CÓMO PREVENIR EL ACNÉ
ANTES DE UNA OCASIÓN ESPECIAL

Article Read Duration 3 minutos de lectura

Es la noche de antes de la boda de tu mejor amiga, y ha estado organizándola con todo lujo de detalle durante meses. Eres la dama de honor y acabas de descubrir un gran brote de acné justo en el centro de tu frente. Sigue nuestros consejos para deshacerte del acné antes de una ocasión especial y no permitas que te arruine el día.

¿ACNÉ POR ESTRÉS?
PRUEBA EL MASAJE FACIAL

Si padeces de acné debido al estrés, dedica unos instantes a mimar tu piel con un masaje. Olvídate de los pies y los hombros: un masaje facial estimulante contribuirá a aliviar la ansiedad reprimida antes de una ocasión especial. El desequilibrio de tus hormonas puede generar brotes de acné, ya que el cortisol, la hormona del estrés, contribuye a la fluctuación de los niveles hormonales. Ante el estrés que genera una ocasión especial, es importante aliviar la piel y la mente. Si un granito te genera molestias, solo tienes que masajear su alrededor.

Obtén más información sobre las causas del acné AQUÍ. 

PREVENIR Y COMBATIR EL ACNÉ
CON TRATAMIENTOS NOCTURNOS

Si normalmente te centras en tu rutina matinal de cuidado de la piel, empieza a concentrarte en la rutina de noche. La piel se repara y regenera mientras dormimos, por lo que puedes ayudarla aplicándole productos que combatan el acné antes de ir a dormir para que pueda absorberlos durante la noche. El retinol es un magnífico tratamiento para el acné que se utiliza durante la noche, ya que potencia la renovación de nuevas células saludables. Justo a tiempo para esa ocasión especial.

ELIGE TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ
CON INGREDIENTES ACTIVOS ESPECÍFICOS

Cómo deshacerse del acné antes de una ocasión especial

Cuando se aproxima una ocasión especial, no quieres que nada mine tu confianza. Si tienes brotes de acné que requieren tratamiento, utiliza productos que contengan ácido salicílico y LHA. Estos ingredientes eliminarán las células muertas de la piel y exfoliarán profundamente sus poros para contribuir a aclararla.

Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre tratamientos de farmacia específicos para el acné.

UTILIZA UNA MASCARILLA CALMANTE SEBORREGULADORA
ANTES DE UNA OCASIÓN ESPECIAL

Muchas personas con piel propensa al acné la notan “sucia”. Se aprecia brillante y grasa, y puede resultar pegajosa al tacto. Puedes sentir que tu piel está asfixiada y obstruida… En estos casos, utilizar una mascarilla seborreguladora suele parecer la mejor solución para la absorción inmediata del sebo y la reducción de los poros.

Pero las mascarillas seborreguladoras agresivas son el peor enemigo de la piel grasa. Las mascarillas de secado rápido para la absorción del sebo pueden ser muy agresivas y hacer que la piel produzca sebo en exceso para protegerse: esto es lo que se denomina el efecto rebote del sebo.


DISIMULA LOS BROTES DE ACNÉ
CON UNOS OJOS RADIANTES

Concéntrate en el cuidado de tus ojos para disimular los brotes de acné. Al fin y al cabo, tus ojos son lo primero que la mayoría de la gente aprecia. Las soluciones con niacinamida para iluminar los ojos pueden reducir la aparición de las ojeras e iluminar el contorno. Esto es especialmente importante si una ocasión especial te ha quitado el sueño.

Sigue estos consejos y deslumbra en tu gran día. ¿Necesitas algo más fuerte?
Haz clic AQUÍ para obtener información acerca de los tratamientos con receta para el acné.

VERDADERO
O FALSO

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA.

FALSO

Cada persona es distinta, así que si descubres que el chocolate te causa brotes de acné, evítalo siempre que puedas. Pero no hay evidencia científica sólida que demuestre que el chocolate tiene algún efecto sobre el acné. ¡Además, el chocolate negro lleva antioxidantes buenísimos para la piel!
MÁS INFORMACIÓN

LOS ALIMENTOS GRASOS
EMPEORAN EL ACNÉ.

FALSO

Un mito común sobre el acné es que la grasa alimentaria se traduce en más grasa en tus poros, pero no hay una relación directa entre ambas. De todos modos, es cierto que una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. En resumen, la pizza y las patatas fritas no causan acné, pero moderar su consumo es lo mejor para mantener una buena salud.
MÁS INFORMACIÓN

EL AZÚCAR PUEDE
EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana, consume alimentos altos en fibra de grano entero y legumbres en lugar de azúcares refinados y harina blanca.
MÁS INFORMACIÓN

APRETAR LOS GRANOS
NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

VERDADERO

Aunque puede parecer una solución rápida, en realidad estás empeorando el problema, ya que esto puede dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Además, podrías hasta causar una nueva infección con las uñas. Apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

EFFACLAR es una gama completa de productos para combatir las imperfecciones de la piel. Actúa en todas las fases del ciclo de vida de las imperfecciones con una alta eficacia y tolerancia.
  • La Roche Posay Face Cleanser Effaclar Micellar Water Ultra 400ml 33378
    Agua micelar limpiadora y desmaquillante para la piel grasa y sensible.
    EFFACLAR
    AGUA MICELAR
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Face Cleanser Effaclar Cleansing Foaming Gel 200ml 3337
    Limpia, purifica y elimina las impurezas.
    Reduce el sebo.
    Para pieles grasas con tendencia acneica.
    EFFACLAR
    GEL
    Echa un vistazo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuoSpf30AntiImperfectionsMarksUV40ml333787
    Cuidado de la piel anti-imperfecciones para rostros de piel grasa con tendencia acneica - hombres y mujeres.
    EFFACLAR
    DUO (+) SPF 30
    Echa un vistazo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuo40ml3337875598071Front
    Corrector anti-imperfecciones, desincrustante, corrector, anti-marcas y anti-reaparición.
    EFFACLAR
    DUO (+)
    Echa un vistazo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA

placeholder 3 CAUSAS SORPRENDENTES DEL ACNÉ: ESTRÉS, SOL Y CONTAMINACIÓN
LEER MÁS
placeholder TODO SOBRE EL ACNÉ Y LA PIEL GRASA
LEER MÁS