¿POR QUÉ EL CONTORNO DE LOS OJOS
ES MÁS VULNERABLE AL ENVEJECIMIENTO?

Article Read Duration 2 minutos de lectura

Dado que la piel del rostro es muy fina y sufre un esfuerzo constante, se ve rápidamente afectada por los signos del paso del tiempo La zona del contorno del ojo cuenta con la piel más fina y frágil de todo el rostro, además de ser pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. La piel del contorno de los ojos está sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento y 10.000 parpadeos por día. Por este motivo, el contorno de los ojos es la primera zona que muestra signos de envejecimiento. De esta forma pueden aparecer arrugas profundas y signos del cansancio de forma prematura.

¿CÓMO CUIDAR
EL CONTORNO DE LOS OJOS?

Esta zona sensible requiere cuidados eficaces pero suaves para combatir los signos del envejecimiento y la fatiga

La piel del contorno de los ojos requiere de cuidados que combinen gran eficacia y alta tolerancia para cumplir las exigencias antienvejecimiento y de sensibilidad. Si deseas mantener el aspecto joven del contorno de los ojos, utiliza un tratamiento específico que alise suavemente las arrugas, hidratando y nutriendo esta zona tan propensa a la deshidratación.

La fórmula milagrosa de La Roche-Posay

REDERMIC Retinol Ojos, es apto para ojos sensibles, permite disfrutar del poder antiarrugas y antienvejecimiento del retinol sin enrojecimiento. Este cuidado de nueva generación se basa en la combinación exclusiva de retinol puro y retinol de liberación progresiva.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS SIGNOS DEL CANSANCIO
ALREDEDOR DE LOS OJOS?

Los signos del cansancio alrededor de los ojos suelen estar asociados a una microcirculación lenta

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas. Cuanto más frágil, deshidratada y delgada sea la piel, más signos del cansancio mostrará.

¿CON QUÉ EDAD SE PUEDEN EMPEZAR A USAR
PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CONTORNO DE LOS OJOS?

El cuidado del contorno de los ojos puede comenzar a partir de los 25 años

Cuando las mujeres hablan de sus preocupaciones por los signos prematuros del envejecimiento, lo primero que mencionan es el contorno de los ojos. Las arrugas, el tono apagado y los ojos cansados son marcadores del envejecimiento cutáneo, convirtiéndose en motivo de preocupación. El tratamiento para el contorno de los ojos se puede comenzar de forma temprana, a partir de los 25 años.

Rutina de La Roche-Posay

Utiliza REDERMIC Retinol Ojos por la mañana, una vez al día. Aplica una pequeña cantidad del gel-crema sobre la zona del hueso del pómulo superior. Masajea delicadamente la zona del ojo desde el interior hacia el exterior, hasta que el producto se absorba completamente. Si sufres la más mínima molestia, prolonga el intervalo entre las aplicaciones hasta que tu piel se acostumbre al retinol.

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA DE LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Es un precursor de la vitamina A pura que actúa tanto en la superficie como en profundidad para suavizar y unificar la tez y reducir visiblemente las arrugas profundas. ¿Su punto fuerte? Sus excepcionales propiedades contra los signos clínicos del envejecimiento lo convierten en un excelente aliado antiedad.
MÁS INFORMACIÓN

TU DIETA NO TIENE NADA QUE VER
CON EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada rica en antioxidantes (presentes en los frutos rojos, las manzanas, el brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos, así como adoptar un estilo de vida saludable, ayuda a que la piel mantenga un aspecto joven.
MÁS INFORMACIÓN

LA LIMPIEZA CLAVE
EN TU RUTINA ANTI-EDAD.

VERDADERO

La limpieza no solo retira el maquillaje, sino que también elimina todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más efectivos en una piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas obstruirían los poros y asfixiarían la piel, impidiendo que los ingredientes activos contenidos en el producto para el cuidado de la piel cumplieran su función.
MÁS INFORMACIÓN

EL CANSANCIO PUEDE MANIFESTARSE
EN LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES EL
MEJOR AMIGO/ENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADERO

Múltiples factores medioambientales del envejecimiento provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso con tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ELLO

Los productos de la gama RETINOL ayudan a reducir las arrugas acentuadas y suavizan la textura de la piel. Asimismo, unifican la tez y reducen las manchas de la edad.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el packaging que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.