CÓMO EXFOLIAR ADECUADAMENTE
LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA

duration time 1 minutos de lectura

Una buena forma de cuidar tu piel con tendencia acneica es la exfoliación, pero solo si cumples ciertas reglas:

• Trata bien tu piel
• No exfolies de más
• Utiliza productos adecuados

Qué no debes hacer al exfoliar
PIELES CON TENDENCIA ACNEICA

La exfoliación en exceso es un problema habitual. Todos nos hemos exfoliado alguna vez el rostro con más dureza o frecuencia de la necesaria creyendo que estamos limpiando nuestra piel más profundamente. 
Pero no. No funciona de esta manera.
 
Lejos de ayudar a nuestra piel, la exfoliación excesiva hará que la piel se reseque y produzca una sensación desagradable, con rojeces e irritaciones. Si tu piel se vuelve demasiado seca, reduce inmediatamente el número de veces que te exfolias, aumenta la frecuencia progresivamente y hazlo con suavidad.
Ser cuidadoso con la piel también es una regla importante a la que deberían acostumbrarse las personas con pieles con tendencia acneica. 
Como ya sabrás si tu piel tiene tendencia acneica, tratarla de forma abrasiva puede ocasionar imperfecciones y aumentar la sensibilidad e incluso la inflamación. Si tienes una piel sensible o con tendencia a la irritación, evita exfoliar la piel con microesferas. En su lugar, utiliza una loción o un limpiador y un guante suave para exfoliar. Deben evitarse los exfoliantes que incorporan microesferas, ya que son demasiados abrasivos para las pieles sensibles o con tendencia acneica.

ELIGE EL EXFOLIANTE ADECUADO
PARA PIELES CON TENDENCIA ACNEICA

En lugar de un exfoliante, utiliza EFFACLAR Loción Astringente, que contiene microexfoliantes que no irritan la piel sensible. Esta loción es especialmente buena para las pieles con tendencia acneica, ya que contiene LHA, que funciona de una forma parecida al ácido salicílico al exfoliar y eliminar las bacterias de los poros.
La acción queratolítica del ácido acelera la regeneración de células y ayuda a la piel a deshacerse de las células muertas.
El retinol es otro exfoliante adecuado para acelerar la regeneración de las células. El retinol, ingrediente activo de la gama Redermic de La Roche-Posay, contribuye a la formación de nuevas células y puede ayudar a estimular la renovación desde las capas de piel más profundas hacia el exterior. Como resultado, las células de piel muerta desaparecen y son reemplazadas por nuevas células.

¿QUÉ PRODUCTOS DEBO USAR
TRAS EXFOLIAR LA PIEL?

Tras exfoliar la piel con tendencia acneica, es importante hidratarla. El proceso de exfoliación puede dejar tu piel increíblemente seca, lo que podría dar lugar a una producción excesiva de sebo para compensarlo. Una forma excelente de volver a hidratar la piel tras exfoliarla es utilizar una crema hidratante.

Tras exfoliar tu piel, aplica Effaclar DUO (+). Su fórmula garantiza la hidratación de la piel sin los efectos secundarios adversos de otras cremas hidratantes, que la dejan brillante y grasa. Effaclar DUO (+) también trata las imperfecciones al desobstruir los poros y alisar la textura de la piel con tendencia acneica. ¡Así de fácil es exfoliarse de forma adecuada!

Haz clic AQUÍ para aprender sobre la limpieza de pieles con tendencia acneica

VERDADERO
O FALSO

LOS ALIMENTOS GRASOS
AVIVAN EL ACNÉ.

FALSO

Un mito común del acné es que la grasa de tu plato se traduce en más grasa para tus poros, pero no hay una relación directa entre las dos cosas. De todos modos, es cierto que una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. En resumen, el bacon y las patatas fritas no causan acné, pero moderar su consumo es lo mejor para mantener una buena salud.
MÁS INFORMACIÓN

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA.

FALSO

No hay una prueba sólida que demuestre que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, por lo que podría causar imperfecciones en algunas. En realidad, el chocolate negro lleva antioxidantes buenísimos para la piel.
MÁS INFORMACIÓN

APRETAR LOS GRANOS
NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

VERDADERO

Aunque puede parecer una solución rápida, en realidad estás empeorando el problema, ya que esto puede dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Además, podrías hasta causar una nueva infección con las uñas. Apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
MÁS INFORMACIÓN

EL AZÚCAR PUEDE
EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana, consume alimentos altos en fibra, como cereales integrales y legumbres, en lugar de azúcares refinados, bebidas azucaradas y harina blanca.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

EFFACLAR es una gama completa de productos para combatir las imperfecciones de la piel. Actúa en todas las fases del ciclo de vida de las imperfecciones con una alta eficacia y tolerancia.
  • La Roche Posay Face Care Effaclar Micro Exfoliating Astringent Toner 2
    Loción astringente micro-exfoliante anti-puntos negros limpiadora y purificadora.
    EFFACLAR
    LOCIÓN ASTRINGENTE
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Face Cleanser Effaclar Micellar Water Ultra 400ml 33378
    Agua micelar limpiadora y desmaquillante para la piel grasa y sensible.
    EFFACLAR
    AGUA MICELAR
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Face Cleanser Effaclar Cleansing Foaming Gel 200ml 3337
    Limpia, purifica y elimina las impurezas.
    Reduce el sebo.
    Para pieles grasas con tendencia acneica.
    EFFACLAR
    GEL
    Echa un vistazo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuoSpf30AntiImperfectionsMarksUV40ml333787
    Cuidado de la piel anti-imperfecciones para rostros de piel grasa con tendencia acneica - hombres y mujeres.
    EFFACLAR
    DUO (+) SPF 30
    Echa un vistazo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.