Nuestro compromiso:
NUESTRAS ACCIONES
POR LA DETECCIÓN
DEL CÁNCER DE PIEL

duration time 3 minutos de lectura

Desde hace más de 10 años, La Roche-Posay trabaja junto con dermatólogos para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel. El laboratorio trabaja mano a mano con dermatólogos y pacientes, participando en estudios clínicos exclusivos, compartiendo su experiencia dermatológica, contribuyendo a la formación de profesionales de la salud y facilitando pruebas gratuitas para la detección del cáncer de piel en más de 30 países de todo el mundo.

Para obtener más información sobre la acción de La Roche-Posay contra el cáncer de piel, visita la siguiente página Skinchecker

UN CENTRO TERMAL PIONERO EN CUIDADOS
PARA LOS PACIENTES CON CÁNCER

La Roche-Posay es el primer centro termal en Europa exclusivamente dedicado al tratamiento de las patologías de la piel. El centro ofrece una gran selección de diferentes tratamientos. En 2009, cambió su enfoque al cuidado de la piel afectada por los tratamientos contra el cáncer. Un pionero en este área, cada año el centro termal La Roche-Posay da la bienvenida a alrededor de 2300 pacientes que requieren cuidados especiales debido a los tratamientos contra el cáncer.

Los tratamientos termales post-cáncer son el nuevo método terapéutico para los pacientes que requieren de una recuperación cutánea y psicológica tras sus tratamientos. Dos estudios observacionales han demostrado resultados visibles y duraderos en pacientes que han recibido un tratamiento termal de 3 semanas en el centro termal La Roche-Posay, con muy buena tolerancia y altos niveles de satisfacción en lo que respecta a la mejora de la calidad de vida.

ESKIMO: UN GRUPO DE TRABAJO EUROPEO PARA COMPRENDER MEJOR
EL IMPACTO EN LA PIEL DE LOS TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER

La Roche-Posay ha reunido a un grupo de trabajo compuesto por dermatólogos y oncólogos especializados en los problemas dermatológicos asociados a los tratamientos contra el cáncer de piel.

Este grupo de trabajo, el European SKIn Management in Oncology (ESKIMO), ha analizado e identificado los múltiples efectos secundarios de los tratamientos y ha propuesto recomendaciones de productos de cuidado y maquillaje adecuados.

El laboratorio también ha trabajado junto con el grupo ESKIMO para crear una guía de algoritmos* de las mejores prácticas y productos para limitar y prevenir los efectos secundarios cutáneos provocados por los tratamientos contra el cáncer.

PARTÍCIPE
DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Desde 2013, La Roche-Posay ha intensificado su atención en los efectos secundarios cutáneos provocados por los tratamientos del cáncer de piel. Este compromiso ha despertado el deseo de atar lazos entre la dermatología y la oncología. La Roche-Posay se esfuerza por formar y compartir sus conocimientos sobre el agua mineral termal y los efectos secundarios cutáneos provocados por los tratamientos contra el cáncer de piel con profesionales, incluyendo médicos, enfermeras, socioesteticistas y farmacéuticos.

En este sentido, La Roche-Posay contribuye a la formación de miles de profesionales de la salud en todo el mundo y participa en numerosas colaboraciones con asociaciones que enseñan a los pacientes a sacar el mayor partido a los productos.

PRODUCTOS TESTADOS A TIEMPO REAL
BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA

Mediante este enfoque de progreso continuado e investigación de los efectos adversos, La Roche-Posay ha llevado a cabo numerosos estudios clínicos y observacionales que han demostrado que sus productos son bien tolerados y tienen un impacto positivo sobre los efectos secundarios cutáneos provocados por los tratamientos contra el cáncer.

Fruto de las aguas minerales termales con funciones terapéuticas y la experiencia de especialistas en piel sensible, el laboratorio de dermatología La Roche-Posay se ha convertido en un colaborador cercano en el cuidado de las personas con cáncer.

TALLER DE MAQUILLAJE CORRECTOR:
UN CUIDADO QUE APORTA UN APOYO REAL A LOS PACIENTES DE CÁNCER

El primer taller de maquillaje corrector tuvo lugar en 1994 en el pueblo de La Roche-Posay, en el primer centro termal de dermatología europeo. Este proyecto tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes durante sus tratamientos contra el cáncer. Aprender las técnicas correctoras de maquillaje ayuda a los pacientes a aceptar su imagen y a recuperar la confianza que necesitan para luchar contra el cáncer. Estos talleres constituyen un espacio en el que los pacientes se sienten escuchados, comparten experiencias y aprenden. Ayudan a los pacientes a sentirse mejor, reconstruir las relaciones sociales y recuperar el placer de vivir.

El laboratorio de dermatología La Roche-Posay apoya esta iniciativa de dos formas: proporcionando su línea de maquillaje de alta tolerancia Tolériane, que se compone de productos ricos en pigmentos adecuados para la piel sensible, fáciles de aplicar y efectivos en la corrección de las imperfecciones, así como financiando nuevos talleres en todo el mundo. Hasta ahora, se han realizado más de 90 talleres en todo el mundo.

"Algorithm for dermocosmetic use in the management of cutaneous side effects associated with targeted therapy in oncology", publicado por la prestigiosa revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology and Breast Cancer.

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER
NO PROVOCA DAÑOS EN LAS UÑAS.

FALSO

Las uñas pueden tener un aspecto diferente tras la quimioterapia y terapia dirigida: son más frágiles y pueden volverse quebradizas, secas o descoloridas, o pueden aparecer manchas en su superficie. Este efecto puede verse agravado por agresiones químicas o físicas diarias.
MÁS INFORMACIÓN

TUS MANOS Y TUS PIES
PUEDEN SECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren un cuidado y una atención especiales. Dado que contienen pocas glándulas sebáceas, su cantidad de grasas protectoras es menor. Esto significa que tienen tendencia a secarse más rápido, especialmente cuando se enfrentan a diferentes agresiones ambientales o a un protocolo severo contra el cáncer. La piel puede volverse más gruesa, agrietarse e irritarse. Necesitas aplicar una crema nutritiva y protectora como Cicaplast Baume B5.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES BUENO PARA TI SI ESTÁS
RECIBIENDO UN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos contra el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a los rayos ultravioletas (UV) te pone en riesgo frente a importantes quemaduras solares, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol. Si estás recibiendo radioterapia, deberías tener aún más cuidado, ya que esta exposición podría provocar radiodermatitis crónica que, en algunos casos, puede manifestarse incluso varios años después de tu tratamiento.
MÁS INFORMACIÓN

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY
TIENE PODERES MÁGICOS.

VERDADERO

Bueno, más o menos. El "agua aterciopelada" de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, curativas y calmantes.
MÁS INFORMACIÓN

LA PÉRDIDA DE PELO ES UNA SEÑAL DE QUE
TU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

La pérdida de pelo, uno de los efectos secundarios más temidos, también es una señal de que el tratamiento está funcionando: por medio de un producto tóxico que se introduce en la sangre, la quimioterapia destruye aquellas células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas, pero también algunas sanas como las presentes en los folículos pilosos. Esta es la razón por la que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros en verse afectados.
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Más de 8000 pacientes son tratados anualmente en La Roche-Posay, el centro termal dermatológico número 1 en Europa.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LAS ETAPAS DE LA VIDA

placeholder Nuestro compromiso:
Nuestro enfoque
LEER MÁS