PIEL DAÑADA POR EL
SOL

El sol puede ser peligroso para cualquier tipo de piel, pero la piel dañada o en proceso de curación es especialmente vulnerable a los efectos de los rayos UV. La piel dañada puede correr un mayor riesgo debido a problemas cutáneos ya existentes como el eccema, el acné o la rosácea, o a intervenciones como tratamientos estéticos (láser, exfoliaciones...) o incluso tatuajes. ¿Por qué la piel dañada es tan vulnerable ante la exposición al sol? Cuando la piel se está curando, queda "desnuda" y es más susceptible a los daños de los rayos UV. También es propensa a las manchas oscuras antiestéticas conocidas como hiperpigmentación posinflamatoria. 

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo broncearme sin dañar la piel?

La piel se broncea cuando las células llamadas melanocitos reaccionan a los daños UV produciendo un pigmento llamado melanina, que protege las células absorbiendo la radiación UV. En resumen, no es posible broncearse sin exponer la piel a los daños de la radiación UV, como quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La mejor forma de broncearse sin dañar la piel es utilizando un producto de autobronceado.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

La exposición al sol puede causar quemaduras y daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Busca la sombra entre las 11 y las 13 horas, ponte gorro, ropa protectora y gafas de sol. Además, debes aplicar una crema solar de amplio espectro UVA-UVB cada 2 horas en la piel que esté expuesta al sol.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger un tatuaje nuevo del sol?

Durante las primeras 4 semanas después de haberte hecho un tatuaje, la piel aún se está curando; lo que significa que es muy vulnerable al sol y a sufrir hiperpigmentación posinflamatoria (marcas de color marrón oscuro), y es posible que los pigmentos del tatuaje se emborronen. Protege el tatuaje con una crema que fomente la recuperación de la barrera de la piel con SPF50 como CICAPLAST Baume B5 SPF50.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué es un protector solar SPF?

SPF significa «factor de protección solar» (por sus siglas en inglés). Está relacionado con lo capacidad del protector solar de proteger la piel contra los rayos UVB que producen quemaduras. Si vas a estar bajo el sol, te recomendamos aplicar un SPF mínimo de 30 cada dos horas.


Obtener más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Los espráis bronceadores protegen del sol?

Los sprays bronceadores reaccionan con las células muertas de la superficie de la piel para «teñir» la piel. No tiene ninguna relevancia a la hora de proteger la piel contra el sol. Un spray bronceador es mucho más seguro que un bronceador convencional, pero debes seguir protegiendo tu piel del sol tras un spray bronceador con un protector solar UVA-UVB de amplio espectro.


Obtén más información

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

CUANTO ANTES SE DETECTE
UN CÁNCER DE PIEL, MEJOR.

VERDADERO

El 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan pronto. Por eso, las evaluaciones médicas son tan importantes. Entre las visitas al dermatólogo, utiliza [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, utiliza un protector solar cada día para proteger los lunares y prevenir el cáncer de piel.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL PUEDE PROVOCAR
UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, provoca una pérdida de elasticidad y densidad de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados. Estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

LOS NIÑOS SON MÁS
VULNERABLES AL SOL.

VERDADERO

La seguridad frente al sol es de capital importancia para los niños, sobre todo cuando sabemos que el 50-80 % del daño vinculado al UV ocurre antes de los 20 años, y que 1 de cada 55 personas nacidas en 2008 desarrollará un melanoma. Pero el riesgo puede reducirse en gran medida con una protección adecuada.
MÁS INFORMACIÓN

CÓMO PROTEGER LA PIEL DAÑADA
DEL SOL

Por ello, cuando la piel está dañada, debilitada o en proceso de curación, es especialmente importante protegerla utilizando un protector solar eficaz con una formulación indicada incluso para pieles frágiles. Las fórmulas estrella también deben incluir ingredientes activos calmantes, como el agua termal, que ayuden a calmar la piel vulnerable y la protejan.

En los siguientes artículos encontrarás nuestras recomendaciones de expertos sobre qué protector solar es el indicado para la piel frágil o en proceso de curación en distintas situaciones. Por ejemplo, una fórmula no comedogénica es la mejor opción para la piel propensa al acné, mientras que una fórmula ultrahipoalergénica sería la opción ideal para la piel con tendencia alérgica.

También te indicaremos cómo refrescar, calmar y proteger la piel quemada por el sol, y cuándo puede ser necesario consultar a un médico.

Además, esta sección incluye información sobre la protección solar en casos específicos de tratamiento del cáncer.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.