LA PIEL:
LA PRINCIPAL ZONAEN LA QUE SE MANIFIESTAN LAS ALERGIAS
Existen tres tipos principales de reacciones alérgicas de la piel:
- Urticaria: Una reacción instantánea muy común a las sustancias que entran en contacto con nuestra piel, así como a los alimentos que comemos o los medicamentos que tomamos. Se trata de una erupción generalizada rojiza, en relieve y que provoca un gran picor.
- Dermatitis de contacto: Un sarpullido acompañado de picor y ardor, a veces con vesículas y/o supuración. Este sarpullido rojo puede tardar semanas en desaparecer. Puede ser de origen irritativo o alérgico y aparece unas 48 horas después de la exposición. Los causantes más comunes son el níquel, los jabones alcalinos fuertes y los productos de limpieza del hogar. Algunos cosméticos con aditivos también pueden originar reacciones similares.
- Dermatitis atópica (eczema): En el caso del eczema, la barrera de la piel se vuelve "defectuosa", lo que permite que los alérgenos y elementos irritantes traspasen, lleguen a las capas más profundas de la piel y provoquen irritación. Este hecho da lugar a un ciclo de picor-rascado que puede afectar el sueño y la calidad de vida, especialmente en los niños. Un emoliente de buena tolerancia es siempre el primer paso de una rutina de cuidado de la piel que contribuye a reparar su función barrera.
LAS REACCIONES DE MI PIEL VAN A HACER QUE PIERDA LA CABEZA...
¿QUÉ PUEDO HACER?
Cada vez más personas experimentan reacciones alérgicas de tipo cutáneo a los cosméticos no aptos, al detergente no adecuado e incluso a los productos de limpieza del hogar. ¿Los efectos en la piel? Picor, ardor, sequedad superficial, a veces reacciones visibles graves... ¿te resulta familiar?
Te presentamos a continuación las 3 estrategias principales para tratar estas reacciones:
- Fortalecer la barrera cutánea con una crema en la que puedas confiar. Eso significa que debe contener ingredientes de buena tolerancia y el mínimo de conservantes y perfumes. Esta barrera ayudará a proteger la piel de alérgenos de contacto como el polen y los detergentes de ropa.
- Mantente fresco, ya que hay pequeños gestos que puedes adoptar para aliviar el escozor de las reacciones en la piel. Para empezar, guarda las cremas en la nevera.
- Si todo esto falla… ¡Disimula tu "cara de alergia" con maquillaje! Unos sencillos consejos pueden marcar la diferencia al disimular los síntomas de la alergia:
- Ojos rojos y llorosos: disimula el enrojecimiento con unas pestañas negras. Opta por una máscara de pestañas waterproof si el lagrimeo supone un problema.
- Ojeras: pueden acentuarse más con la rinitis alérgica. Elige un pincel suave para aplicar el corrector por la zona, debe ser de tono amarillo. Difumínalo con la yema del dedo.
- Enrojecimiento facial: corrige el exceso de pigmentación roja de tu tez con un pincel corrector verde. A continuación, aplica un fondo de maquillaje fluido calmante.
(Enlaces de productos: Respectissime Máscara, máscara de pestañas waterproof LRP, Toleriane Teint Pincel Corrector, Toleriane Teint Fluido Corrector)
Haz clic AQUÍ para obtener más consejos para aliviar los signos cutáneos de la alergia y AQUÍ para obtener más información sobre cómo evitar los malos hábitos de tus rutinas diarias y de belleza.
Entra AQUÍ para obtener información sobre las alergias.