CÓMO UNA BUENA NOCHE DE SUEÑO PUEDE AYUDARTE A DESHACERTE DEL ACNÉ
El sueño reparador no es un mito. Trabajar, ir al gimnasio, socializar, sacar algo de tiempo para cocinar y para tu familia... Está claro que al día le faltan horas. Con tantas cosas que hacer, muchos de nosotros empezamos la jornada muy temprano y la acabamos muy tarde. Pero, ¿podrían unas cuantas noches mejorar nuestra piel y prevenir y eliminar el acné?
LA FALTA DE SUEÑO PUEDE INCREMENTAR LAS HORMONAS DEL ESTRÉS Y LA INFLAMACIÓN
Si no dormimos lo suficiente o tenemos un sueño interrumpido, esto puede conllevar un aumento de las hormonas del estrés. Si tienes noches de sueño estresantes, tu cuerpo producirá más glucocorticoides, que son hormonas esteroides que alteran el trabajo del sistema inmunitario. La sobreproducción de glucocorticoides puede causar anomalías en la estructura y la función de la piel, que pueden dar lugar a brotes de imperfecciones, incremento de la sensibilidad y empeoramiento de los problemas inflamatorios de la piel, como el acné y la psoriasis.
Cuando dormimos, todo el cuerpo se regenera, incluida la piel. Cuando aumentas las horas de sueño, mejoras de forma eficaz la habilidad natural del cuerpo para realizar su función de curación, como la eliminación del acné.
CÓMO HACER QUE EL SUEÑO FORME PARTE DE TU RUTINA DE MEJORA PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA
5 pasos para una noche de descanso
Si la clave para una piel bonita y sin imperfecciones es una magnífica noche de sueño, ¿qué se debe hacer para conseguir esas preciadas horas?
1. Come más temprano
Asegúrate de no tomar grandes cantidades de comida antes de ir a la cama. Una comida pesada sin una actividad física posterior hace que tu cuerpo tenga más dificultades para procesar la comida y puede causar problemas digestivos y un sueño interrumpido. Ingiere tu última comida del día al menos dos horas antes de irte a la cama.
2. Deja de lado los dispositivos electrónicos antes de dormir
Un estudio ha demostrado que la luz azul de las pantallas de los teléfonos móviles, ordenadores y televisiones interfiere en el ritmo circadiano o «reloj corporal», y da lugar a un sueño interrumpido. Además de esto, ver una película, tener una discusión en una red social o responder a tus correos electrónicos mantienen tu cerebro en un estado de alerta cuando en realidad debería desconectar. Así que apaga todos los dispositivos una hora antes de irte a la cama y haz algo más relajante antes de caer en los brazos de Morfeo.
3. Deja que tu tratamiento antiacné trabaje durante la noche
Mima tu piel antes de irte a dormir. Limpia tu rostro minuciosamente con un gel facial para piel con tendencia acneica y con un limpiador de poros, y acaba con una crema hidratante especializada. Utiliza una mascarilla antiacné que limpie profundamente una o dos veces a la semana. Las horas de sueño son el mejor momento para que el tratamiento antiacné surta efecto. Aplica tu loción antiacné después de la limpieza e hidratación para que se obre el milagro durante la noche.
El retinol es un ingrediente cada vez más popular en el cuidado de la piel con tendencia a imperfecciones. Renueva las células de la piel y cierra los poros. Recomendamos una aplicación nocturna, pues la renovación celular es mayor mientras duermes. La piel nueva que se forma es delicada y vulnerable al sol, así que recuerda aplicar un protector solar con SPF diariamente cuando uses productos con retinol.
4. Cambia tu funda de almohada con regularidad
Las fundas de almohada, al igual que las brochas de maquillaje, paños de limpieza y toallas pueden albergar una gran acumulación de suciedad, grasa y microbios. Estos se transfieren a la piel y pueden ser responsables de la obstrucción de los poros y de nuevos brotes. Asegúrate de limpiar la piel antes de irte a la cama y cambia las fundas de almohada al menos dos veces a la semana si tienes la piel con tendencia a imperfecciones.
5. Incrementa las horas de sueño
La mayoría de los estudios sugieren que una buena cantidad de horas de sueño está en torno a las 7-9 horas. ¿A qué hora te tienes que levantar para poder tomarte el desayuno tranquilamente, vestirte e ir al trabajo? Calcúlalo hacia atrás para descubrir a qué hora debes irte a dormir y añade otros 30 minutos mientras que te duermes realmente. Si, por ejemplo, tienes que despertarte a las 7, vete a la cama a las 22:30.
PRODUCTOS EXCELENTES PARA TU RUTINA DE CUIDADO NOCTURNO PARA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA
Para ayudarte a eliminar el acné, recomendamos encarecidamente una rutina de limpieza nocturna. Los Laboratorios La Roche-Posay están orgullosos de la creación de sus productos especialmente formulados para el tratamiento de la piel grasa y con tendencia a imperfecciones.
- La Loción EFFACLAR es una loción microexfoliante astringente con LHA para regular el sebo y cerrar los poros, para una textura de la piel más lisa y uniforme.
- La mascarilla antisebo EFFACLAR limpia profundamente para ayudar a desobstruir los poros, absorber las impurezas y controlar el sebo. Aplícala una o dos veces a la semana después de la limpieza.
- EFFACLAR K (+) es un producto hidratante y antioxidante que actúa para regular el sebo, controlar los brillos y desobstruir los poros, por lo que es ideal en el tratamiento contra el acné en adultos.
- EFFACLAR Duo +M es un tratamiento completo para el acné en adolescentes con ingredientes activos desincrustantes, antibacterianos y seborreguladores.