PROTECCIÓN SOLAR
PARA BEBÉS Y NIÑOS

La piel de los niños es más fina y su sistema de pigmentación (capacidad para "broncearse") aún se está desarrollando, lo que significa que carece de las defensas naturales que ayudan a proporcionar a la piel adulta cierta protección contra los dañinos rayos UV.

TÚ PREGUNTAS NOSOTROS RESPONDEMOS

1 quote-marks

¿Qué protector solar debo aplicar a un bebé?

Los bebés y los niños menores de 3 años no deberían ser expuestos directamente al sol. Incluso en la sombra, deberían ir protegidos con un protector solar UVA-UVB de amplio espectro, así como con ropa protectora y sombreros. 


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

La exposición al sol puede causar quemaduras y daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Busca la sombra entre las 11 y las 13 horas, ponte gorro, ropa protectora y gafas de sol. Además, debes aplicar una crema solar de amplio espectro UVA-UVB cada 2 horas en la piel que esté expuesta al sol.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuál es el mejor protector solar para la piel sensible?

Algunos protectores solares pueden causar una desagradable sensación de escozor en la piel sensible. Opta por una protección UVA-UVB de amplio espectro que haya sido testada en las pieles más sensibles, como la gama ANTHELIOS de La Roche-Posay, marca especialista en pieles sensibles. Todos los productos ANTHELIOS contienen el Agua termal de La Roche-Posay.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Los espráis bronceadores protegen del sol?

Los sprays bronceadores reaccionan con las células muertas de la superficie de la piel para «teñir» la piel. No tiene ninguna relevancia a la hora de proteger la piel contra el sol. Un spray bronceador es mucho más seguro que un bronceador convencional, pero debes seguir protegiendo tu piel del sol tras un spray bronceador con un protector solar UVA-UVB de amplio espectro.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué es un protector solar SPF?

SPF significa «factor de protección solar» (por sus siglas en inglés). Está relacionado con lo capacidad del protector solar de proteger la piel contra los rayos UVB que producen quemaduras. Si vas a estar bajo el sol, te recomendamos aplicar un SPF mínimo de 30 cada dos horas.


Obtener más información
0

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

LOS NIÑOS SON MÁSVULNERABLES AL SOL.

VERDADERO

La seguridad frente al sol es de capital importancia para los niños, sobre todo cuando sabemos que el 50-80 % del daño vinculado al UV ocurre antes de los 20 años, y que 1 de cada 55 personas nacidas en 2008 desarrollará un melanoma. Pero el riesgo puede reducirse en gran medida con una protección adecuada.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES BUENOPARA LOS NIÑOS.

FALSO

La piel de los niños es especialmente vulnerable a los efectos nocivos del sol. Por eso, los pediatras y los dermatólogos coinciden en que los bebés y los niños menores de 3 años no deberían exponerse directamente al sol. Después de los 3 años, asegúrate de darles un protector solar UVA-UVB de alta protección y amplio espectro como Anthelios.
MÁS INFORMACIÓN

LA ROPA OSCURA ESMEJOR PARA PROTEGERSE DEL SOL.

VERDADERO

Los colores oscuros e intensos como el negro, el azul marino, el rojo o el verde esmeralda proporcionan una mejor protección UV que los tonos pastel y blanco. Por ello, asegúrate de incluir algunas prendas de colores oscuros la próxima vez que hagas la maleta para tus vacaciones.
MÁS INFORMACIÓN

LOS BEBÉS NO DEBERÍAN EXPONERSE DIRECTAMENTE AL SOL

Los dermatólogos recomiendan que los niños menores de 3 años no se expongan directamente a la luz del sol y que siempre estén protegidos con protector solar o ropa, incluso cuando se encuentran a la sombra. Los niños mayores de 3 años deben aprender buenas prácticas con respecto al sol, como aplicar regularmente protector solar de amplio espectro, usar ropa protectora y evitar la exposición durante las horas en las que el sol incide más (de 10 a 16 h).

ENSEÑAR A LOS NIÑOS A JUGAR SEGUROS BAJO EL SOL

En el siguiente artículo, encontrarás una serie de consejos para enseñarle a tus hijos buenas prácticas con respecto al sol, con el objetivo de que estén seguros mientras disfrutan del sol.

HACER DE LA APLICACIÓN DEL PROTECTOR SOLAR UN JUEGO

¿Salen tus hijos corriendo cuando intentas aplicarles la crema solar? Nuestro breve vídeo te mostrará cómo hacer de la aplicación de la crema solar un juego, y cómo tus hijos pueden convertirse en superhéroes del sol con Anthelios.

Cómo prevenir


las quemaduras solares
 
"Soy una persona normal, siempre he utilizado protector solar cuando voy a la playa o si voy a estar en la calle mucho tiempo, pero nunca me he puesto a pensar en ello detenidamente. Ahora tengo una familia y mi hijo tiene una piel mucho más clara que la mía, por lo que ahora mi preocupación ha aumentado. Me gustaría saber qué me recomendarías para tratar de la mejor manera posible una pequeña quemadura. Lo primero que necesitas es un buen protector solar con SPF 50. Debe ser una protección de muy amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. La crema debe ser también muy resistente al agua para adaptarse a todas las situaciones. Así pues, aplica el protector solar en todo el cuerpo de tu hijo, de manera uniforme, ejerciendo movimientos circulares, y vuelve a realizar el mismo gesto cada dos horas. Evita que tus hijos se expongan al sol entre las 10 y las 16 h, ya que los rayos UV son más intensos incluso a la sombra. De lo contrario, tu hijo no estará bien protegido y los rayos UV penetraran a través de las nubes y del agua unos 50 cm, así que no olvides proteger las zonas expuestas con un sombrero o prendas de manga larga para ofrecer una protección adicional".

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

La nieve, el agua y la arena reflejan los rayos UV*. Incluso a la sombra, los niños necesitan estar protegidos de la exposición indirecta.

Obtener más información

* Fuente: https://www.soleil.info/uv-meteo/soleil-terre-et-uv/altitude-et-reverberation-plus-duv.html

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.