¿POR QUÉ EL CONTORNO DE LOS OJOS ES MÁS VULNERABLE AL ENVEJECIMIENTO?
Dado que la piel del rostro es muy fina y sufre un esfuerzo constante, se ve rápidamente afectada por los signos del paso del tiempo La zona del contorno del ojo cuenta con la piel más fina y frágil de todo el rostro, además de ser pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. La piel del contorno de los ojos está sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento y 10.000 parpadeos por día. Por este motivo, el contorno de los ojos es la primera zona que muestra signos de envejecimiento. De esta forma pueden aparecer arrugas profundas y signos del cansancio de forma prematura.
¿CÓMO CUIDAR
EL CONTORNO DE LOS OJOS?
Esta zona sensible requiere cuidados eficaces pero suaves para combatir los signos del envejecimiento y la fatiga
La piel del contorno de los ojos requiere de cuidados que combinen gran eficacia y alta tolerancia para cumplir las exigencias antienvejecimiento y de sensibilidad. Si deseas mantener el aspecto joven del contorno de los ojos, utiliza un tratamiento específico que alise suavemente las arrugas, hidratando y nutriendo esta zona tan propensa a la deshidratación.
La fórmula milagrosa de La Roche-Posay
REDERMIC Retinol Ojos, es apto para ojos sensibles, permite disfrutar del poder antiarrugas y antienvejecimiento del retinol sin enrojecimiento. Este cuidado de nueva generación se basa en la combinación exclusiva de retinol puro y retinol de liberación progresiva.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS SIGNOS DEL CANSANCIO
ALREDEDOR DE LOS OJOS?
Los signos del cansancio alrededor de los ojos suelen estar asociados a una microcirculación lenta
Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas. Cuanto más frágil, deshidratada y delgada sea la piel, más signos del cansancio mostrará.
¿CON QUÉ EDAD SE PUEDEN EMPEZAR A USAR
PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CONTORNO DE LOS OJOS?
El cuidado del contorno de los ojos puede comenzar a partir de los 25 años
Cuando las mujeres hablan de sus preocupaciones por los signos prematuros del envejecimiento, lo primero que mencionan es el contorno de los ojos. Las arrugas, el tono apagado y los ojos cansados son marcadores del envejecimiento cutáneo, convirtiéndose en motivo de preocupación. El tratamiento para el contorno de los ojos se puede comenzar de forma temprana, a partir de los 25 años.
Rutina de La Roche-Posay
Utiliza REDERMIC Retinol Ojos por la mañana, una vez al día. Aplica una pequeña cantidad del gel-crema sobre la zona del hueso del pómulo superior. Masajea delicadamente la zona del ojo desde el interior hacia el exterior, hasta que el producto se absorba completamente. Si sufres la más mínima molestia, prolonga el intervalo entre las aplicaciones hasta que tu piel se acostumbre al retinol.