LIMPIAR LA PIEL SENSIBLE DEL ROSTRO
DE FORMA SUAVE Y EFICAZ

Article Read Duration 6 minutos de lectura

La limpieza es un paso esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel sensible a alérgica para eliminar las impurezas, los alérgenos y la contaminación que pueden aumentar el nivel de sensibilidad. Pero los limpiadores agresivos que contienen surfactantes dañan la barrera protectora de la piel dejándola irritada. ¿La solución? El agua micelar retira cualquier rastro de maquillaje, contaminación o impurezas dejando intactos los valiosos lípidos de la piel sensible a alérgica.

¿CUÁL ES LA MEJOR RUTINA DE CUIDADO PARA LA PIEL SENSIBLE?
EMPIEZA POR LA LIMPIEZA

La epidemia de la piel sensible ya está aquí. Más del 60 % de las personas sufren sensaciones de picor, quemazón y tirantez de forma regular. Y la vida urbana no hace más que agravar el problema. Cada día, la contaminación y los residuos de la ciudad se adhieren a la piel y causan microinflamación, lo que acentúa su sensibilidad.

Por eso, limpiar la piel del rostro no es solo una cuestión de higiene; es un paso necesario para purificar la piel y eliminar todas esas impurezas fisiológicas (sudor, sebo y células muertas de la piel), así como los contaminantes atmosféricos, el tabaco y otras impurezas externas. Al limpiar la piel diariamente, se evita la obstrucción de los poros, la aparición de granos indeseados y que la piel se vuelva más grisácea. En otras palabras, la limpieza es el primer paso para tratar la piel sensible.

Además de la limpieza, descubre los otros pasos de la rutina para el cuidado de la piel sensible AQUÍ.

¿ESTÁS BUSCANDO UN LIMPIADOR FACIAL
PARA PIEL SENSIBLE?

Muchos limpiadores son demasiado agresivos para la piel sensible…

A la hora de limpiarla, la piel sensible a reactiva es un poco complicada. Por un lado, anhela una limpieza en profundidad: la suciedad, la contaminación y los residuos de la ciudad que se adhieren a la piel solo agravan la reactividad de la piel sensible. Pero por otro lado, la piel sensible teme la reacción posterior a la limpieza: las sensaciones de picor, quemazón y tirantez que pueden aparecer como consecuencia de usar un limpiador agresivo (sin mencionar el enrojecimiento de la piel).

LIMPIAR EL ROSTRO CON PIEL SENSIBLE:
NO «DAÑES» TU PIEL, SOLO «LÍMPIALA»

Muchos limpiadores son demasiado agresivos para la piel sensible…

Para eliminar los agentes dañinos de la contaminación y las impurezas de tu piel sensible, muchos productos tradicionales recurren a surfactantes agresivos y conservantes que activan la reactividad de la piel. ¿El resultado? La piel sensible está limpia pero también dañada, ya que se eliminan sus lípidos naturales, dejándola muy expuesta y lista para reaccionar a los agresores medioambientales, los contaminantes del agua corriente o los componentes nocivos del limpiador... No es de extrañar que mujeres y hombres experimenten molestias después de la limpieza.

¿CUÁL ES EL MEJOR LIMPIADOR
PARA LA PIEL SENSIBLE?

Muchos limpiadores son demasiado agresivos para la piel sensible…

Si tienes piel sensible a reactiva, la farmacia debería ser tu lugar de culto para comprar productos de cuidado de la piel. Pregunta a tu farmacéutico si tiene alguna agua micelar que se adapte a las necesidades de tu piel sensible.

¿Qué es el agua micelar?

Los dermatólogos recomiendan el agua micelar para limpiar la piel sensible por una buena razón. Primero, porque no necesita aclarado, por lo que no tienes que preocuparte por que tu piel entre en contacto con el agua calcárea.

Segundo, porque esta agua contiene unos agentes limpiadores suaves en forma de micelas selectivas que retiran con suavidad toda la suciedad, el maquillaje y la contaminación sin eliminar los lípidos naturales de la piel. Eso significa que es posible evitar esa sensación de tirantez y a la vez purificar de forma eficaz tu piel sensible.

¿CUÁL ES LA MEJOR AGUA MICELAR
PARA LA PIEL SENSIBLE?

Muchos limpiadores son demasiado agresivos para la piel sensible…

Al elegir un agua micelar, debes tener en cuenta primero los ingredientes que no quieres que incluya. Asegúrate de que esté libre de alcohol y comprueba que se haya probado en pieles sensibles. Eso es esencial. Para garantizar la tolerancia, necesitas una fórmula que sea lo más pura posible, especialmente en el caso de las pieles sensibles y alérgicas.

Sería ideal que tu tratamiento de la piel con agua micelar tuviese agua termal de spa natural, ya que se ha demostrado que calma la inflamación de la piel y atenúa las manifestaciones de la sensibilidad. Por ejemplo, el Agua Termal de La Roche-Posay se obtiene de un manantial virgen y ha obtenido el reconocimiento médico por sus efectos terapéuticos en muchas patologías de la piel. Se puede usar también en niños pequeños, por lo que los ingredientes no pueden ser más seguros.

Otro ingrediente que debes buscar en un agua micelar es la glicerina, que hidrata mientras limpia. Esto permite mejorar la acción limpiadora del agua a la vez que hidrata la piel y reduce la fricción para atenuar las manifestaciones de la piel reactiva antes de que aparezcan. El Agua Micelar de La Roche-Posay para PIEL SENSIBLE es especialmente adecuada para las personas con piel atópica (con tendencia alérgica) o con la zona del contorno de ojos sensible, así como los usuarios de lentillas. Por último, puedes disfrutar de la satisfacción de ver un disco de algodón manchado de negro con impurezas y maquillaje, sin ningún tipo de reacción en tu piel reactiva.

OTROS TIPOS DE LIMPIADORES FACIALES DE LA PIEL SENSIBLE

Muchos limpiadores son demasiado agresivos para la piel sensible…


¿Prefieres los limpiadores con otro formato? No hay problema, existen otros limpiadores para piel sensible disponibles de la marca experta en pieles sensibles La Roche-Posay:
  • El Gel de agua micelar se extiende por la piel sin dejar residuos grasos, para retirar el maquillaje suavemente y sin dañar la piel. No necesita aclarado y deja una sensación de frescor en la piel.
  • La Espuma de agua micelar captura suavemente las impurezas de la piel y las elimina. Reduce la fricción al mínimo a la vez que limpia y suaviza la piel.
Sea cual sea el limpiador que elijas, completa tu rutina de cuidado de la piel sensible con la bruma del Agua Termal de La Roche-Posay para hidratar y calmar la piel, y termina tu rutina con una crema formulada específicamente como tratamiento para pieles sensibles como TOLERIANE Sensitive.

¿Conoces la diferencia entre piel sensible, reactiva y alérgica? Haz clic AQUÍ para descubrirla.

CÓMO EXFOLIAR
LA PIEL SENSIBLE

Para tener una piel brillante y radiante, la exfoliación es un paso esencial para eliminar las células muertas acumuladas. Si tienes la piel sensible a reactiva, muchos exfoliantes serán demasiado agresivos para ti, especialmente los exfoliantes químicos como los peelings. Un producto inadecuado puede dejarte la cara roja y sensación de incomodidad. Para exfoliar la piel sensible de forma suave, recomendamos el Exfoliante Fisiológico Ultra Fino de La Roche-Posay. Sus diminutas partículas purifican la piel sensible dejándola radiante y con brillo.

ADEMÁS DE LA PIEL SENSIBLE,
¿CUÁL ES EL MEJOR LIMPIADOR PARA LA PIEL CON TENDENCIA ALÉRGICA?

Hemos hablado mucho sobre cómo limpiar las pieles sensibles a reactivas en este artículos, pero ¿cuál es el mejor limpiador para la piel alérgica? A decir verdad, el agua micelar es apta para las pieles sensibles y alérgicas porque es hipoalergénica. Las micelas suaves que incluye la fórmula eliminan cualquier rastro de maquillaje, polvo, alérgenos y contaminación de la piel, dejando los lípidos de la «barrera» superior (es decir, la película hidrolipídica) intactos. Esto es importante para ayudar a defender la piel alérgica de los alérgenos presentes en el entorno.

Si buscas un limpiador creado especialmente para la piel con tendencia alérgica y que esté aprobado por la British Allergy Foundation, prueba TOLERIANE Dermolimpiador, una leche desmaquillante para limpiar la piel sensible, intolerante o con tendencia alérgica de forma suave todos los días. Está enriquecido con glicerina hidratante y el Agua Termal de La Roche-Posay para calmar la piel irritada al instante mientras la limpia. Toda la gama TOLERAINE ha pasado por rigurosas pruebas dermatológicas para asegurar que es apta para su uso incluso en las pieles más sensibles y alérgicas.

Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre cómo cuidar la piel alérgica.

CUIDADO DE LA PIEL SECA:
LIMPIEZA

La piel seca a menudo presenta una sensación de tirantez e incomodidad después de limpiarla, especialmente si usas un jabón u otros limpiadores con surfactantes agresivos. Para limpiar la piel seca, lávala con un limpiador en barra enriquecido con lípidos, una leche limpiadora, un aceite o un gel formulado para la piel seca. Si usas el limpiador en gel de agua micelar, aplícalo por todo el rostro con las yemas de los dedos y, a continuación, retíralo con discos desmaquillantes. Repite el proceso hasta que tu piel esté totalmente limpia. Termina tu rutina de cuidado de la piel con una bruma del Agua Termal de la Roche-Posay y una crema hidratante enriquecida apta para pieles secas y sensibles.

VERDADERO
O FALSO

CÓMO ME SIENTO CONMIGO MISMO PUEDE AFECTAR A MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

El estrés y las emociones intensas hacen que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, provocando enrojecimiento y malestar. Muchas personas encuentran en el mindfulness o en técnicas de relajación similares un importante aliado para mantener su piel sensible en la zona zen. Este método funciona mejor cuando se combina con un cuidado experto para pieles sensibles, como la gama TOLERIANE.
MÁS INFORMACIÓN

LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON MEJORES PARA LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Que algo sea natural no significa que no pueda provocar erupciones en pieles sensibles. De hecho, muchos extractos naturales de plantas pueden causar sensaciones tan conocidas como escozor, ardor y picor. En lo que respecta a los alérgenos, la naturaleza está llena de ellos.
MÁS INFORMACIÓN

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDEINTENSIFICAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede resultar realmente perjudicial para las pieles sensibles. Esto se debe a que los rayos UV son los causantes del estrés oxidativo y de la inflamación en la piel, provocando rojeces y erupciones. Asegúrate de que en tu rutina de cuidado diaria utilizas protección contra los rayos UVA-UVB y UVA largos de amplio espectro como la gama ANTHELIOS.
MÁS INFORMACIÓN

UNA LARGA DUCHA DE AGUA CALIENTE AYUDARÁ A ALIVIAR MI PIEL SENSIBLE.

FALSO

Puede relajar tus músculos después de un día ajetreado, pero una larga ducha o baño de agua caliente no es una buena opción para los problemas de piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas frías o calientes estimula la liberación de histamina (la molécula del picor), que puede provocar una reacción de irritación. Recomendamos optar por duchas o baños breves de agua templada.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

La gama fisiológica es una línea compuesta por texturas sensoriales formuladas con el equilibrio perfecto de pH para garantizar que no se compromete la seguridad ni la eficacia.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.