COMPRENDER LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA CONTAMINACIÓN

Article Read Duration 2 minutos de lectura

La contaminación puede afectar a la piel sensible y requiere una atención especial. A lo largo del día, la piel está en contacto con la contaminación atmosférica, más concretamente con el ozono y unas partículas microscópicas llamadas PM 2,5. Estos agentes contaminantes se pueden adherir a la piel y las partículas más pequeñas pueden incluso penetrar hasta las células epidérmicas. Por eso es importante elegir productos adecuados que limpien, calmen y protejan la piel.

A lo largo del día, la piel está en contacto con la contaminación atmosférica, más concretamente con el ozono y unas partículas microscópicas llamadas PM 2,5. Estos agentes contaminantes se pueden adherir a la piel y las partículas más pequeñas pueden incluso penetrar hasta las células epidérmicas. Alteran la integridad de la barrera cutánea e impiden que funcione correctamente. El resultado: las personas con piel sensible que padecen patologías inflamatorias se enfrentan a una mayor hinchazón.

Además, el impacto de los agentes contaminantes en la piel se ve potenciado por los rayos UV, el sol e incluso el calor. Bajo su efecto combinado, la epidermis se vuelve más sensible y las partículas pueden adherirse a la piel más fácilmente. Además de agravar las patologías inflamatorias de la piel, los rayos UV y la contaminación también causan deshidratación, oxidación, envejecimiento prematuro y el desarrollo de trastornos de pigmentación.

LOS PASOS PARA
PROTEGER TU PIEL
DE LA CONTAMINACIÓN

Cada día es necesario limpiar, reparar y preservar la barrera cutánea y proteger la piel para permitirle defenderte de estos ataques diarios:

1. Utiliza todas las mañanas y noches Toleriane Crema Limpiadora en Espuma para limpiar la epidermis y eliminar el maquillaje y los agentes contaminantes de los poros.

2. Toleriane Ultra Crema complementa a Toleriane Crema Limpiadora en Espuma fortaleciendo la barrera cutánea e impidiendo que las PM 2,5 se alojen en los poros.

3. Los productos de protección solar de La Roche-Posay con SPF 50 protegen la piel de los rayos UV y, más específicamente, de los rayos UVA, que son los más peligrosos, a la vez que evitan que las partículas finas, incluyendo las PM 2,5, las más pequeñas, se adhieran a la piel.

Al igual que el rostro, el cuello y el escote son algunas de las zonas más expuestas a los efectos nocivos de la contaminación atmosférica: utiliza cualquier producto de protección solar de La Roche-Posay con SPF 50 para protegerlas de los agentes contaminantes.

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDE
INTENSIFICAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede resultar realmente perjudicial para las pieles sensibles. Esto se debe a que los rayos UV son los causantes del estrés oxidativo y de la inflamación en la piel, provocando rojeces y erupciones. Asegúrate de que en tu rutina de cuidado diaria utilizas protección contra los rayos UVA-UVB y UVA largos de amplio espectro, como la gama ANTHELIOS.
MÁS INFORMACIÓN

UNA LARGA DUCHA DE AGUA CALIENTE
AYUDARÁ A ALIVIAR MI PIEL SENSIBLE.

FALSO

Puede relajar tus músculos después de un día ajetreado, pero una larga ducha o baño de agua caliente no es una buena opción para la piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas frías o calientes estimula la liberación de histamina (la molécula de la quemazón), que puede provocar una reacción de irritación. Recomendamos optar por duchas o baños breves de agua templada.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIEL SENSIBLE
TIENE UN ASPECTO DIFERENTE.

FALSO

Una de las cuestiones más frustrantes en relación a las pieles sensibles es que, por muy molestos que sean tus síntomas, los médicos suelen afirmar que la piel es "normal" debido a la ausencia de signos visibles. Pero los dermatólogos que están bien informados sabrán reconocer las características de una piel sensible y recomendar tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles.
MÁS INFORMACIÓN

CÓMO ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR A LA SENSIBILIDAD DE MI PIEL.

VERDADERO

El estrés y las emociones intensas hacen que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, provocando enrojecimiento y malestar. Muchas personas encuentran en el mindfulness o en técnicas de relajación similares un importante aliado para mantener su piel sensible en la zona zen. Este método funciona mejor cuando se combina con un cuidado experto para pieles sensibles, como la gama TOLERIANE.
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Se ha demostrado que TOLERIANE ULTRA alivia la sensación de dolor en tan solo 1 minuto*.

Obtener más información

* Autoevaluación realizada inmediatamente después de la aplicación.

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

TOLERIANE es una gama de productos formulada para hidratar, calmar y proteger desde las pieles sensibles a aquellas con tendencia alérgica.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.