensas del cuerpo y el sistema inmunitario.
- Ayuda a sanar las heridas gracias a que colabora en la síntesis del colágeno.
- Apoya la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal.
- Contribuye a la creación y reparación de numerosos sistemas del cuerpo humano: desde los vasos sanguíneos hasta los huesos, los tendones, los ligamentos o la piel.
Vitamina C en cosmética
La vitamina C en cosmética y especialmente su fórmula más pura, el ácido ascórbico, se ha convertido en una de las imprescindibles. Se trata de un micronutriente relativamente fácil de sintetizar, a pesar de su especial delicadeza y pronta oxidación en contacto con el aire. En cosmética se utiliza en concentraciones que oscilan entre el 15 y el 20% para garantizar su eficacia en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su aplicación tópica aporta numerosos beneficios a la piel. Pero, ¿para qué sirve la Vitamina c en la cara?
POTENTE ANTIOXIDANTE Y DESPIGMENTANTE PARA COMBATIR ARRUGAS Y MANCHAS EN LA PIEL
La vitamina C previene el estrés oxidativo provocado por los radicales libres y ayuda a eliminar los signos visibles del envejecimiento, atenuando las líneas de expresión. De esta forma, mejora la textura y firmeza de la piel al aumentar su elasticidad contribuyendo a la síntesis del colágeno y la elastina, y con ello a combatir las arrugas.
A su vez, la vitamina C en cosmética contribuye a iluminar, unificar el tono de la piel y a aclarar las manchas oscuras que aparecen como resultado de la edad o de la exposición prolongada al sol.
PROTEGE CONTRA LOS AGENTES EXTERNOS
Es un protector natural contra los agentes nocivos del exterior que afectan a la piel. Refuerza además la barrera natural de la dermis, contribuyendo a mantener su hidratación.
AYUDA A SANAR LA PIEL
Contribuye activamente a sanar heridas y cicatrices por medio del papel que desempeña en la formación de queratinocitos. Reduce la inflamación, la irritación y el enrojecimiento de la dermis.
Tratamiento cosméticos con vitamina C
La gama de productos cosméticos que incluyen vitamina C es amplia. El momento ideal para usarla es por la mañana. Debería aplicarse antes de la crema hidratante para poder disfrutar de sus beneficios sobre nuestra piel durante todo el día. Puede utilizarse también por la noche. A la hora de elegir un producto se debe tener en cuenta el tipo de piel de cada uno, así como la rutina diaria de cuidados que se sigue. ¿Quieres conocer algunos productos con vitamina C que puedes usar?
PURE VITAMIN C 10 SÉRUM
Este Sérum de La Roche Posay gracias a su fórmula exclusiva con vitamina C Pura, ácido salicílico, neurosensina y agua termal es ideal para ayudar a mejorar la luminosidad y textura de la piel. Además, es perfecto para reducir las arrugas, eliminar las células muertas con su acción exfoliante y a calmar la piel de todo tu cuerpo. Además, su textura agradable y ligera contribuye a mejorar los signos externos del envejecimiento.
PURE VITAMIN C OJOS
La vitamina C en la cara contribuye también a reducir las arrugas y las líneas de expresión, mejorando el tono de la piel, como ocurre con Pure Vitamin C Ojos de la Roche Posay. Una crema intensiva antiarrugas para pieles sensibles. Contiene otros ingredientes como neurosensina y agua termal, pero también con ácido hialurónico fragmentado y manosa que ayudan a corregir de manera inmediata las irregularidades y el enrojecimiento de la piel o a mejorar su firmeza.
PURE VITAMIN C RICA
Una cremacon la capacidad antioxidante y reafirmante de la Vitamina C para pieles secas. Su composición no grasa y no comedogénica ayuda a reducir las arrugas en la piel y a unificar su tono con una textura fresca y ligera. Ideal para rostro y cuello, sus componentes únicos contribuyen a restablecer el sistema de hidratación natural de la piel, dándole esa vitalidad, juventud y luminosidad del primer día.
PURE VITAMIN C SPF25
Pure Vitamin C SPF25, además de contribuir a evitar los signos visibles del envejecimiento, reduciendo las arrugas y disminuyendo las irregularidades, ayuda a proteger la piel contra la nociva influencia de los rayos UV. Su fórmula está adaptada a la piel sensible y tiene una gran cantidad de vitamina C pura que aporta todos sus beneficios para mejorar el tono y la luminosidad de la dermis.