Erupciones cutáneas que producen picazón:
Cómo tratar una erupción por reacción alérgica en el rostro

Article Read Duration 3 minutos de lectura

En la piel se manifiestan la mayoría de las reacciones alérgicas. Para aliviar las erupciones por alergias en la piel, utiliza un hidratante totalmente hipoalergénico que calme las molestias al instante con una textura rica o fluida, según lo que mejor se adapte a tus necesidades. Busca envases herméticos y anticontaminación. Para limpiar la piel con tendencia alérgica, utiliza un limpiador específicamente adaptado en monodosis estériles.

REACCIONES ALÉRGICAS EN LA PIEL:
UN PROBLEMA EN CRECIMIENTO

La prevalencia de las alergias a escala mundial se ha duplicado en los últimos veinte años. Una sorprendente estadística: el 25% de la población francesa tiene algún tipo de alergia, frente al 4% de hace 40 años.

En la piel se manifiestan la mayoría de las reacciones alérgicas. Erupciones, sensación de tirantez, picor o quemazón... Las erupciones en el rostro causadas por una reacción alérgica son una de las principales preocupaciones de las mujeres de todo el mundo. Para comprender mejor este fenómeno, en 2010, los laboratorios La Roche-Posay llevaron a cabo una encuesta internacional.

Participaron más de 3500 mujeres que nos contaron cómo lidiaban con sus alergias a diario. Más del 40% afirmó haber sufrido síntomas de alguna intolerancia o alergia, independientemente de los productos utilizados.

¿Qué causa las reacciones alérgicas en la piel?

El uso de cosméticos inadecuados es la principal causa de las reacciones alérgicas o intolerancias2. Si deseas calmar tu piel,sigue leyendo para descubrir TOLERIANE Ultra, un tratamiento calmante hidratante hipoalergénico, que hidrata y alivia intensamente el inconfort la piel. Ideal para pieles con alergia ultrasensibles o con tendencia alérgica.

CÓMO ALIVIAR LAS ERUPCIONES CUTÁNEAS

Escoge un cuidado específico para la piel con tendencia alérgica que se adapte a tu tipo de piel

Respecto a las pieles ultrasensibles o alérgicas, existe la idea equivocada de que siempre se trata de pieles secas pero esto no tiene por qué ser así. Las pieles sensibles o alérgicas pueden preferir texturas más ligeras para aliviar la sensación de inconfort especialmente en verano, así que es importante que elijas un tratamiento que se adapte correctamente a tu piel.

La gama TOLERIANE ofrece hidratación y alivio para todos los tipos de piel a lo largo de todas las estaciones. Ambas texturas contienen una combinación de neurosensina calmante y Agua Termal La Roche-Posay que ayuda a aliviar y actúa como antioxidante.

¿Estás buscando una solución para pieles grasas con tendencia alérgica o simplemente prefieres una textura más ligera para el verano? Hazte con TOLERIANE Ultra Fluido.

¿Estás buscando una solución para pieles secas con tendencia alérgica? Opta por TOLERIANE Ultra.

Escoge una fórmula de confianza

La gama TOLERIANE no contiene perfumes ni alcohol y además es hipoalergénica.

¿QUÉ SIGNIFICA
HIPOALERGÉNICO?

Referente a un producto, significa que ha sido formulado para minimizar los riesgos de alergia La gama TOLERIANE cumple con los requisitos europeos para poder hacer esta afirmación, puesto que ha sido testada en más de 4000 pacientes y tipos de piel con tendencia alérgica para garantizar un alto nivel de tolerancia.

EL CUIDADO ADECUADO PARA LA PIEL CON TENDENCIA ALÉRGICA
DEBE PRESENTARSE EN EL ENVASE ADECUADO

Los envases herméticos garantizan que tu hidratante hipoalergénico conserve esta condición

Una de las principales causas del deterioro de un producto —y de la sensación de picazón por alergia en la piel— es la contaminación por reflujo, que se produce cuando un producto de cuidado entra en contacto con el medio externo y después se vuelve a introducir en el envase. Esto puede contaminar la totalidad el producto con alérgenos y agentes irritantes.

Para preservar la pureza de TOLERIANE Ultra y TOLERIANE Ultra Fluido, los laboratorios La Roche-Posay han desarrollado un packaging ultrahermético único que incluye un tapón, tres válvulas anticontaminación y un dosificador retráctil ultraprotector. El resultado: ambos productos están protegidos frente a los residuos, la contaminación por reflujo, la oxidación y el desaprovechamiento.

CÓMO CUIDAR UNA PIEL CON TENDENCIA ALÉRGICA


CON EL LIMPIADOR ADECUADO

A la hora de desmaquillarse es más probable que surjan molestias en la piel. La Roche-Posay ofrece un limpiador desmaquillante con alta tolerancia para las pieles con tendencia alérgica. La alta tolerancia del desmaquillante para ojos y rostro TOLERIANE Ultra ha sido testada en pieles ultrasensibles o con tendencia alérgica, así como en personas con ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto.

Esta tolerancia está garantizada por el envase monodosis estéril del producto: sin conservantes, sin perfumes y sin alcohol. Su fórmula a base de hialuronato de sodio, utilizado tradicionalmente en la cirugía oftalmológica, disuelve el maquillaje al instante aportando sensación de frescor y dejando la piel perfectamente limpia e hidratada. El desmaquillante para ojos y rostro TOLERIANE Ultra calma y devuelve al instante la sensación de confort a los rostros con tendencia alérgica.

Para obtener más información sobre las alergias y cómo afectan a tu piel, haz clic AQUÍ.

12010 data - Association de Recherche Clinique en allergologie et asthmologie (Arcaa - Association for clinical allergy and asthma research) La Roche-Posay quantitative study conducted on 3,750 women in the United States, Brazil, China, France and Germany in November 2010.

VERDADERO
O FALSO

PRESCINDIR DE LA DUCHA ES LA MEJOR
RESPUESTA PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALSO

Si no limpias tu piel al final del día, dejas en ella alérgenos y elementos contaminantes e irritantes como el polen durante toda la noche, los cuales pueden interferir en la función protectora de la piel y causar irritación.
MÁS INFORMACIÓN

EL ALCOHOL PUEDE
EMPEORAR TUS ALERGIAS.

VERDADERO

El alcohol es un potencial causante de las alergias de la piel. De hecho, se ha demostrado científicamente que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya hablemos de asma, rinitis alérgica o diferentes tipos de erupciones cutáneas. Esto es debido a las moléculas de histamina y sulfitos que se encuentran en las diferentes bebidas alcohólicas.
MÁS INFORMACIÓN

PRESCINDE DE PRODUCTOS CASEROS
SI TIENES LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Aunque saquear tu cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel puede ser muy divertido, puedes condenar tu piel a diversas reacciones si es de tipo alérgica, ya que muchos ingredientes naturales pueden ser muy irritantes.
MÁS INFORMACIÓN

TU BROCHA DE MAQUILLAJE
PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Las brochas y los aplicadores de maquillaje son una trampa para el polvo y las alergias, por lo que deben lavarse con regularidad. Limpia tus brochas con jabón hipoalergénico o con un limpiador específico para evitar sorpresas en tu piel.
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Se ha demostrado que TOLERIANE ULTRA alivia el inconfort en tan solo 1 minuto*.

Obtener más información

* Autoevaluación realizada inmediatamente después de la aplicación.

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

TOLERIANE es una gama de productos formulada para calmar, hidratar y reforzar la piel desde las más sensibles a aquellas con tendencia alérgica.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

TODOS LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada incluso en las pieles muy sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el packaging que mejor protege nuestros productos solo con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.