¿Para qué es buena la vitamina c?

Article Read Duration 5 minutos de lectura

La vitamina C es un micronutriente con gran poder antioxidante que no está presente de manera natural en nuestro cuerpo. Se obtiene principalmente a partir de una dieta rica en alimentos que la contengan, como los cítricos, los pimientos, el brócoli o las espinacas; por medio de suplementos nutricionales o bien por aplicación tópica de cremas o sérums. Su condición hidrosoluble hace que se elimine fácilmente por medio de la orina. En consecuencia, no puede ser almacenada en grandes cantidades ni de manera prolongada en el cuerpo y debe de reponerse periódicamente.

para que sirve la vitamina C

Beneficios de la vitamina C

Los beneficios que la vitamina C trae a nuestro organismo son múltiples:

  • Es un potente antioxidante que previene el daño provocado por los radicales libres y los agentes externos, como la polución, en nuestra piel.
  • Fortalece las defensas del cuerpo y el sistema inmunitario.
  • Ayuda a sanar las heridas gracias a que colabora en la síntesis del colágeno.
  • Apoya la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal.
  • Contribuye a la creación y reparación de numerosos sistemas del cuerpo humano: desde los vasos sanguíneos hasta los huesos, los tendones, los ligamentos o la piel.

Vitamina C en cosmética

La vitamina C en cosmética y especialmente su fórmula más pura, el ácido ascórbico, se ha convertido en una de las imprescindibles. Se trata de un micronutriente relativamente fácil de sintetizar, a pesar de su especial delicadeza y pronta oxidación en contacto con el aire.  En cosmética se utiliza en concentraciones que oscilan entre el 15 y el 20% para garantizar su eficacia en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su aplicación tópica aporta numerosos beneficios a la piel. Pero, ¿para qué sirve la Vitamina c en la cara?

POTENTE ANTIOXIDANTE Y DESPIGMENTANTE PARA COMBATIR ARRUGAS Y MANCHAS EN LA PIEL

La vitamina C previene el estrés oxidativo provocado por los radicales libres y ayuda a eliminar los signos visibles del envejecimiento, atenuando las líneas de expresión. De esta forma, mejora la textura y firmeza de la piel al aumentar su elasticidad contribuyendo a la síntesis del colágeno y la elastina, y con ello a combatir las arrugas.

A su vez, la vitamina C en cosmética contribuye a iluminar, unificar el tono de la piel y a aclarar las manchas oscuras que aparecen como resultado de la edad o de la exposición prolongada al sol.

PROTEGE CONTRA LOS AGENTES EXTERNOS

Es un protector natural contra los agentes nocivos del exterior que afectan a la piel. Refuerza además la barrera natural de la dermis, contribuyendo a mantener su hidratación.

AYUDA A SANAR LA PIEL

Contribuye activamente a sanar heridas y cicatrices por medio del papel que desempeña en la formación de queratinocitos. Reduce la inflamación, la irritación y el enrojecimiento de la dermis.

para que sirve la vitamina c en la cara

Tratamiento cosméticos con vitamina C

La gama de productos cosméticos que incluyen vitamina C es amplia. El momento ideal para usarla es por la mañana. Debería aplicarse antes de la crema hidratante para poder disfrutar de sus beneficios sobre nuestra piel durante todo el día. Puede utilizarse también por la noche. A la hora de elegir un producto se debe tener en cuenta el tipo de piel de cada uno, así como la rutina diaria de cuidados que se sigue. ¿Quieres conocer algunos productos con vitamina C que puedes usar?

PURE VITAMIN C 10 SÉRUM

Este Sérum de La Roche Posay gracias a su fórmula exclusiva con vitamina C Pura, ácido salicílico, neurosensina y agua termal es ideal para ayudar a mejorar la luminosidad y textura de la piel. Además, es perfecto para reducir las arrugas, eliminar las células muertas con su acción exfoliante y a calmar la piel de todo tu cuerpo. Además, su textura agradable y ligera contribuye a mejorar los signos externos del envejecimiento.

para que es buena la vitamina

PURE VITAMIN C OJOS

La vitamina C en la cara contribuye también a reducir las arrugas y las líneas de expresión, mejorando el tono de la piel, como ocurre con Pure Vitamin C Ojos de la Roche Posay.  Una crema intensiva antiarrugas para pieles sensibles. Contiene otros ingredientes como neurosensina y agua termal, pero también con ácido hialurónico fragmentado y manosa que ayudan a corregir de manera inmediata las irregularidades y el enrojecimiento de la piel o a mejorar su firmeza.

PURE VITAMIN C RICA

Una crema con la capacidad antioxidante y reafirmante de la Vitamina C para pieles secas. Su composición no grasa y no comedogénica ayuda a reducir las arrugas en la piel y a unificar su tono con una textura fresca y ligera. Ideal para rostro y cuello, sus componentes únicos contribuyen a restablecer el sistema de hidratación natural de la piel, dándole esa vitalidad, juventud y luminosidad del primer día.

PURE VITAMIN C SPF25

Pure Vitamin C SPF25, además de contribuir a evitar los signos visibles del envejecimiento, reduciendo las arrugas y disminuyendo las irregularidades, ayuda a proteger la piel contra la nociva influencia de los rayos UV. Su fórmula está adaptada a la piel sensible y tiene una gran cantidad de vitamina C pura que aporta todos sus beneficios para mejorar el tono y la luminosidad de la dermis.

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDE INTENSIFICAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede resultar realmente perjudicial para las pieles sensibles. Esto se debe a que los rayos UV son los causantes del estrés oxidativo y de la inflamación en la piel, provocando rojeces y erupciones. Asegúrate de que en tu rutina de cuidado diaria utilizas protección contra los rayos UVA-UVB y UVA largos de amplio espectro como la gama ANTHELIOS.
MÁS INFORMACIÓN

UNA LARGA DUCHA DE AGUA CALIENTEAYUDARÁ A ALIVIAR MI PIEL SENSIBLE.

FALSO

Puede relajar tus músculos después de un día ajetreado, pero una larga ducha o baño de agua caliente no es una buena opción para los problemas de piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas frías o calientes estimula la liberación de histamina (la molécula de comezón), que puede provocar una reacción de irritación. Recomendamos optar por duchas o baños breves de agua templada.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIEL SENSIBLE TIENE UN ASPECTO DIFERENTE.

FALSO

Una de las cuestiones más frustrantes en relación a las pieles senbiles es que, por muy desagradables que sean tus síntomas, los médicos suelen afirmar que la piel es "normal" debido a la ausencia de signos visibles. Pero los dermatólogos que están bien informados sabrán reconocer las características de una piel sensible y recomendar tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles.
MÁS INFORMACIÓN

LA FORMA EN LA QUE ME SIENTO CONMIGO MISMA PUEDE AFECTAR A LA SENSIBILIDAD DE MI PIEL.

VERDADERO

El estrés y las emociones intensas hacen que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, provocando enrojecimiento y malestar. Muchas personas encuentran en la meditación o en técnicas de relajación similares un importante aliado para mantener su piel sensible en la zona zen. Este método funciona mejor cuando se combina con un cuidado experto para pieles sensibles, como la gama TOLERIANE.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

La gama HYDREANE, que cuenta con una base de agua termal de La Roche-Posay, proporciona una hidratación continua reforzada por los minerales naturales calmantes y suavizantes.

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOSHIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.