QUEMADURAS CUTÁNEAS

Las quemaduras son uno de los accidentes domésticos más comunes, especialmente en el caso de los niños. Como tal, es importante entender qué tipo (o "grado") de quemadura tienes, qué hacer para que se cure más rápido y cómo evitar las cicatrices.

TUS PREGUNTAS,
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo reparar la piel dañada?

Si tu piel se ha quemado o ha sufrido cortes o rasguños, puedes acelerar el proceso de recuperación de la barrera protectora de la piel con un bálsamo reparador como CICAPLAST Baume B5. Si tienes una herida quirúrgica con puntos, masajea la cicatriz con CICAPLAST Gel B5 para optimizar la función reparadora de la barrera cutánea. Este producto también se puede usar después de someterte a un exfoliante químico o a un tratamiento con láser.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo aliviar las erupciones causadas por los pañales?

Para aliviar estas erupciones, baña a tu bebé en agua tibia y utiliza una fórmula muy suave sin jabón como CICAPLAST Lavant B5 o LIPIKAR Syndet AP+. Seca la piel sin frotar y aplica una crema protectora ultrasuave como CICAPLAST Baume B5 que repara la función protectora de la barrera de la piel. Además de esto, asegúrate de cambiar el pañal con frecuencia y de que no esté demasiado apretado.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo eliminar las quemaduras del sol?

Cuando tu piel se ha quemado con el sol, el daño ya está hecho y lo único que puedes hacer es dejar que la piel se recupere. Proteger siempre la piel del sol es lo mejor para evitar que empeore, así como aplicar un aftersun en gel calmante con antioxidantes para asegurarte de que la piel está hidratada. Si tienes ampollas en la piel, usa una crema cicatrizante de la farmacia hasta que la quemadura se haya curado del todo.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Las pecas son piel dañada?

Algunas personas tienen pecas naturales. En ese caso, no se trata de una señal de exposición al sol o de daño. Otras personas tienen pecas causadas por la exposición al sol en verano. En ese caso, las pecas muestran que la piel ha reaccionado a los rayos UV, lo que puede causar daños.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con la piel sensible cuando estoy enfermo?

Cuando estás resfriado o tienes gripe, la piel de tu rostro puede volverse más sensible debido al hecho de sonarse la nariz en repetidas ocasiones. Para aliviar la piel irritada, rocía la zona con Agua Termal de La Roche Posay y aplica CICAPLAST Baume B5 en las zonas enrojecidas e irritadas. Puedes aplicarlo como mascarilla durante toda la noche para ayudar a que la piel se recupere. Para reforzar la barrera cutánea, utiliza Toleriane Ultra diariamente.

Obtener más información

0

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

LA PIEL SE SECA MÁS
CUANDO ESTÁS ENFERMO.

VERDADERO

Los resfriados y las gripes absorben la hidratación de la piel dejándola seca y apagada. La enfermedad, junto con los medicamentos que tomamos y el hecho de estar tumbados, causa una falta de hidratación en la piel.
MÁS INFORMACIÓN

UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO
ES COMO UNA QUEMADURA DEL SOL.

VERDADERO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura del sol. Afecta a la capa superior de la piel, que se vuelve roja y duele. Las quemaduras superficiales de la piel suelen picar debido a la liberación de histamina.
MÁS INFORMACIÓN

LA QUEILITIS ES EL TÉRMINO CIENTÍFICO
PARA LOS LABIOS AGRIETADOS.

VERDADERO

Queilitis es otra forma de llamar a los labios agrietados. Los labios se secan, se descaman y pueden aparecer grietas verticales dolorosas. La piel de alrededor de los labios también se puede irritar. Esta sequedad causa sensaciones incómodas de quemazón.
MÁS INFORMACIÓN

CHUPARSE LOS LABIOS AGRIETADOS
ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Las personas con los labios secos o agrietados suelen chupárselos frecuentemente o tirar de las pieles. Es muy tentador pero esto solo consigue agravar la situación privando a la piel de su capa protectora natural y generando un círculo vicioso.
MÁS INFORMACIÓN

DIFERENTES "GRADOS"


DE QUEMADURAS

Las quemaduras pueden clasificarse como de primer, segundo y tercer grado según lo profundas que sean.

  • Las quemaduras de primer grado son como las quemaduras solares: son muy superficiales, provocan enrojecimiento y dolor.
  • Las quemaduras de segundo grado son más profundas y afectan a la dermis superficial: provocan ampollas y dolor extremo.
  • Las quemaduras de tercer grado son conocidas también como quemaduras "de espesor total", ya que llegan hasta la capa más profunda de la piel, la hipodermis. Dado que destruyen las fibras nerviosas, no suelen provocar dolor.

CÓMO TRATAR LAS QUEMADURAS

Tu primer reflejo tras una quemadura es apresurarte a ponerla bajo el agua fría durante varios minutos para prevenir un daño mayor. Si se trata de una quemadura de primer o segundo grado, los siguientes pasos son: acudir a la farmacia y conseguir una buena crema para quemaduras que ayude a calmar y a curar la piel, y cubrir la quemadura con un apósito estéril para evitar la infección. Si crees que tienes una quemadura de tercer grado, será necesario que acudas a urgencias para tratarla.

¿ME DEJARÁ LA QUEMADURA UNA CICATRIZ?

  • Las quemaduras de primer grado, como las quemaduras solares, casi nunca dejan cicatriz.
  • Las quemaduras de segundo grado, como las que provocan el agua o el aceite hirviendo, rara vez dejan cicatriz, a menos que se infecten (razón de más para utilizar un limpiador adecuado para la piel en proceso de curación, una buena crema para quemaduras y un apósito estéril).
  • Las quemaduras de tercer grado casi siempre dejan algún tipo de cicatriz en la piel, pero se puede minimizar el resultado si recibes atención médica rápidamente.

En el artículo de esta sección, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del cuidado de una quemadura reciente para minimizar el dolor, así como las posibilidades de que deje una cicatriz. Asimismo, encontrarás diversos enlaces que te llevarán hasta numerosos productos que se convertirán en tus grandes aliados para las quemaduras.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.