Cuidado de la piel y el cabello: limpieza e hidratación. CÓMO LIMPIAR E HIDRATAR TU ROSTRO

Article Read Duration 4 minutos de lectura

Rutina de mañana: rutina diaria para tu rostro
1. Limpia tu piel con un limpiador suave como Toleriane Dermolimpiador
2. Prepara tu piel con la fórmula purificante del Agua Termal
3. Aplica una crema hidratante como Toleriane Ultra
4. Aplica una crema fotoprotectora como Anthelios KA+

Rutina de noche: rutina diaria para tu rostro
1. Limpia tu rostro
2. Prepara tu piel
3. Aplica una crema hidratante
4. Revitaliza tus ojos con un micromasaje

CÓMO LIMPIAR LA PIEL DE TU ROSTRO

  • La piel del rostro transpira y se ensucia más rápidamente que la del resto del cuerpo, pues está expuesta a la luz UV, la contaminación y todo tipo de agresiones externas. Para preservarla, empieza con una limpieza suave mañana y noche, con un limpiador suave hipoalergénico que haya sido clínicamente testado por dermatólogos.
  • Deshazte de las toallitas desmaquillantes, que son muy agresivas con la piel, así como jabones que resequen la piel, tónicos con base de alcohol y algunos aceites esenciales.
  • Si tienes la piel sensible, deberías usar una leche limpiadora. Aplica una pequeña cantidad de leche sobre la frente, la nariz, las mejillas, la barbilla y el cuello. Masajea delicadamente con la yema de los dedos realizando pequeños movimientos circulares. A continuación, retira el producto con un disco de algodón o un pañuelo de papel (sin aroma), o con un paño empapado en Agua termal para evitar cualquier contacto con el agua calcárea irritante.

CÓMO LIMPIAR TU CUERPO

  • En lugar de utilizar un gel de ducha tradicional sin fragancia, opta por pastillas de jabón syndet, pastillas de jabón ultrahidratantes o aceites limpiadores sin fragancia como el Aceite lavante Lipikar hidratante de La Roche-Posay. Aclara con abundante agua, preferiblemente con agua templada, que es menos agresiva, y seca tu cuerpo realizando pequeños toquecitos con ayuda de una toalla suave y mullida.
  • Toma una ducha rápida en lugar de un largo baño de agua caliente, pues este podría ser agresivo con tu piel o causar picazón.
  • Lava tu ropa con un detergente hipoalergénico sin fragancia para evitar que irrite tu piel frágil.

CÓMO HIDRATAR TU ROSTRO

  • Hidrata o nutre cada día tu rostro con productos específicos que se adapten a tus necesidades. Usa un producto de cuidado de la piel específico para la frágil área alrededor de los ojos. Nutre y protege tus labios con regularidad con un bálsamo hidratante.
  • Una vez a la semana, hazte una mascarilla hidratante facial y déjala actuar durante 30 minutos para aliviar la tensión de la piel y darle a tu tez un extra de luminosidad.
  • También puedes almacenar tus productos de cuidado para los ojos en la nevera para que te ayude a reducir la hinchazón.

CÓMO HIDRATAR TU CUERPO

  • Después de la ducha, seca tu cuerpo realizando toquecitos con una toalla suave o un albornoz, pero no la frotes.
  • Hidrata tu cuerpo cada día con un bálsamo relipidizante como Lipikar Baume AP+M. Es preferible aplicarlo de abajo hacia arriba.
  • Las mujeres no deben olvidar hidratar el cuello y el escote.Cómo escoger tu crema o bálsamo
    • Elige una crema o un bálsamo hidratante e hipoalergénico diseñado para pieles sensibles, atópicas o intolerantes, que sean agradables al aplicarlos, como Cicaplast Baume B5.
    • En cuanto a la composición de tu crema o bálsamo, este debe contener ingredientes cuyas estructuras imiten las grasas naturales del estrato córneo, como la manteca de karité o las ceramidas. Cuanto más corta sea la lista de ingredientes, mejor
    • Atención: no uses ninguna crema con base de hormonas si tienes cáncer de mama.

SI TE TRATAS CON RADIOTERAPIA

  • Si tu piel debe estar limpia y seca para tu sesión de radioterapia, es aconsejable que evites aplicar cualquier crema en la zona de tratamiento antes de la sesión.
  • Sin embargo, puedes usar una crema hidratante adaptada después de la sesión (y si la almacenas en la nevera, disfrutarás de un efecto refrescante en tu piel). No dudes en preguntar a tu médico qué productos cosméticos puedes utilizar en las zonas en las que has recibido el tratamiento.
  • Si tu piel sufre de rubor o enrojecimiento, no dudes en usar un espray de agua termal en cuanto acabe la sesión. Adaptada a la piel sensible, el agua termal calmará, aliviará la irritación y suavizará tu piel. Lleva siempre contigo un miniproducto para ayudarte cuando sufras de rubor en el momento más inesperado.
  • INFORMACIÓN: Ten cuidado con los productos perfumados que pueden contener alcohol y, por lo tanto, tener un efecto secante e irritante. Asimismo, evita los aceites esenciales durante los tratamientos.
Los consejos de Carine

¿Tu piel parece menos fuerte últimamente? Es totalmente normal. Haz todo lo que puedas para cuidarla. Esto empieza con una buena alimentación: añade proteína, calcio y frutas y verduras de color a tu plato para llenarlo de antioxidantes. No olvides darte un capricho de vez en cuando y toma chocolate negro.

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER NO PROVOCARÁ DAÑOS EN TUS UÑAS.

FALSO

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente tras la quimioterapia y terapia dirigida: estas son más frágiles y pueden volverse secas y quebradizas, descoloridas o pueden aparecer manchas en su superficie. Este efecto puede verse agravado por agresiones químicas o físicas diarias.
MÁS INFORMACIÓN

TUS PIES Y MANOS PUEDEN SECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren un cuidado y una atención especiales. Dado que contienen pocas glándulas sebáceas, su cantidad de grasas protectoras es menor. Esto significa que tienen tendencia a secarse más rápido, especialmente cuando se enfrentan a diferentes agresiones ambientales o a un protocolo severo contra el cáncer. La piel puede volverse más gruesa, agrietarse e irritarse. Necesitas aplicar una crema nutritiva y protectora como Cicaplast Baume B5.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES BUENO PARA TI SI ESTÁS RECIBIENDO UN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos contra el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a los rayos ultravioletas (UV) te pone en riesgo frente a importantes quemaduras solares, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol. Si estás recibiendo radioterapia, deberías tener aún más cuidado, ya que esta exposición podría provocar radiodermatitis crónica que, en algunos casos, puede manifestarse incluso varios años después de tu tratamiento.
MÁS INFORMACIÓN

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY TIENE PODERES MÁGICOS.

VERDADERO

O algo parecido. El «agua aterciopelada» de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, curativas y calmantes.
MÁS INFORMACIÓN

LA PÉRDIDA DE PELO ES UNA SEÑAL DE QUE TU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

La pérdida de pelo, uno de los efectos secundarios más temidos, también es una señal de que el tratamiento está funcionando: por medio de un producto tóxico que se introduce en la sangre, la quimioterapia destruye aquellas células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas, pero también algunas sanas como las presentes en los folículos pilosos. Esta es la razón por la que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros en verse afectados.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

LIPIKAR es la gama n.º 1 de cuidado corporal e higiene de Europa para pieles sensibles, muy secas y con tendencia al eczema, compuesta por productos aptos para toda la familia, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.
  • La Roche Posay ProductPage Thermal Spring Water 300ml 3433422404403 Fr
    Un cuidado diario esencial para las pieles sensibles, incluso las más frágiles: recién nacidos, niños, adultos y mujeres...
    AGUA TERMAL
    Echa un vistazo
  • La-Roche-Posay-Body-Care-Lipikar-Baume-AP+-400ml-Lipid-Replenishing-Balm-Anti-Irritation-Scratching-000-3337872418570-Front-Strong-Shadow
    Anti-irritación y anti-picor.
    Bálsamo reponedor de lípidos.
    LIPIKAR
    BAUME AP+M
    Echa un vistazo
  • Crema reparadora Cicaplast Baume B5
    Multirreparador
    Calmante
    Rostro, labios y cuerpo
    CICAPLAST
    BAUME B5
    Echa un vistazo
  • Larocheposay ProductPage Eczema Lipikar Cleansing Oil AP 400ml 3337875
    Aceite limpiador hidratante.
    Reponedor de lípidos.
    Anti-picor y anti-irritación.
    Rostro y cuerpo.
    LIPIKAR
    ACEITE LAVANTE AP+
    Echa un vistazo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOSSON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.