¿QUÉ PRECAUCIONES DEBERÍAN TOMARSE AL APLICAR MAQUILLAJE CON UN PROBLEMA DE PIGMENTACIÓN?

Article Read Duration 1 minutos de lectura

Un problema de pigmentación, ya sea hipopigmentación o hiperpigmentación, puede empeorarse cuando la piel está irritada. Por ello, debes tener mucho cuidado cuando manipules tu rostro. El maquillaje debe eliminarse suavemente con un producto no irritante aplicado con un disco de algodón. Los productos de maquillaje deben tener una textura ligera para que aplicarlos y quitarlos resulte fácil.

¿EXISTEN PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

LIGEROS Y QUE PROPORCIONEN UNA BUENA COBERTURA?

Sí, productos de maquillaje diseñados para corregir imperfecciones. Se llaman «bases de maquillaje correctoras» Tienen una mayor densidad de pigmentos que las bases de maquillaje tradicionales, por lo que proporcionan una mayor cobertura. Su estructura es suave, por lo que su aplicación es fácil. Además, se han formulado para su uso en la piel dañada, y no presentan ningún riesgo de irritación o alergia.

¿EXISTE ALGUNA TÉCNICA PARTICULAR

PARA APLICAR EL MAQUILLAJE EN LAS ZONAS DAÑADAS?

Lo más importante que debes saber es que no debes intentar unificar tu tez, pues el resultado no será natural. Para problemas de pigmentación, utilizo dos tonos: uno claro y uno oscuro. Los aplico a toquecitos con las yemas de los dedos (el color claro en la piel oscura y el color oscuro en la piel clara), con trazos rápidos, alternando ambos tonos.

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA
MOLÉCULA ALIADA DE LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Un precursor de la vitamina A pura, que actúa tanto en la superficie como en profundidad para suavizar y unificar la tez y reducir visiblemente las arrugas profundas. ¿Su punto fuerte? Sus propiedades sobre los signos clínicos del envejecimiento lo hacen un excelente aliado anti-edad.
MÁS INFORMACIÓN

TU DIETA NO TIENE NADA QUE VER
CON EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada llena de antioxidantes (frutos rojos, manzanas, brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos y adoptar un estilo de vida saludable ayuda a que la piel tenga un aspecto joven.
MÁS INFORMACIÓN

LA LIMPIEZA ES LA CLAVE
DE TU RUTINA ANTI-EDAD.

VERDADERO

La limpieza no solo retira el maquillaje, sino también elimina todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más efectivos en una piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas obstruirían los poros y la piel, impidiendo que los ingredientes activos que contiene el producto para el cuidado de la piel hagan su trabajo.
MÁS INFORMACIÓN

EL CANSANCIO PUEDE MANIFESTARSE
EN LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina alrededor del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES EL
MEJOR "AMIGO/ENEMIGO" DE TU PIEL.

VERDADERO

Múltiples factores del envejecimiento medioambiental provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso en tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRO COMPROMISOCON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito previo = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.