MAQUILLAJE: ROSTRO¿CÓMO REDUCIR LAS ROJECES Y LOS SIGNOS DE FATIGA?

duration time 4 minutos de lectura

Joris, 45 años, expaciente, sigue los consejos de Carine para camuflar los signos de fatiga en su rostro y conseguir una tez radiante.

El consejo de Carine

  • No intentes dar a tu piel una apariencia de falso bronceado aplicando un tono de base de maquillaje más oscuro. Esto puede hacerte ganar diez años y dejar tu tez de un color amarillento o anaranjado en lugar de aportarte el brillo saludable que esperabas.
  • Utiliza una brocha grande.

¿CÓMO REDUCIR LA APARIENCIA DE LA HIPERPIGMENTACIÓN?

Corinne, 45 años, actualmente bajo tratamiento contra el cáncer. Sigue los consejos de Carine para reducir la apariencia de la hiperpigmentación y dar un aspecto radiante a su tez.

El consejo de Carine

  • Un toque de colorete en la parte redondeada de la mejilla (¡sonríete a ti misma frente al espejo y encontrarás en lugar adecuado!).
  • Utiliza el color rosa palo en pieles más claras, el albaricoque para pieles doradas y el marrón o rosa oscuro para las pieles más oscuras.

¿CÓMO FIJAR Y MATIFICAR PARA CONSEGUIR UN EFECTO DURADERO?

Los polvos minerales compactos como Toleriane Teint Polvos matificantes son la mejor opción para conseguir una tez aterciopelada con un resultado de larga duración. Selecciona un producto del mismo tono que el tono natural de tu piel. Si tu piel es más bien seca, aplica el producto con una brocha para conseguir un resultado ligero, poniendo especial énfasis en la parte central del rostro. Si tu piel es grasa o sueles tener sofocos, utiliza una almohadilla de terciopelo o un disco de algodón para aplicar los polvos. Esto dará a tu piel una apariencia aterciopelada y mate. A EVITAR: el colorete marrón, ya que tiende a ahuecar las mejillas.

El consejo de Carine

  • Un toque de polvos bronceadores en tu frente, nariz, mejillas, mentón y cuello te dará un bonito aspecto radiante y natural.
  • Utiliza una brocha grande.

O

  • Un toque de colorete en la parte redondeada de la mejilla (¡sonríete a ti misma frente al espejo y encontrarás en lugar adecuado!)
  • Utiliza el color rosa palo en pieles más claras, el albaricoque para pieles doradas y el marrón o rosa oscuro para las pieles más oscuras.

¿CÓMO ILUMINAR TU PIEL EN TAN SOLO 30 SEGUNDOS?

Consigue un poco de brillo con un producto transparente y ligero. Una BB cream contribuirá a hidratar y calmar tu piel al mismo tiempo que la protege contra los rayos UV e ilumina tu tez. Es muy fácil de aplicar y en tan solo 30 segundos, tu rostro tendrá un aspecto radiante y tu tez lucirá hermosa. Si necesitas más cobertura, utiliza en su lugar un corrector adecuado para las pieles frágiles. Cómo utilizarlo: aplícala como una crema, extendiéndola desde el centro del rostro hacia el exterior y de abajo arriba. Extiéndela por tu cuello y tu escote, si es necesario. Si quieres darte algún retoque durante el día, utiliza una base de maquillaje en polvos ligeramente compactos.

El consejo de Carine

Sea cual sea el producto de maquillaje que utilices (BB cream, base de maquillaje, polvos, etc.) haz el test de color en la parte oval de tu rostro. Esto te ayudará a identificar rápidamente cualquier diferencia de tono.

¿CÓMO REDUCIR LA APARIENCIA DE LAS ROJECES?

1. Pulveriza una bruma de Agua Termal La Roche-Posay para refrescar tu tez al mismo tiempo que calmas la piel y reduces la apariencia de las rojeces.
2. Prepara tu tez con una crema hidratante y un protector solar.
3. Aplica tu hidratante con una esponja para suavizar tu piel.
4. Evita utilizar tus dedos, ya que esto provocará la aparición de rojeces.
5. Aplica el corrector con una esponja en el centro de la mancha roja dando ligeros toquecitos.
6. Amplifica este movimiento en espiral, como el caparazón de un caracol.
7. Intenta evitar retocar la misma zona varias veces, ya que podría crear una capa gruesa de maquillaje.
8. Esto provocaría que el resultado no fuera tan duradero o con falta de brillo.
9. Empolva la brocha.
10. Aplícala suavemente en el dorso de tu mano para eliminar el exceso de producto.
11. Aplica un poco de polvos matificantes muy ligeros y no desecantes con una almohadilla o una brocha, en función de tu tipo de piel.

El consejo de Carine

En un solo paso: aplica un corrector verde en todas las zonas rojas y difumínalo dando ligeros toquecitos con la punta de tus dedos.

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCERNO PROVOCARÁ DAÑOS EN TUS UÑAS.

FALSO

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente tras la quimioterapia y terapia dirigida: estas son más frágiles y pueden volverse secas y quebradizas, descoloridas o pueden aparecer manchas en su superficie. Este efecto puede verse agravado por agresiones químicas o físicas diarias.
MÁS INFORMACIÓN

TUS MANOS Y TUS PIESPUEDEN SECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren un cuidado y una atención especiales. Dado que contienen pocas glándulas sebáceas, su cantidad de grasas protectoras es menor. Esto significa que tienen tendencia a secarse más rápido, especialmente cuando se enfrentan a diferentes agresiones ambientales o a un protocolo severo contra el cáncer. La piel puede volverse más gruesa, agrietarse e irritarse. Necesitas aplicar una crema nutritiva y protectora como Cicaplast Baume B5.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES BUENO PARA TI SI ESTÁSRECIBIENDO UN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos contra el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a los rayos ultravioletas (UV) te pone en riesgo frente a importantes quemaduras solares, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol. Si estás recibiendo radioterapia, deberías tener aún más cuidado, ya que esta exposición podría provocar radiodermatitis crónica que, en algunos casos, puede manifestarse incluso varios años después de tu tratamiento.
MÁS INFORMACIÓN

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY TIENE PODERES MÁGICOS.

VERDADERO

O algo parecido. El «agua aterciopelada» de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, curativas y calmantes.
MÁS INFORMACIÓN

LA PÉRDIDA DE PELO ES UNA SEÑAL DE QUE TU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

La pérdida de pelo, uno de los efectos secundarios más temidos, también es una señal de que el tratamiento está funcionando: por medio de un producto tóxico que se introduce en la sangre, la quimioterapia destruye aquellas células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas, pero también algunas sanas como las presentes en los folículos pilosos. Esta es la razón por la que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros en verse afectados.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOSHIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOSSOBRE LAS ETAPAS DE LA VIDA

placeholder Maquillaje: Ojos y Sonrisa
REFUERZA
LA LÍNEA DE TUS CEJAS
LEER MÁS