¿Cómo redefinir el óvalo facial sin cirugía?

duration time 4 minutos de lectura

¿Alguna vez te has preguntado qué es el óvalo facial? Debes saber que, con el paso del tiempo, se experimenta el óvalo facial caído y esto es algo muy común. ¡Pero puedes hacer ejercicios y utilizar productos específicos, como el Sérum Hyalu B5, para corregirlo!

ovalo facial

¿Qué es el óvalo facial?

Con el tiempo no solo llegan las arrugas, líneas de expresión y manchas, también cambia la morfología del óvalo facial, el que define tu cara y te distingue entre los demás. Con los años, va cambiando; así, aunque conservas los rasgos típicos de la infancia, adolescencia y adultez y que te hacen ser tú, físicamente lo que enmarca esos rasgos va modificándose.

Algunas personas cambian porque suben o bajan de peso, pero este no es el único motivo por el que el óvalo facial evoluciona. También ocurre porque se rompe la conexión entre la piel y los músculos de la cara. En consecuencia, el óvalo se descuelga y el patrón de la mandíbula se vuelve irregular.

El óvalo facial es la parte inferior del rostro y, gracias a él, tu cara se ve en armonía y muy saludable. ¿Sabías que es posible redefinir el óvalo facial sin cirugía? Puedes seguir algunos tratamientos de belleza, utilizar productos especiales, pero también hacer algunos ejercicios para el rostro. ¡La gimnasia facial nunca estuvo tan de moda!

Para definir el óvalo facial de cada persona se tienen en cuenta diversos factores, como la prominencia de los huesos; recuerda que hay personas con mentón muy prominente, pómulos altos, etcétera. También entran en juego los músculos de la cara y la relación que estos guardan con la piel; además, por supuesto, de que la piel, con los años, pierde su elasticidad y firmeza.

Para que el rostro esté sano no solo es importante que la piel luzca bonita, sino que esté firme y en armonía con el resto de la cara. ¿Qué ocurre cuando envejece el óvalo facial? A la larga, y si no se hacen ejercicios ni se siguen tratamientos específicos de cosmética, la piel se descuelga y deforma.

reafirmar ovalo facial

¿Cómo reafirmar el óvalo facial sin cirugía?

Probablemente nunca te habías planteado que el óvalo facial cambia. Aunque es un proceso natural, sí que puedes trabajar para evitar que esta deformación sea tan evidente. Hoy en día existen diversos procesos de cosmética que ayudan a redefinir el óvalo facial caído, como la carboxiterapia, la radiofrecuencia, el uso de hilos tensores, el relleno facial o la mesoterapia, entre otros. Pero ¿sabías que existen maneras más económicas de redefinirlo? ¡Solo tienes que practicar algunos ejercicios e incluir ciertos productos específicos en tu rutina de higiene personal!

Ejercicios para definir el óvalo facial

  • Gimnasia facial. Ejercicios muy fáciles que no te tomarán más de cinco minutos y permiten reafirmar el óvalo caído. ¡Reactivan la circulación sanguínea de la cara! Consisten en abrir o cerrar la boca, bajar y subir las cejas, hacer muecas con la boca, etcétera.
  • Relajación para la cara. Relajar la cara, el cuello y los hombros es fundamental para redefinir el óvalo de tu rostro. ¡Solo tienes que hacer un masaje! Utiliza las yemas de los dedos y presiona.
  • El mentón, el gran olvidado. El mentón también forma parte de tu óvalo facial, ¡trabájalo! Solo tienes que sentarte frente a una mesa, poner los brazos sobre ésta, uno en horizontal y otro en vertical; el brazo en vertical debes ponerlo debajo de la barbilla, empuñando la mano. ¡Haz presión durante seis segundos!
  • Trabaja la papada. ¿Tienes papada? ¡Es normal! Pero si quieres hacerla menos evidente, enrolla una toalla o un trapo y colócala debajo del mentón o barbilla. Debes levantar la mandíbula y poner la toalla debajo. ¡Mantén la postura unos segundos!
  • Tensar las patas de gallo. Estas son de las primeras arrugas en aparecer y puedes contribuir a reducirlas estirando las sienes con tus dedos. ¡Abre y cierra la boca mientras mantienes la tensión!

Todos estos ejercicios son de gran ayuda para restablecer la forma natural de tu cara. Antes de hacerlos, no te olvides de hacer un pequeño masaje y relajar tu rostro después de los ejercicios. Puedes ayudarte de algunos accesorios como las piedras gua sha y otros masajeadores que ayudan a reafirmar el óvalo facial y aplicar tensión. ¡Son de gran ayuda!

ovalo facial

Productos para reafirmar el óvalo facial caído

Incluye productos específicos en tu rutina de belleza que contribuyan a mejorar la apariencia de la piel y elevar los niveles de colágeno para que la dermis recupere elasticidad. Hyalu B5 Aquagel SPF30 es un producto antiedad que ayuda a rellenar, reparar y proteger la piel de los rayos solares y la contaminación. ¡Es el último paso en tu rutina de belleza!

El Sérum Hyalu B5 es un sérum antiarrugas que ayuda a reducir las arrugas, reparar y rellenar la piel. ¡Ideal para pieles sensibles! Debe aplicarse por la mañana o por la noche. Las Ampollas de Hyalu B5 contienen una dosis concentrada de triácido hialurónico puro que aporta efecto lifting para el óvalo facial, mientras rellena y reduce las arrugas. ¡Incluye vitamina B5!

Si quieres cuidarte del sol mientras reparas las arrugas, entonces Anthelios Age Correct SPF50 con color es tu mejor aliado. Protege la piel a la vez que corrige los signos de la edad. Incluye ácido hialurónico, niacinamida y PHE resorcinol, ¡y un toque de color!

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA DE LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Es un precursor de la vitamina A pura que actúa tanto en la superficie como en profundidad para suavizar y unificar la tez y reducir visiblemente las arrugas profundas. ¿Su punto fuerte? Sus excepcionales propiedades frente a los signos clínicos del envejecimiento lo convierten en un excelente aliado anti-edad.
MÁS INFORMACIÓN

TU DIETA NO TIENE NADA QUE VER
CON EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada rica en antioxidantes (presenta en los frutos rojos, las manzanas, el brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos, así como adoptar un estilo de vida saludable, ayuda a que la piel mantenga un aspecto joven.
MÁS INFORMACIÓN

LA LIMPIEZA CLAVE
EN TU RUTINA ANTI-EDAD.

VERDADERO

La limpieza no solo retira el maquillaje, sino que también elimina todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más efectivos en una piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas obstruirían los poros y asfixiarían la piel, impidiendo que los ingredientes activos contenidos en el producto para el cuidado de la piel cumplieran su función.
MÁS INFORMACIÓN

EL CANSANCIO PUEDE MANIFESTARSE
EN LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES EL
MEJOR AMIGO/ENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADERO

Múltiples factores medioambientales del envejecimiento provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso con tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ELLO

La gama Haylu B5 ofrece una corrección antiedad para pieles sensibles, combinando moléculas dermatológicas de alta eficacia, como el Ácido Hialurónico Puro (efectos hidratante y de relleno) y la Vitamina B5 (efecto reparador).

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acnéica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con solo los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.