5 Consejos para cuidar la piel en verano

Article Read Duration 5 minutos de lectura

Tu piel debe lucir sana en cualquier época del año. Durante el invierno, el frío puede secarla, pero en los meses de calor, debes prestar especial atención. Una piel cuidada no solo lucirá más bonita, sino que estará mucho más sana. Para ello, necesitas seguir una rutina de belleza adecuada y respetarla a diario.

cuidado de la piel en verano

¿Cómo cuidar la piel en verano?

1. LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN

Antes de aplicar cualquier crema hidratante o protector solar y, por supuesto, cualquier maquillaje, lo primero que tienes que hacer es mantener la piel muy limpia. Durante el verano, la piel se ensucia más. Esto se debe, además de a los agentes contaminantes y el viento, al sudor y a que quizá eres de esas personas que se tocan la cara constantemente. Pues nada como empezar por limpiarla a fondo y exfoliarla de forma periódica.

La limpieza y la exfoliación son pilares de una buena rutina de belleza. La cara debes lavarla con un producto acorde a tu tipo de piel al menos dos veces al día. Por la mañana y por la noche. Al aplicar un producto limpiador, eliminas la suciedad y la grasa, con lo que evitas que aparezcan espinillas, puntos negros y granos.

Una o dos veces por semana, y dependiendo de tu tipo de rostro, es aconsejable utilizar un exfoliante que te ayude a eliminar los restos de células muertas de la piel.

cuidar la piel en verano

 

2. ¡MUCHA HIDRATACIÓN!

Después de limpiar la cara, sea con agua micelar o con un jabón especial para el rostro, es momento de hidratarla. Es fundamental, no puedes saltarte este paso en tu rutina de belleza. Busca una crema hidratante que sea acorde a tu tipo de piel, pero también a tu edad.

Busca una crema que pueda retener la humedad del rostro y que elimine la sequedad. La crema puedes aplicarla dos veces al día, después de la limpieza facial. Puedes probar una crema para la mañana y otra para la noche.

3. PROTÉGETE DEL SOL

Durante el verano sabemos que irás mucho a la playa, la piscina o de paseo. Esto significa exposición prolongada al sol. El moreno que puedes adquirir será envidiable, pero es importantísimo cuidar tu piel de los efectos negativos del sol. Para ello, no te olvides de utilizar un protector solar de amplio espectro. Este producto, que deberás aplicarlo después de la crema hidratante y una vez que ésta se haya absorbido, tiene que renovarse cada cierto tiempo.

La gran mayoría de los productos de hoy en día son resistentes al agua, la arena y el sudor, pero es importante echarlos cada cierto tiempo si la exposición es prolongada.

Los efectos del sol son muy negativos a largo plazo. El día de la exposición puedes quemarte y las quemaduras se van en unos pocos días. Sin embargo, las consecuencias de la exposición prolongada las verás con el transcurso del tiempo. Esto se manifiesta con la aparición de manchas oscuras, fotoenvejecimiento, arrugas y líneas de expresión prematuras, apariencia de sequedad… ¡Cuida tu piel a tiempo!

4. ALIMENTACIÓN ADECUADA

Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es muy importante para que la piel se mantenga sana y bonita. Come muchas frutas, verduras y alimentos que sean ricos en antioxidantes, pues estos contribuyen a prevenir la degeneración de las células. Una dieta adecuada ayuda a mantener la piel muy bien hidratada.

5. HIDRATACIÓN DESDE DENTRO

La hidratación de la piel no debe ser cosa solo de una crema, ¡también es importante beber mucha agua! La hidratación debe ser externa, pero también interna, especialmente durante el verano. Con el calor, la piel pierde el agua que tiene de forma natural, por eso es importante reponerla. ¿Cómo hacerlo? ¡Bebiendo dos litros de agua al día!

Cuando el cuerpo está deshidratado, a nivel cutáneo puede envejecer de forma prematura y la piel mostrarse seca.

¿Qué productos utilizar para el cuidado de la piel en verano?

Los productos que utilices son determinantes para el cuidado de la dermis. Utiliza los mejores productos para que tu piel esté siempre sana. Anthelios UVMUNE 400 Crema Hidratante SPF50+ con color es una buena alternativa para hidratar, proteger y maquillar la piel. ¡Tres productos en uno! Incluye la tecnología MEXORYL400 que combate a los rayos UV más intensos. Es resistente al agua, el sudor y la arena y, además, no escuece los ojos. Está enriquecido con Agua Termal de La Roche Posay.

cuidar la piel en verano

Anthelios Age Correct SPF50 es un producto que te protege del sol mientras corrige los signos de la edad: manchas, arrugas, elasticidad, ¡en cuatro semanas! Este producto tiene protección de amplio espectro y en su fórmula incluye niacinamida, ácido hialurónico y PHe Resorcinol. Estos tres ingredientes protegen y corrigen los daños en la piel.

Para una protección muy alta y eficaz contra rayos UVA y UVB, Anthelios Pocket SPF50+/UVA-PF 27. Este producto protege contra los daños ocasionados por la contaminación y los infrarrojos. ¡Es formato bolsillo! Además, es muy resistente al agua, hidrata y no deja manchas blancas.

La piel no debes cuidarla solo antes y durante la exposición solar, también es necesario protegerla después. Posthelios Gel Fondant es tu mejor aliado para restaurar la piel después de la exposición prolongada. Este producto contiene agentes restauradores lipídicos, que la hacen sanar mucho más rápido. Además contiene agua termal que calma y alivia la piel, refrescándola y ayudando a hidratar la dermis para que tenga una apariencia sana y suave.

VERDADERO
O FALSO

EL SOL PUEDE PROVOCAR UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, la exposición al sol provoca una pérdida de elasticidad y relleno de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados que crean manchas oscuras y una tez amarillenta. En su conjunto, estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

CUANTO ANTES SE DETECTE UN CÁNCER DE PIEL, MEJOR.

VERDADERO

El 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan pronto. Por eso, las evaluaciones médicas son tan importantes. Entre las visitas al dermatólogo, utiliza [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, utiliza un protector solar cada día para proteger los lunares y prevenir el cáncer de piel.
MÁS INFORMACIÓN

NO NECESITAS LLEVAR PROTECCIÓN SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Aunque el día esté nublado o lluvioso, la piel se expone a los rayos UV, que hacen que el fotoenvejecimiento aparezca gradualmente. Para proteger tu piel completamente, utiliza un protector solar cada día, y no solo cuando haga calor y esté soleado.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

ANTHELIOS es pionero en el mercado del cuidado solar. Su protección muy alta y de amplio espectro es el resultado de más de 25 años de investigación clínica avanzada en el cuidado solar y las pieles sensibles.

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOSSON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE
QUÉ ES LA PROTECCIÓN SOLAR

placeholder 5 Consejos para cuidar la piel en verano
Echa un vistazo
placeholder ¿Qué puede causar un eritema solar en la piel?
Echa un vistazo
placeholder ¿Existen cremas antiarrugas con protección solar?
Echa un vistazo