El consejo de Carine
- No intentes dar a tu piel una apariencia de falso bronceado aplicando un tono de base de maquillaje más oscuro. Esto puede hacerte ganar diez años y dejar tu tez de un color amarillento o anaranjado en lugar de aportarte el brillo saludable que esperabas.
- Utiliza una brocha grande.
¿CÓMO REDUCIR LA APARIENCIA DE LA HIPERPIGMENTACIÓN?
Corinne, 45 años, actualmente bajo tratamiento contra el cáncer. Sigue los consejos de Carine para reducir la apariencia de la hiperpigmentación y dar un aspecto radiante a su tez.
El consejo de Carine
- Un toque de colorete en la parte redondeada de la mejilla (¡sonríete a ti misma frente al espejo y encontrarás en lugar adecuado!).
- Utiliza el color rosa palo en pieles más claras, el albaricoque para pieles doradas y el marrón o rosa oscuro para las pieles más oscuras.
¿CÓMO FIJAR Y MATIFICAR PARA CONSEGUIR UN EFECTO DURADERO?
Los polvos minerales compactos como Toleriane Teint Polvos matificantes son la mejor opción para conseguir una tez aterciopelada con un resultado de larga duración. Selecciona un producto del mismo tono que el tono natural de tu piel. Si tu piel es más bien seca, aplica el producto con una brocha para conseguir un resultado ligero, poniendo especial énfasis en la parte central del rostro. Si tu piel es grasa o sueles tener sofocos, utiliza una almohadilla de terciopelo o un disco de algodón para aplicar los polvos. Esto dará a tu piel una apariencia aterciopelada y mate. A EVITAR: el colorete marrón, ya que tiende a ahuecar las mejillas.
El consejo de Carine
- Un toque de polvos bronceadores en tu frente, nariz, mejillas, mentón y cuello te dará un bonito aspecto radiante y natural.
- Utiliza una brocha grande.
O
- Un toque de colorete en la parte redondeada de la mejilla (¡sonríete a ti misma frente al espejo y encontrarás en lugar adecuado!)
- Utiliza el color rosa palo en pieles más claras, el albaricoque para pieles doradas y el marrón o rosa oscuro para las pieles más oscuras.
¿CÓMO ILUMINAR TU PIEL EN TAN SOLO 30 SEGUNDOS?
Consigue un poco de brillo con un producto transparente y ligero. Una BB cream contribuirá a hidratar y calmar tu piel al mismo tiempo que la protege contra los rayos UV e ilumina tu tez. Es muy fácil de aplicar y en tan solo 30 segundos, tu rostro tendrá un aspecto radiante y tu tez lucirá hermosa. Si necesitas más cobertura, utiliza en su lugar un corrector adecuado para las pieles frágiles. Cómo utilizarlo: aplícala como una crema, extendiéndola desde el centro del rostro hacia el exterior y de abajo arriba. Extiéndela por tu cuello y tu escote, si es necesario. Si quieres darte algún retoque durante el día, utiliza una base de maquillaje en polvos ligeramente compactos.
El consejo de Carine
Sea cual sea el producto de maquillaje que utilices (BB cream, base de maquillaje, polvos, etc.) haz el test de color en la parte oval de tu rostro. Esto te ayudará a identificar rápidamente cualquier diferencia de tono.
¿CÓMO REDUCIR LA APARIENCIA DE LAS ROJECES?
1. Pulveriza una bruma de Agua Termal La Roche-Posay para refrescar tu tez al mismo tiempo que calmas la piel y reduces la apariencia de las rojeces.
2. Prepara tu tez con una crema hidratante y un protector solar.
3. Aplica tu hidratante con una esponja para suavizar tu piel.
4. Evita utilizar tus dedos, ya que esto provocará la aparición de rojeces.
5. Aplica el corrector con una esponja en el centro de la mancha roja dando ligeros toquecitos.
6. Amplifica este movimiento en espiral, como el caparazón de un caracol.
7. Intenta evitar retocar la misma zona varias veces, ya que podría crear una capa gruesa de maquillaje.
8. Esto provocaría que el resultado no fuera tan duradero o con falta de brillo.
9. Empolva la brocha.
10. Aplícala suavemente en el dorso de tu mano para eliminar el exceso de producto.
11. Aplica un poco de polvos matificantes muy ligeros y no desecantes con una almohadilla o una brocha, en función de tu tipo de piel.
El consejo de Carine
En un solo paso: aplica un corrector verde en todas las zonas rojas y difumínalo dando ligeros toquecitos con la punta de tus dedos.