Qué no debes hacer al exfoliar
PIELES CON TENDENCIA ACNEICA
La exfoliación en exceso es un problema habitual. Todos nos hemos exfoliado alguna vez el rostro con más dureza o frecuencia de la necesaria creyendo que estamos limpiando nuestra piel más profundamente.
Pero no. No funciona de esta manera.
Lejos de ayudar a nuestra piel, la exfoliación excesiva hará que la piel se reseque y produzca una sensación desagradable, con rojeces e irritaciones. Si tu piel se vuelve demasiado seca, reduce inmediatamente el número de veces que te exfolias, aumenta la frecuencia progresivamente y hazlo con suavidad.
Ser cuidadoso con la piel también es una regla importante a la que deberían acostumbrarse las personas con pieles con tendencia acneica.
Como ya sabrás si tu piel tiene tendencia acneica, tratarla de forma abrasiva puede ocasionar imperfecciones y aumentar la sensibilidad e incluso la inflamación. Si tienes una piel sensible o con tendencia a la irritación, evita exfoliar la piel con microesferas. En su lugar, utiliza una loción o un limpiador y un guante suave para exfoliar. Deben evitarse los exfoliantes que incorporan microesferas, ya que son demasiados abrasivos para las pieles sensibles o con tendencia acneica.
ELIGE EL EXFOLIANTE ADECUADO
PARA PIELES CON TENDENCIA ACNEICA
En lugar de un exfoliante, utiliza EFFACLAR Loción Astringente, que contiene microexfoliantes que no irritan la piel sensible. Esta loción es especialmente buena para las pieles con tendencia acneica, ya que contiene LHA, que funciona de una forma parecida al ácido salicílico al exfoliar y eliminar las bacterias de los poros.
La acción queratolítica del ácido acelera la regeneración de células y ayuda a la piel a deshacerse de las células muertas.
El retinol es otro exfoliante adecuado para acelerar la regeneración de las células. El retinol, ingrediente activo de la gama Redermic de La Roche-Posay, contribuye a la formación de nuevas células y puede ayudar a estimular la renovación desde las capas de piel más profundas hacia el exterior. Como resultado, las células de piel muerta desaparecen y son reemplazadas por nuevas células.
¿QUÉ PRODUCTOS DEBO USAR
TRAS EXFOLIAR LA PIEL?
Tras exfoliar la piel con tendencia acneica, es importante hidratarla. El proceso de exfoliación puede dejar tu piel increíblemente seca, lo que podría dar lugar a una producción excesiva de sebo para compensarlo. Una forma excelente de volver a hidratar la piel tras exfoliarla es utilizar una crema hidratante.
Tras exfoliar tu piel, aplica Effaclar Duo +M. Su fórmula garantiza la hidratación de la piel sin los efectos secundarios adversos de otras cremas hidratantes, que la dejan brillante y grasa. Effaclar Duo +M también trata las imperfecciones al desobstruir los poros y alisar la textura de la piel con tendencia acneica. ¡Así de fácil es exfoliarse de forma adecuada!
Haz clic AQUÍ para aprender sobre la limpieza de pieles con tendencia acneica.