¿CUÁLES SON LOS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

duration time 3 minutos de lectura

La pérdida de volumen es una característica de las pieles maduras

Sequedad, manchas de pigmentación, rojeces, tono irregular de la piel, arrugas... Todos conocemos los signos que caracterizan a las pieles maduras. Pero hay uno más del que solemos oír hablar menos, a pesar de que representa una gran preocupación para las mujeres: la pérdida de volumen que tiene lugar en dos niveles:


• En las capas más profundas, el sostén cutáneo disminuye, la piel pierde su densidad y se descuelga. • En la superficie, la piel se vuelve más fina y más frágil. Las mujeres pueden notar que su piel está menos rellena y ha perdido su densidad.

Como consecuencia, la piel se vuelve menos elástica y menos tersa. Se forman arrugas y surcos, las mejillas están menos rellenas, los contornos faciales pierden definición y los rasgos tienen un aspecto menos armonioso.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS

DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

Sensibilidad extrema, empeoramiento de los estragos causados por el tiempo

El envejecimiento de la piel es el resultado de una combinación de factores internos y externos.

El envejecimiento natural originado por una renovación celular más lenta provoca:

  • piel seca
  • arrugas superficiales en la superficie de la piel
  • pérdida de firmeza
  • arrugas profundas en la dermis

Factores ambientales como el sol, la contaminación y el estrés:

  • favorecen la produción de radicales libres
  • causan estrés oxidativo
  • provocan la degeneración celular

La piel sensible, frágil y reactiva también está sujeta a problemas específicos relacionados con la microvasculatura del rostro, responsable de la aparición de las rojeces.

EN CIFRAS

LR2412 es una nueva molécula anti-edad, el resultado de 10 años de investigación y protegida por 26 patentes. Los laboratorios La Roche-Posay han seleccionado esta molécula que se inspira en los mecanismos de defensa de las plantas y se deriva del ácido jasmónico por su notable eficacia, su increíble biodisponibilidad y su excelente tolerabilidad.

¿CÓMO PREVENIR EL

ENVEJECIMIENTO DE MI PIEL?

Una acción global antiedad, por dentro y por fuera

Si quieres mantener el aspecto joven de tu piel durante mucho tiempo, crea tu propio ritual de belleza siguiendo estos consejos:

Sigue una dieta equilibrada rica en:

  • antioxidantes (frutas del bosque, manzanas, brócoli, etc.)
  • ácidos grasos esenciales (frutos secos, huevos, pescado azul, etc.)
  • oligoelementos (germen de trigo, productos lácteos, agua mineral, etc.)

Lleva una vida saludable, lo que implica:

  • hacer ejercicio físico
  • dormir bien
  • no fumar

Cuidar bien de tu piel con:

  • protección solar adecuada (fototipo e intensidad de la exposición)
  • momentos especiales de belleza para mimar tu piel (baños de vapor, mascarillas, exfoliantes)
  • productos anti-edad para el cuidado de la piel formulados específicamente para las pieles sensibles

LA SOLUCIÓN ANTI-EDAD

DE LA ROCHE-POSAY

Una combinación exclusiva de dos moléculas anti-edad de gran eficacia

Con el paso del tiempo, la dermis pierde su densidad en las capas más profundas y la piel se vuelve más flácida. Después de cierta edad, la piel también pierde volumen en su superficie y se vuelve más fina y más frágil. Las mujeres pueden notar que su piel ha perdido firmeza al tacto y buscan resultados visibles. Conscientes de esta necesidad, los laboratorios La Roche-Posay han desarrollado SUBSTIANE Serum, una combinación exclusiva de dos moléculas anti-edad de gran eficacia:

1. Pro-Xylane recrea la densidad de la piel.

Su acción ayuda a restaurar la densidad de la piel, tonificalos rasgos y redefine el rostro.

2. LR2412 refuerza y complementa la acción de Pro-Xylane.

Retoma la acción de Pro-Xylane para actuar hasta la superficie de la piel y restaurar su elasticidad.

CONTEXTO

2 exclusivas moléculas anti-edad de gran eficacia —LR2412 y PRO-XYLANE™— en dosis adecuadas para una combinación complementaria única que restaura considerablemente el volumen de la piel. En las dosis calculadas por La Roche-Posay, ambas moléculas han demostrado clínicamente el alcance total de su eficacia.

EN LA PRÁCTICA

Unas gotas de sérum es todo lo que necesitas para potenciar tu rutina de belleza

El sérum, con su alta concentración en ingredientes activos y diseñado específicamente para penetrar en profundad en la piel al instante, es el perfecto aliado para una rutina de belleza óptima. Gracias a su textura rica y confortable, SUBSTIANE Serum puede utilizarse solo o con tu crema habitual, dependiendo de tu tipo de piel.

  • Piel seca: aplica SUBSTIANE Serum por la mañana y por la noche sobre tu piel completamente limpia antes de tu crema de día o de noche.
  • Pieles normales a mixtas: por la mañana, aplícalo antes de tu producto de cuidado de la piel matificante y, por la noche, utilízalo solo como tratamiento de noche.

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA DE LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Es un precursor de la vitamina A pura, que actúa tanto en la superficie como en profundidad para suavizar y unificar la tez y reducir visiblemente las arrugas profundas. ¿Su punto fuerte? Sus propiedades sobre los signos clínicos del envejecimiento lo hacen un excelente aliado anti-edad.
MÁS INFORMACIÓN

TU DIETA NO TIENE NADA QUE VER
CON EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada llena de antioxidantes (bayas, manzanas, brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos y adoptar un estilo de vida saludable ayuda a que la piel tenga un aspecto joven.
MÁS INFORMACIÓN

LA LIMPIEZA ES CLAVE
EN TU RUTINA ANTI-EDAD.

VERDADERO

La limpieza no solo retira el maquillaje, sino también elimina todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más efectivos en una piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas obstruirían los poros y asfixiarían la piel, impidiendo que los ingredientes activos contenidos en el producto para el cuidado de la piel hagan su trabajo.
MÁS INFORMACIÓN

EL CANSANCIO PUEDE MANIFESTARSE
EN LA PIEL DEL CONTORNO DE OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina alrededor del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES EL
MEJOR AMIGO/ENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADERO

Múltiples factores del envejecimiento medioambiental provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso en tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ELLO

 

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está testada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.