PIGMENTACIÓN SOLAR
(EMBARAZO, MELASMA)

En las secciones anteriores hemos analizado la relación entre la exposición al sol y los signos del envejecimiento, así como el riesgo de sufrir cáncer de piel. Esta sección se centra en los problemas de pigmentación irregular que resultan de la exposición a los rayos UV. 

TUS PREGUNTAS NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

La exposición al sol puede causar quemaduras y daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Busca la sombra entre las 11 y las 13 horas, ponte gorro, ropa protectora y gafas de sol. Además, debes aplicar una crema solar de amplio espectro UVA-UVB cada 2 horas en la piel que esté expuesta al sol.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuál es el mejor protector solar para la piel sensible?

Algunos protectores solares pueden causar una desagradable sensación de escozor en la piel sensible. Opta por una protección UVA-UVB de amplio espectro que haya sido testada en las pieles más sensibles, como la gama ANTHELIOS de La Roche-Posay, marca especialista en pieles sensibles. Todos los productos ANTHELIOS contienen el Agua termal de La Roche-Posay.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin protector solar?

Los dermatólogos recomiendan llevar sombreros, gafas de sol y ropa protectora, así como permanecer a la sombra. No obstante, el protector solar es el elemento principal en la protección frente al sol, y no puede ser olvidado. Los protectores solares ANTHELIOS han sido sometidos a rigurosas pruebas incluso en las pieles más sensibles para garantizar total seguridad.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo broncearme sin dañar la piel?

La piel se broncea cuando las células llamadas melanocitos reaccionan a los daños UV produciendo un pigmento llamado melanina, que protege las células absorbiendo la radiación UV. En resumen, no es posible broncearse sin exponer la piel a los daños de la radiación UV, como quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La mejor forma de broncearse sin dañar la piel es utilizando un producto de autobronceado.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi rostro del sol?

Para evitar el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel, es importante usar diariamente protector solar facial. Elige la textura que mejor se adapte a tu piel, como un protector solar para pieles sensibles y secas, un gel no comedogénico para pieles grasas o una bruma fresca si prefieres masajear el producto.


Obtener más información

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

EL SOL PUEDE PROVOCAR
UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, provoca una pérdida de elasticidad y densidad de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados. Estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

CUANTO ANTES SE DETECTE UN CÁNCER DE PIEL, MEJOR.

VERDADERO

El 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan pronto. Por eso, las evaluaciones médicas son tan importantes. Entre las visitas al dermatólogo, utiliza [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, utiliza un protector solar cada día para proteger los lunares y prevenir el cáncer de piel.
MÁS INFORMACIÓN

NO NECESITAS LLEVAR PROTECCIÓN
SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Aunque el día esté nublado o lluvioso, la piel se expone a los rayos UV, que hacen que el fotoenvejecimiento aparezca gradualmente. Para proteger tu piel completamente, utiliza un protector solar cada día, y no solo cuando haga calor y esté soleado.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIGMENTACIÓN
DURANTE EL EMBARAZO

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo generan un riesgo elevado de padecer un problema conocido como "melasma" o "máscara del embarazo". Para ayudar a evitar que aparezcan manchas oscuras y zonas marrones en la frente, las mejillas y el labio superior durante el embarazo, recomendamos utilizar un protector solar SPF 50 a diario durante los 3 trimestres.

En el siguiente artículo especializado descubrirás qué productos debes utilizar durante el embarazo y los cambios de estilo de vida que puedes realizar para contribuir a la prevención del melasma.

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
Y PIGMENTACIÓN

También podrás consultar un artículo sobre los problemas de pigmentación asociados al envejecimiento (distribución irregular de la melanina, manchas de la edad...), por qué el protector solar es el mejor producto antienvejecimiento y cómo el dúo tóxico formado por la contaminación y los rayos UV puede desencadenar todo tipo de problemas de pigmentación en tu piel.

¿Se debe utilizar protección solar
en todo momento?

Descubre por qué es importante utilizar protección solar para proteger tu piel de los rayos UV.
"Yo diría que sí. Siempre hay una buena razón para utilizar un protector solar, independientemente del clima, la época del año o el lugar donde estés. Esto se debe a que no solo estás expuesta a los daños de los rayos UV en la playa. En primer lugar, los rayos UV agravan distintas enfermedades de la piel, como la rosácea o el acné. Por otro lado, también agravan en gran medida el envejecimiento de la piel. Conducen al desarrollo de una tez menos uniforme, un rostro arrugado y la aparición de manchas marrones o lentigos. A largo plazo y a medida que se acumulan, los rayos UV provocan cáncer de piel. Tomemos como ejemplo un problema específico como el melasma o máscara del embarazo. Este problema no solo está relacionado con la exposición al sol, sino que también se ve agravado por esta. El tratamiento inicial de esta enfermedad consiste en la aplicación de un protector solar con un factor de protección alto 50+. Contrario a lo que se cree, el láser y las cremas despigmentantes no son los únicos tratamientos para este problema. Lo primero que hay que hacer es aplicar un protector solar con un factor de protección alto. La protección solar se encuentra tanto en las cremas solares que se aplican sobre o bajo la crema hidratante como en las cremas de día que incluyen un factor de protección 15 o 20 para entornos en los que el sol no está especialmente presente (no para practicar esquí ni deportes acuáticos). En entornos en los que el sol está particularmente presente, deberías utilizar una protección más alta, incluso si no estás en la playa. Este protector solar también se debe aplicar en las manos".

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

El 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan a tiempo*. Revisa tu piel y controla tanto tus lunares como los de tus seres queridos.

Obtener más información

* https://www.euromelanoma.org/intl/node/25 Hoja informativa epidemiológica

NUESTRO COMPROMISOCON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

ESTIMADOS
LECTORES

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.