CÓMO PREVENIR EL ACNÉ Y DESHACERSE DE ÉL CON UNA RUTINA DE LIMPIEZA REGULAR

Article Read Duration 5 minutos de lectura

Una de las preguntas sobre cosmética más frecuente es: ¿Cómo combatir el acné? Una limpieza regular con los productos adecuados es una parte esencial de la rutina de cuidado del acné. Resulta importante eliminar la grasa y las impurezas que bloquean los poros y albergan bacterias, tanto por la mañana como por la noche. Esto permite que tu piel se regenere de manera natural y se reduzca el riesgo de formación de nuevos brotes.

¿EL PRIMER PASO DE TU RUTINA PARA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA?

LIMPIEZA MATUTINA

Limpiar la piel por la mañana puede ayudarte a eliminar el acné

Por la noche, mientras dormimos, acumulamos sebo y células muertas en la superficie de la piel, que pueden obstruir los poros y crear el entorno perfecto para la formación de acné. Por eso, el primer paso de tu rutina de tratamiento contra el acné debe ser una suave limpieza matutina con agua micelar o jabón facial para el acné. Los productos con ácido salicílico son especialmente beneficiosos para el acné. A continuación, aplica una crema facial orientada a pieles con tendencia acneica que contenga ingredientes activos para la eliminación del acné clínicamente probados, como EFFACLAR Duo(+).

ES IMPORTANTE LIMPIAR

LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA ANTES DE IR DORMIR

¿De qué manera ayuda la limpieza de noche a la eliminación y prevención del acné?

No importa cuántas veces nos hayan dicho que hay que limpiar la piel meticulosamente antes de ir a dormir, todos somos culpables de habernos ido a la cama alguna vez sin haberlo hecho. Sin embargo, la limpieza de noche es especialmente importante si tienes la piel con tendencia acneica.

Si no se elimina el exceso de grasa, maquillaje y otras impurezas, se corre el riesgo de obstruir los poros durante la noche. Los poros obstruidos fomentan la acumulación de sebo, que puede provocar nuevos granitos. Esto, por su parte, dificulta la reparación, como la creación de nuevas células de la piel, algo que podría dar como resultado la aceleración de signos visibles de envejecimiento. Tu piel se renueva sola mientras duermes: El proceso de regeneración nocturno ofrece la posibilidad a los productos cosméticos o lociones antiacné de obrar su magia.

Tu rutina de limpieza contra el acné

Una rutina rigurosa de limpieza por la mañana y por la noche reducirá la probabilidad de nuevos brotes.

Limpia tu rostro meticulosamente cada mañana para eliminar el sebo y las células muertas, y por la noche para eliminar el maquillaje y la contaminación. Utiliza un limpiador suave de agua micelar con un disco de algodón, seguido de un jabón facial espumoso contra el acné que haya sido especialmente formulado para eliminar la grasa y las bacterias que se desarrollan en pieles grasas. Aplica el jabón facial contra el acné sobre la zona T, alrededor de la nariz, la barbilla y en cualquier sitio en el que se acumule la grasa, durante 20-30 segundos. Aclara con agua templada, no con agua caliente. Si utilizas un paño facial o muselina, asegúrate de limpiarlo cada día. Seca tu rostro suavemente realizando toquecitos con una toalla limpia para la cara (no la que utilizas para el cuerpo tras la ducha).

Para un mejor tratamiento contra el acné, una mascarilla calmante para el acné es ideal como limpiador profundo para los poros. Úsala una o dos veces a la semana.

Después de la limpieza, aplica siempre una crema hidratante adecuada para hidratar la piel. Si utilizas cremas tópicas para combatir los síntomas relacionados con el acné, aplícalas después de la limpieza y la hidratación para que puedan trabajar durante el proceso de regeneración natural de la piel y produzcan los máximos beneficios para la piel.

Elegir las cremas hidratantes adecuadas para el acné

Las personas con piel grasa que sufren de acné suelen optar por cremas hidratantes con base de agua para evitar exacerbar las imperfecciones. Sin embargo, si tienes la piel normal o mixta, una crema hidratante con base de aceite también te irá bien, solo tienes que evitar aplicarla en exceso. Asegurarte de que tu crema hidratante contiene glicerina para que la piel permanezca hidratada también es una buena idea.

¿Debería utilizar ácido salicílico para el acné?

Completamente. Si tienes la piel con tendencia acneica, busca una crema hidratante con una buena concentración de ácido salicílico y LHA (lipohidroxiácido). Las suaves propiedades exfoliantes de sus ingredientes activos te ayudarán a mantener una piel libre de imperfecciones.

¿Y qué hay del retinol como tratamiento para el acné?

El retinol es otro ingrediente activo estupendo para tratar el acné. Tiene una acción queratolítica, que levanta las células de piel muerta de la superficie y exfolia los poros. Esto incrementa el reemplazo de células, que ayuda a combatir los síntomas del acné. Aplicar retinol antes de ir a dormir puede ser muy útil en la prevención de brotes diarios. Sin embargo, las nuevas células pueden ser vulnerables a los efectos de los rayos del sol, por lo que no debes olvidar aplicar una crema con SPF diariamente cuando utilices una crema con retinol. El retinol es especialmente adecuado como parte de un tratamiento contra el acné en adultos.

4 PRODUCTOS EXCELENTES PARA ACABAR CON EL ACNÉ

Los Laboratorios La Roche-Posay han desarrollado una gama de productos especializados diseñados para ayudar a reducir el acné y prevenir los brotes. Si cuentas con estos productos en tu baño, limpiar tu piel con tendencia acneica será muy sencillo.

Elimina el maquillaje, la suciedad y los contaminantes con un disco de algodón empapado en Agua Micelar EFFACLAR. Este limpiador suave, enriquecido con el agua termal antioxidante de La Roche-Posay, elimina la suciedad y el sebo de la superficie de la piel sin alterar su equilibrio delicado.

En la palma de la mano, trabaja una pequeña cantidad de Gel purificante EFFACLAR con agua hasta que forme espuma. Masajea el gel sobre tu rostro, prestando especial atención a las áreas con problemas. El zincañadido elimina el exceso de grasa, dejando los poros completamente limpios. Aclara con agua templada y seca con toquecitos con ayuda de una toalla limpia.

Una o dos veces a la semana, aplica una Mascarilla antisebo EFFACLAR, calmante y purificante, después de la limpieza. Aplícala con cuidado y déjala actuar durante unos cinco minutos. Aclárala con agua templada.

En cuanto seques tu rostro, continúa con EFFACLAR Duo (+). Este espectacular producto contiene múltiples ingredientes activos para proporcionar una hidratación completa, reducir la secreción de sebo, ayudar a controlar la proliferación de bacterias, reducir el enrojecimiento, las marcas y las imperfecciones, y estimular la regeneración de la piel.

Haz clic AQUÍ para obtener toda la información necesaria sobre la piel grasa y el acné.

Para obtener información sobre las causas del acné, haz clic AQUÍ.

Si quieres obtener más información sobre cosméticos que ayudan a deshacerse del acné, haz clic AQUÍ.

VERDADERO
O FALSO

LOS ALIMENTOS GRASOS
EMPEORAN EL ACNÉ.

FALSO

Un mito común sobre el acné es que la grasa alimentaria se traduce en más grasa en tus poros, pero no hay una relación directa entre ambas. De todos modos, es cierto que una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. En resumen, la pizza y las patatas fritas no causan acné, pero moderar su consumo es lo mejor para mantener una buena salud.
MÁS INFORMACIÓN

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA.

FALSO

Cada persona es distinta, así que si descubres que el chocolate te causa brotes de acné, evítalo siempre que puedas. Pero no hay evidencia científica sólida que demuestre que el chocolate tiene algún efecto sobre el acné. ¡Además, el chocolate negro lleva antioxidantes buenísimos para la piel!
MÁS INFORMACIÓN

APRETAR LOS GRANOS
NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

VERDADERO

Aunque puede parecer una solución rápida, en realidad estás empeorando el problema, ya que esto puede dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Además, podrías hasta causar una nueva infección con las uñas. Apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
MÁS INFORMACIÓN

EL AZÚCAR PUEDE
EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana, consume alimentos altos en fibra de grano entero y legumbres en lugar de azúcares refinados y harina blanca.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

EFFACLAR es una gama completa de productos para combatir las imperfecciones de la piel. Actúa en todas las fases del ciclo de vida de las imperfecciones con una alta eficacia y tolerancia.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.