Chat

Envíanos un correo

Volver a laroche-posay.com
Save your skin

¿Por qué proteger las zonas vulnerables puede salvar tu piel?

No todas las pieles son iguales. Algunas zonas son más finas y sensibles que otras, lo que las pone en un riesgo más alto en lo referente a exposición solar. La piel alrededor de los ojos, orejas y labios es particularmente vulnerables ya que son las zonas que regularmente se ven afectadas por afecciones de la piel, como el herpes.Irónicamente, estas zonas sensibles son habitualmente las que descuidamos cuando aplicamos la protección solar. ¿A quién no le ha pasado? Después de embadurnarte en crema, te quemas la parte de arriba de las orejas o la punta de la nariz. Pero proteger la piel sensible de los rayos UV no es solo evitar las quemaduras solares, líneas de expresión o arrugas. Si no protegemos estas zonas, puede repercutir en nuestra salud.


Contorno de ojos con protección solar: Protege tu mirada

v_article_step2_15_a.jpg


La piel de alrededor de los ojos en más fina y frágil. Como tal, es más susceptible a los efectos de factores medioambientales y de estilo de vida, como el sol, la fatiga o la contaminación. Además, es la primera zona en mostrar los signos de la edad (patas de gallo). El cáncer de piel en esta zona es un problema real. De todos los casos de cáncer de piel, el situado en los párpados constituye del 5 al 10% de los casos*. Esto se produce al olvidarnos habitualmente de aplicar protector solar alrededor de los ojos, porque tiende a deslizarse, picar o quemar, especialmente si sudas o vas a nadar. Aunque es entendible que quieras librarte de ella, no usar protector solar es una mala idea: proteger la zona del contorno de ojos de los rayos UV dañinos no solo combate los signos de la edad, sino que es vital para la salud de tu piel.

LP52869_small.png




Encuentra más información sobre
Anthelios ULTRA



Si no te convence, intenta escoger un protector solar para ojos con SPF alto, que no se deslice ni pique. Es importante mencionar que solamente las cremas solares testadas bajo control dermatológico y oftalmológico en ojos sensibles y usuarios de lentillas pueden garantizar una protección más segura. El nuevo protector solar ULTRA de La Roche-Posay ha sido diseñado para cubrir las necesidades de las personas con ojos sensibles, ya que previene el picor de ojos con su fórmula ultrarresistente diseñada para no deslizarse y con una mínima lista de ingredientes segura. ULTRA ha sido testado bajo control dermatológico y oftalmológico en usuarios de lentillas y personas con ojos sensibles.


Tengo que llevar gafas de sol

La piel no es el único órgano afectado por los rayos UV. Los ojos y párpados también son muy vulnerables. Llevar gafas de sol que tengan la marca "CE" es tan esencial para tu salud como lo es usar un protector solar y pueden ser muy efectivas a la hora de reducir el deslumbramiento, prevenir las cataratas** y evitar el daño que provoca la exposición al sol en la retina.


Un stick solar para zonas frágiles

Hay cuatro categorías diferentes de cristales, pero solamente las categorías 3 y 4 proporcionarán un nivel adecuado de protección ante los rayos UV del sol intenso que generalmente encontramos en la playa o en la montaña.

LP14886_small.png




Encuentra más información sobre
Anthelios XL SPF 50+ Stick Zonas Sensibles



La piel de alrededor de los ojos, de la nariz, de las cicatrices o lunares es particularmente vulnerable a los efectos dañinos de los rayos UVB y UVA, pero habitualmente aplicamos de forma incorrecta la protección solar en estas zonas, lo que las deja sin defensas ante el daño producido por la sobrexposición al sol. La piel frágil requiere un SPF más alto que otras zonas del cuerpo, por lo que el Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay ha desarrollado el Stick Solar para Zonas Sensibles Anthelios SPF 50 +.


Suave en los labios

LP14885_small.png




Encuentra más información
Anthelios XL SPF 50+ Stck Labial



La piel de los labios es naturalmente fina y frágil, no tiene la capa córnea ni las glándulas sebáceas que habitualmente ayudan a la piel a mantenerse lubricada y protegida. Como resultado, se irrita más fácilmente con el viento y el frío. Para combatir la sequedad y tirantez habituales en esta zona, el Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay ha creado el Stick Protector Solar para Labios Anthelios SPF 50+. Sin fragancias ni parabenos, hidrata y nutre los labios mientras su alto SPF los protege de los rayos UVB y UVA dañinos.

*https://www.skincancer.org/prevention/sun-protection/for-your-eyes/the-eyelids-highly-susceptible-to-skin-cancer**https://www.aao.org/eye-health/glasses-contacts/sunglasses-3

  • Facebook
  • Twitter
  • >Pin

LA MEJOR PROTECCIÓN SOLAR PARA MÍ

Nuestro enfoque en 3 pasos para protegerte del cáncer de piel