Piel debilitada: Riesgo de dermatitis crónica e inflamación severa

Article Read Duration 3 minutos de lectura

La piel de las manos y los labios se encuentra expuesta constantemente a agresiones externas. Sin embargo, su constitución no está completamente dotada para afrontarlas. La piel de las manos posee pocas glándulas sebáceas y su película hidrolipídica es muy frágil. Los labios, formados por semimucosa, no poseen capa córnea, glándulas sudoríparas ni película hidrolipídica, por lo que no cuentan con los mecanismos de protección natural de otras zonas de la piel. Por consiguiente, se debilitan más fácilmente.

Cuando la piel de las manos y los labios se somete constantemente a adversidades o se expone a agresiones que la debilitan, las consecuencias pueden llegar a ser graves. Las manos pueden desarrollar dermatitis o eczema. En cuanto a los labios, las grietas pueden convertirse en crónicas y, como consecuencia, pueden desarrollarse alergias y queilitis o estomatitis angular.

EN CIFRAS

Un 40 % de todas las enfermedades vinculadas al trabajo son enfermedades cutáneas. Estas enfermedades llegan incluso a imposibilitar a los profesionales el desempeño de su trabajo. En los casos más graves, la reacción de la piel es tal que conduce a la hospitalización o la pérdida del empleo.

* Datos de 1998 en Francia

CÓMO PUEDE AYUDARTE CICAPLAST

La experiencia CICAPLAST al servicio de las manos y los labios

Con el lanzamiento de CICAPLAST en 2005, el cuidado de la piel fragilizada entró en una nueva era.

CICAPLAST Manos alivia, protege y restaura la barrera cutánea de las manos sobrecargadas y debilitadas por los factores agresivos domésticos y laborales.

  • La glicerina y la manteca de karité, en una dosis del 30 %, ayudan a construir una capa invisible protectora antiagresiones. Desempeñan un papel importante en la recuperación de la barrera cutánea.*

Su +: una hora después de su aplicación, una película parecida a unos guantes invisibles e imperceptibles continúa protegiendo la epidermis de las agresiones externas

  • La niacinamida, en una dosis del 4 %, alivia y ayuda a fortalecer la barrera cutánea.

Su +: Las irritaciones se reducen rápidamente y la barrera cutánea natural se ve reforzada de forma duradera.

CICAPLAST Labios alivia, protege y ayuda a crear una barrera para los labios y las microgrietas, así como las áreas de la piel irritadas y con microfisuras.

  • La manteca de karité, en una dosis del 10 %, aporta ácidos grasos similares a los de la piel. Desempeña un papel importante en la hidratación, la reparación y el alivio de la piel seca.

Su +: Proporciona una protección duradera en forma de capa lipídica para una reparación labial intensa.

  • El pantenol, en una dosis del 5 %, posee una indiscutible acción calmante. Combinado con MP-lípidos, ingredientes activos prohidratación, contribuye a una reparación de larga duración de la barrera cutánea y a una mejor hidratación. La piel recupera su capacidad de autodefensa.

Su +: Intensamente hidratados, los labios recuperan su elasticidad y su suavidad naturales. Ayuda a prevenir nuevas grietas y fisuras.

EN CONCLUSIÓN

Para las manos sometidas a factores agresivos en el ámbito laboral y doméstico, CICAPLAST Manos actúa como un guante invisible de larga duración para combatir la irritación de la piel y ayudar a reforzar la barrera cutánea.

Para los labios debilitados por el clima o los tratamientos antiacné, CICAPLAST Labios es un bálsamo que crea una barrera que actúa como una capa segunda piel.

EN CIFRAS

Un 78 % de los profesionales* afirma que CICAPLAST Manos se absorbe lo suficientemente rápido como para permitir reanudar el trabajo inmediatamente después de su aplicación.

Un 88 % de los encuestados** afirma que CICAPLAST Labios deja una película protectora en los labios creando una sensación de suavidad y confort.

* Autoevaluaciones - 53 voluntarios - 4 semanas.

** Autoevaluación de 32 sujetos con tratamientos de isotretinoína y 75 sujetos con labios muy secos y fragilizados, durante 4 semanas.

CÓMO UTILIZAR CICAPLAST

Texturas fáciles de usar que se adaptan a los labios y las manos, favoreciendo un uso óptimo

Utiliza la crema CICAPLAST Manos varias veces al día sin esperar a notar una sensación en la piel de tirantez o picazón. Asegúrate de extender el producto de manera uniforme por toda la piel, incluyendo los pliegues entre los dedos.

Gracias a su absorción ultrarápida y con efecto de larga duración, CICAPLAST Manos se adapta a la perfección a una aplicación diaria y al trabajo manual.

La punta biselada de CICPLAST Labios se adapta a la perfección a la forma de tus labios para una aplicación ultraprecisa.

CICAPLAST Labios es un producto multifunción que puede utilizarse no solo en los labios, también en el contorno de la boca, el surco nasolabial y las fosas nasales. Adecuado para adultos y niños.

VERDADERO
O FALSO

LA QUEILITIS ES EL TÉRMINO CIENTÍFICO
PARA LOS LABIOS AGRIETADOS.

VERDADERO

Queilitis es otra forma de llamar a los labios agrietados. Los labios se secan, se descaman y pueden aparecer grietas verticales. La piel de alrededor de los labios también se puede irritar. Esta sequedad causa sensaciones incómodas de quemazón.
MÁS INFORMACIÓN

CHUPARSE LOS LABIOS AGRIETADOS
ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Las personas con los labios secos o agrietados suelen chupárselos frecuentemente o tirar de las pieles. Es muy tentador pero esto solo consigue agravar la situación privando a la piel de su capa protectora natural y generando un círculo vicioso.
MÁS INFORMACIÓN

UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO
ES COMO UNA QUEMADURA DEL SOL.

VERDADERO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura del sol. Afecta a la capa superior de la piel, que se vuelve roja y duele. Las quemaduras superficiales de la piel suelen picar debido a la liberación de histamina.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIEL SE SECA MÁS
CUANDO ESTÁS ENFERMO.

VERDADERO

Los resfriados y las gripes absorben la hidratación de la piel dejándola seca y apagada. La enfermedad, junto con los medicamentos que tomamos y el hecho de estar tumbados, causa una falta de hidratación en la piel.
MÁS INFORMACIÓN

WE ALSO HAVE
A RANGE FOR THAT

CICAPLAST es una gama multifunción que calma la irritación, repara y protege la función protectora de la barrera cutánea. Es una gama excelente para la recuperación de la piel y apta para pieles sensibles irritadas.

  • La Roche Posay ProductPage Damaged Cicaplast Mains 50ml 3337872414145
    Crema barrera reparadora
    Manos dañadas
    Uso doméstico y profesional
    CICAPLAST
    MANOS
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay ProductPage Damaged Cicaplast Levres Barrier Repairing
    Bálsamo reparador efector barreraCuidado hidratanteLabios/zonas irritadas
    CICAPLAST
    LEVRES
    Echa un vistazo

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envaseque mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.