Maquillaje: Ojos y Sonrisa
REFUERZA
LA LÍNEA DE TUS CEJAS
Las cejas determinan tu expresión facial y la intensidad de tu mirada: mientras esperas a que vuelvan a crecer, puedes recrearlas de forma artificial.
Utiliza un lápiz de cejas semi-graso que combine con el tono de tu pelo o peluca.
Evita dibujar líneas demasiado marcadas, ya que darán lugar a una apariencia más dura. Para esto, debes emplear una brocha pequeña y dibujar trazos en la dirección en la que crece el pelo.
Para lograr una línea de las cejas natural, inspírate en una fotografía tuya previa al comienzo del tratamiento.
También puedes usar plantillas y pedir consejo a tu esteticista y a tu oncólogo.
Evita: Dibujar unas cejas demasiado oscuras, gruesas o estilizadas. Demasiado énfasis en las cejas solo provocará que se note más que su ausencia.
El consejo de Carine
Si llevas gafas, pueden ser un excelente aliado si la montura queda al mismo nivel de la línea de las cejas.
RECUPERA LA INTENSIDAD Y PROFUNDIDAD
DE TU IRIS SIN NECESIDAD DE MÁSCARA
Lo ideal es utilizar un delineador de ojos en rotulador para puntear la línea de las pestañas, comenzando por el ángulo exterior del ojo, primero por la parte superior y después por la inferior, hasta aproximadamente 1/3 del ojo.
Conecta estos puntos con una brocha fina o, idealmente, una brocha biselada, avanzando hacia dentro.
Usa la misma técnica con un lápiz para ojos sensibles, pero fija la línea con una sombra del mismo tono para lograr un efecto duradero.
Si tus ojos tienen aspecto cansado, ilumina el ángulo interior con un ligero toque de sombra de ojos color beige, champán o rosáceo iridiscente (evita el blanco).
Si tienes ojos llorosos, utiliza lápices resistentes al agua.
El consejo de Carine
- Si tus ojos te lo permiten, puedes aplicar suavemente una sombra de ojos de color antracita, ciruela, marrón oscuro, caqui o bronce en los ángulos exteriores de los párpados superiores e inferiores, a un tercio de la línea de las pestañas. Esto agrandará los ojos.
- Si tus ojos están débiles o tus párpados, apagados, es preferible no utilizar demasiado color. Esto solo acentuará los pliegues de la deshidratación y sobrecargará los ojos.
DALE VIDA A TUS LABIOS
No olvides hidratar tus labios con un bálsamo específico o una crema fría antes de aplicar cualquier producto.
Para restaurar su pigmentación natural, elige un color rosa palo y aplica el labial con las yemas de los dedos. Evita los labiales mates o líquidos, ya que resecarán tus labios.