MANCHAS OSCURAS:
¿QUÉ SON?

duration time 3 minutos de lectura

Exceso de melanina

Desde un punto de vista dermatológico, la hiperpigmentación es el desarrollo de una mancha en la piel que presenta un color más oscuro que el de la piel circundante. Esto se produce por un exceso de volumen y una distribución irregular de melanina. Una acumulación de melanina puede provocar la formación de marcas de color en la superficie de la piel. Estas manchas oscuras se localizan principalmente en el rostro, el escote y el dorso de las manos y suelen ser inofensivas. Están asociadas al envejecimiento de la piel.

¿QUÉ CAUSA ESTOS TRASTORNOS


DE LA PIGMENTACIÓN?

Numerosas causas

Existen varios factores que pueden ser considerados como responsables de la apariencia de manchas marrones.

Exposición al solLa formación de manchas solares o lentigos solares está provocada por la exposición directa y prolongada a los rayos UV. Pueden aparecer con la edad.

EnvejecimientoLas llamadas manchas oscuras son comunes a partir de los cuarenta años. Están provocadas por el estrés oxidativo y los cambios en el metabolismo de la piel y los melanocitos.

HormonasLas píldoras anticonceptivas y algunos medicamentos que afectan al equilibrio hormonal del cuerpo pueden provocar la formación de manchas oscuras tras la exposición al sol. La actividad hormonal también puede llevar a la aparición de la máscara del embarazo, que afecta a algunas mujeres embarazadas (antes y/o después del parto).

¿CÓMO SE DESARROLLAN


LAS MANCHAS OSCURAS?

Un gran avance en el conocimiento de las manchas oscuras y su impacto en la calidad de la tez

Gracias a un ambicioso proyecto de investigación, los laboratorios L'Oréal han encontrado nuevas pruebas que afirman que las manchas oscuras no se originan únicamente en la superficie de la epidermis. En el transcurso de su ciclo de vida —desde la producción de melanina a su aparición en la superficie de la piel—, los cambios en el melanotopo (el entorno del melanocito) también influyen en su desarrollo.

Signos de una tez irregular - Manchas oscuras emergentesLas manchas oscuras se originan en los melanocitos y a partir de estos, células productoras de pigmento presentes en la capa basal de la epidermis. Estas células reaccionan a los estímulos produciendo una importante cantidad de melanina. Estos excesos de depósito de melanina empiezan a remontar dentro de la epidermis de forma gradual y alteran la uniformidad de la piel, pero permanecen invisibles hasta que llegan a la superficie de la piel.

Pérdida de uniformidad de la piel - Formación de manchas oscurasLos depósitos de exceso de melanina llegan hasta las capas superiores de la epidermis.Entonces, las manchas oscuras se instalan en la superficie y se hacen visibles.

Alteración a largo plazo de la uniformidad de la piel - Manchas oscuras recurrentesEs posible reducir la apariencia de las manchas oscuras en la superficie de la epidermis. Sin embargo, los melanocitos responsables de su aparición permanecen hiperactivos.

El melanotopo —en la epidermis pero, de manera más importante, en la dermis y en la unión dermoepidérmica— sigue siendo anormal (microinflamación epidérmica crónica, modificación de la matriz dérmica).

Como consecuencia, las manchas oscuras reaparecen e influyen de nuevo en la calidad de la tez.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Este descubrimiento confirma que las manchas oscuras no están solo relacionadas con los melanocitos. Tanto los melanocitos como su melanotopo desempeñan un papel fundamental en la formación, persistencia y reaparición de manchas de pigmento. Para ofrecer una eficacia óptima, un producto reunificador debe proporcionar una respuesta global.

¿CÓMO CORREGIR LAS MANCHAS OSCURAS

Y UNIFICAR LA TEZ?

¿Una respuesta global para el cuidado de la piel?

PIGMENTCLAR SERUM es un corrector antimanchas oscuras reunificador intensivo. Este sérum no solo cuenta con el potente complejo antimanchas oscuras [PhE-Resorcinol + Ginkgo + Ácido Ferúlico] cuya eficacia ha sido probada en la corrección de los trastornos de la pigmentación en el rostro y en los lentigos, sino que también presenta una elevada concentración de LHA*, ideal para corregir manchas oscuras sin dañar la piel sensible. Incluso después de dejar de utilizar el sérum, su eficacia** antimanchas oscuras deja la piel uniforme y radiante.

* Entre la gama de productos actuales de La Roche-Posay.

** La eficacia del sérum antimanchas oscuras se mantiene hasta 3 semanas después de suspender su uso (12 semanas de uso) Estudio cosmetoclínico en 31 sujetos.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Un contorno de ojos radiante y uniforme también es fundamental para dar luminosidad a la tez. PIGMENTCLAR EYES corrige las ojeras azules y marrones. Este corrector, concentrado en cafeína y el complejo [PhE-Resorcinol + Ginkgo + Ácido Ferúlico], actúa en las ojeras azules provocadas por una realentización de la microcirculación en la zona periocular, y en las ojeras marrones, originadas por un exceso de producción de melanina en el contorno de ojos.

Su textura suave y cremosa, enriquecida con pigmentos reflectantes de luz y combinada con el refrescante aplicador de metal, ilumina y revitaliza el contorno de ojos.

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA DE LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Es un precursor de la vitamina A pura, que actúa tanto en la superficie como en profundidad para suavizar y unificar la tez y reducir visiblemente las arrugas profundas. ¿Su punto fuerte? Sus propiedades correctoras de los signos del envejecimiento lo hacen un excelente aliado anti-edad.
MÁS INFORMACIÓN

TU DIETA NO TIENE NADA QUE VER
CON EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada llena de antioxidantes (bayas, manzanas, brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos y adoptar un estilo de vida saludable ayuda a que la piel tenga un aspecto joven.
MÁS INFORMACIÓN

LA LIMPIEZA ES LA CLAVE
DE TU RUTINA ANTI-EDAD.

VERDADERO

La limpieza no solo retira el maquillaje, sino también elimina todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más efectivos en una piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas obstruirían los poros y asfixiarían la piel, impidiendo que los ingredientes activos contenidos en el producto para el cuidado de la piel hagan su trabajo.
MÁS INFORMACIÓN

EL CANSANCIO PUEDE MANIFESTARSE
EN LA PIEL ALREDEDOR DE LOS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina alrededor del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES EL
MEJOR AMIGO/ENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADERO

Múltiples factores del envejecimiento medioambiental provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso en tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ELLO

La gama PIGMENTCLAR ofrece productos innovadores para ayudar a atenuar las manchas oscuras y unificar la tez.
  • LaRochePosayAntiAgingSerumPigmentclarAntiDarkSpotConcentrateIntensive3
    Antimanchas
    Sérum concentrado intenso
    Eficacia duradera
    Piel sensible
    PIGMENTCLAR
    SÉRUM
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay ProductPage Anti Aging Eye Cream Pigmentclar Anti Circl
    Anti-ojeras
    Iluminador
    Corrector para ojos
    sensibles
    PIGMENTCLAR
    OJOS
    Echa un vistazo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acnéica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con solo los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.