¿CUÁL ES LA MEJOR CREMA PARA PIELES CON TENDENCIA ATÓPICA?
LA HIDRATACIÓN DE FORMA REGULAR ES CRUCIAL, PERO NO IMPLICA QUE SU TEXTURA TENGA QUE SER ESPESA

Article Read Duration 2 minutos de lectura

El eczema se produce debido a una deficiencia en la capa protectora natural lipídica de la piel (su función barrera). Por eso es tan importante mantener hidratadas las pieles secas con tendencia al eczema utilizando de manera regular y constante una crema hidratante específica. En contra de lo que se cree, estas cremas no tienen por qué tener texturas espesas y viscosas: las cremas para el eczema pueden ser ligeras y agradables para la piel.

PRIMERO ES NECESARIO ENTENDER
QUÉ CAUSA EL ECZEMA

En el caso del eczema, la piel es seca por constitución. En otras palabras, no produce la misma película grasa superficial que protege la piel sana. Esto deja la piel expuesta a agentes irritantes externos (cosméticos inadecuados, detergentes, etc.) y alérgenos (ácaros del polvo doméstico, polen, etc.). La exposición a estos agentes causa picazón e inflamación intensa.
El eczema es una patología genética o hereditaria que afecta principalmente a bebés y niños menores de 5 años, pero puede continuar hasta la edad adulta.

LA HIDRATACIÓN CONSTANTE Y REGULAR
MANTIENE EL ECZEMA A RAYA

Si sufres de eczema en el cuerpo o en el rostro, el uso ocasional de emolientes (productos hidratantes) no es suficiente: Debes ser constante al respecto, incluso cuando no estés experimentando ningún brote. Después de cada ducha o baño, asegúrate de aplicar una crema apropiada para pieles con tendencia atópica. Usa LIPIKAR Baume AP+M cuando necesites una textura más espesa (por ejemplo, durante los brotes o la sequedad en invierno), o LIPIKAR Fluido cuando desees una textura más ligera (por ejemplo, cuando la piel no esté demasiado seca o en verano).

CÓMO TRATAR
LAS PIELES CON TENDENCIA AL ECZEMA ATÓPICO

¡Sin usar cremas espesas ni grasas!

¿Padeces de piel con tendencia al eczema atópico, especialmente en invierno? No te preocupes: no necesitas una crema espesa ni grasa. Hay lociones ligeras desarrolladas específicamente para este propósito, para proporcionar una hidratación óptima. LIPIKAR Fluido de La Roche Posay contiene un complejo altamente concentrado y nutritivo y es rico en agentes calmantes. Ofrece toda la fuerza de la hidratación intensa en una ligera textura. Su extrema fluidez, su facilidad de aplicación y su absorción casi instantánea hacen que sea un placer usarlo.

Haz clic AQUÍ para aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre el eczema.

VERDADERO
O FALSO

LA DERMATITIS ATÓPICA
PUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO

La dermatitis atópica o eczema es una enfermedad genética y no puede contagiarse de ninguna manera. El tratamiento para los síntomas de la dermatitis atópica se basa en limpiadores sin jabón, emolientes y corticoides tópicos.
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICA
DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO

Dependiendo de cada niño, la dermatitis atópica puede persistir unos meses o años. La mitad de los niños que padecen eczema atópico cuando son bebés se curan al alcanzar los 5 años. En algunos casos, el eczema atópico persiste durante la edad adulta, pero es imposible de predecir. No hay cura definitiva para el eczema, pero se puede mantener bajo control con el tratamiento correcto.
MÁS INFORMACIÓN

LOS BROTES DE ECZEMA
PUEDEN DESENCADENARSE A CAUSA DEL ESTRÉS.

VERDADERO

Los expertos han demostrado que las emociones, las alteraciones bruscas y el estrés desempeñan un importante papel en el desencadenamiento de brotes de eczema. Sin embargo, también se conoce que la dermatitis atópica puede ser un trastorno genético. Si en tu caso, el estrés es un desencadenante, infórmate sobre técnicas para controlar el estrés, como el mindfulness.
MÁS INFORMACIÓN

¿PUEDE LA DIETA ALIMENTARIA AGRAVAR EL ECZEMA?

VERDADERO

Ciertos alimentos pueden actuar como desencadenantes del eczema y causar brotes. Si crees que la dieta puede ser un agravante del eczema de tu piel o de la de tu hijo, consulta con un médico, ya que podrá realizar un análisis de sangre y una prueba cutánea para detectar si se padece alergia alimentaria (los productos más propensos a provocar alergias son los cacahuetes, la leche, la soja, el trigo, el pescado y el huevo).
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

LIPIKAR BÁLSAMO AP+M se testó en 14 180 pacientes, en 29 estudios clínicos bajo control dermatológico.

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

LIPIKAR es la gama n.º 1 de cuidado corporal e higiene de Europa y está formada por productos aptos para toda la familia, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.