Alergia al protector solar: ¿cómo evitarla?

Article Read Duration 5 minutos de lectura

El sol es un gran aliado y tiene múltiples beneficios para la piel, siempre y cuando ésta esté protegida. Y es que la radiación solar no sólo puede causar enfermedades serias y fotoenvejecimiento, sino también reacciones alérgicas. Pero ¿sabías que hay personas que pueden experimentar alergia a la crema solar?

¿Cómo aliviar la alergia a la crema solar?

No hay nada como prevenir una alergia al protector solar y sus reacciones. Para eso es esencial utilizar productos específicos para tu tipo de piel.

Además de usar productos que sean testados para pieles sensibles, como la gama Anthelios de La Roche-Posay, recuerda que es fundamental seguir una rutina de belleza especial. Después de la limpieza, es esencial utilizar crema hidratante y por supuesto, como último paso echar el protector solar.

Además, evita exponerte al sol en los momentos en los que la radiación solar es más insidiosa y lleva siempre a mano tu crema solar Anthelios para reponer cada cierto tiempo.

La mejor protección para las pieles con alergias

Para evitar la alergia a la crema solar, nada mejor que utilizar un producto testado en pieles sensibles y que ayude a prevenir estas reacciones tan desagradables. Además, recuerda que es esencial seguir una rutina de belleza específica y con productos que sean específicos para tu tipo de piel.

Protector solar de amplio espectro para piel con tendencia alérgica

 

Anthelios UVMUNE 400 Fluido Invisible SPF50 + sin perfume de La Roche-Posay es un gran aliado para las pieles sensibles y reactivas. Testado en piel sensible y reactiva, este producto es además formulado sin perfume para reducir el riesgo de irritación. ¿Lo mejor? ¡Que también puedes aplicarlo en el contorno de ojos sin preocupaciones ya que esta formulado para limitar el picor en los ojos!

Esta formulado con MEXORYL 400, el filtro UV más eficaz contra los rayos UVA más insidiosos: los más penetrantes, imperceptibles en corto plazo, abundantes y durante todo el año. Y cuenta con protección XL-PROTECT que ayuda además a proteger de algunos daños inducidos por los IR-A y por la polución. El producto perfecto de La Roche-Posay para las pieles sensibles y reactivas.

Hidratación: ideal para pieles con alergias a la crema solar

 

Si lo que estás buscando es hidratar la piel a la vez que la proteges, nuestro consejo es Anthelios UVMUNE 400 Crema Hidratante SPF 50 + de La Roche-Posay. Testado también en pieles sensibles, este fotoprotector, además de hidratar, cuenta con la tecnología MEXORYL 400 para darte la mejor protección contra los rayos y está formulado con Agua Termal de La Roche-Posay que tiene un efecto calmante.

Este producto es de uso diario y debe aplicarse justo antes de la exposición al sol. No olvides renovar cada cierto tiempo o después de sudar y secar la cara con una toalla.

Gel-crema Oil Control: protección solar apta para pieles grasas y sensibles

 

Anthelios Gel-Crema Oil Control SPF 50+ de La Roche-Posay es una gran alternativa  para las pieles grasas pues aporta protección solar muy alta de amplio espectro y tiene además un efecto matificante durante 12 horas gracias a su tecnología AIRLICIUM. Finalmente, contribuye a proteger la piel frente a algunos agentes contaminantes y los rayos infrarrojos.

Este producto debe echarse como el último paso del ritual de belleza e incluso, antes de la base de maquillaje.

Para el cuerpo: protector solar en spray

 

Una forma muy fácil de aplicar la crema solar es utilizando un spray. Anthelios Bruma Invisible SPF50 + para el cuerpo de La Roche-Posay tiene textura ultraligera y protege de la contaminación y los infrarrojos. Contiene la tecnología XL-PROTECT que filtra y protege de las radiaciones solares, pero también está adicionada con Agua Termal de La Roche-Posay que aporta sensación de calma. Ideal para una aplicación rápida y sin contacto.

Pieles con alergia a la crema solar

Además de la alergia al sol, un cierto número de personas presentan alergia al protector solar. Tener una reacción alérgica a la crema solar no es habitual, pero es algo que puede ocurrir. Este es el caso de las pieles sensibles o reactivas. Y las pieles sensibles y reactivas deben tener especial cuidado. ¿Por qué? Porque también pueden presentar erupciones, enrojecimiento y picor después de exponerse al sol.

¿Y cuáles son las causas de estos molestos síntomas que también pueden acompañarse de picor, irritación y granitos?

La dermatitis inducida por la aplicación de un bloqueador solar se debe normalmente a la incompatibilidad con la formulación de los ingredientes del producto que se aplique. Algunos pueden resultar irritantes para las personas con la piel sensible o reactiva.

La alergia a la crema solar es también fácil de reconocer, pues se acompaña de escozor, irritación, inflamación y enrojecimiento después de la aplicación. Y si además continúas aplicando el mismo producto, los síntomas pueden aumentar. Es decir, la reacción será mucho más fuerte, el picor mucho más intenso y la reacción aparecerá al momento. Por eso es tan importante cuidar a nuestra piel y estar atento a señales de alerta como picor o enrojecimiento no relacionado con un eritema solar.

Como ya sabes, las pieles sensibles necesitan de cuidados especiales y del uso de productos específicos formulados para este tipo de dermis. Si tienes alergia a la crema solar, es necesario que escojas un producto que no sólo proteja eficazmente a tu piel de los rayos solares, sino que también sea dermatológicamente testado en pieles sensibles – para buscar asegurar una mejor compatibilidad con tu piel.

VERDADERO
O FALSO

EL SOL PUEDE PROVOCAR UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, la exposición al sol provoca una pérdida de elasticidad y relleno de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados que crean manchas oscuras y una tez amarillenta. En su conjunto, estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

CUANTO ANTES SE DETECTE UN CÁNCER DE PIEL, MEJOR.

VERDADERO

El 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan pronto. Por eso, las evaluaciones médicas son tan importantes. Entre las visitas al dermatólogo, utiliza [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, utiliza un protector solar cada día para proteger los lunares y prevenir el cáncer de piel.
MÁS INFORMACIÓN

NO NECESITAS LLEVAR PROTECCIÓN SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Aunque el día esté nublado o lluvioso, la piel se expone a los rayos UV, que hacen que el fotoenvejecimiento aparezca gradualmente. Para proteger tu piel completamente, utiliza un protector solar cada día, y no solo cuando haga calor y esté soleado.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

ANTHELIOS es pionero en el mercado del cuidado solar. Su protección muy alta y de amplio espectro es el resultado de más de 25 años de investigación clínica avanzada en el cuidado solar y las pieles sensibles.

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOSSON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE
QUÉ ES LA PROTECCIÓN SOLAR

placeholder 5 Consejos para cuidar la piel en verano
Echa un vistazo
placeholder ¿Qué puede causar un eritema solar en la piel?
Echa un vistazo
placeholder ¿Existen cremas antiarrugas con protección solar?
Echa un vistazo