Cuidado de la piel y del cabello: protección solar
RAYOS UVA Y UVB: DOS BUENAS RAZONESPARA PROTEGER TU PIEL

Article Read Duration 3 minutos de lectura

El sol produce varios tipos de rayos ultravioletas. Aunque los rayos UV tan solo representan una pequeña proporción de los rayos de sol que llegan a la tierra, son muy potentes. Existen varios tipos de rayos UV: Los rayos UVC que la capa de ozono se encarga de filtrar y los UVA y UVB, que llegan hasta la superficie.Los rayos UVA están presentes durante todo el año y representan el 95 % de los rayos UV que llegan hasta la superficie de la tierra. Estos pueden penetrar en las capas profundas de la piel, hasta las células cutáneas. A largo plazo, los rayos UVA pueden alterar las células y provocar el fotoenvejecimiento de la piel, alergias al sol (rojeces, picazón), trastornos de la pigmentación (manchas, máscara del embarazo). Los daños provocados por la sobreexposición al sol pueden llevar al desarrollo de cáncer de piel.Los rayos UVB representan el 5 % de los rayos UV que llegan hasta nosotros. Tienen altos nieves de energía y, aunque las nubes y el cristal actúen de barrera, pueden penetrar en la epidermis. Estos rayos pueden proporcionarte un bronceado, pero también quemaduras (solares), reacciones alérgicas y cáncer de piel. Por esta razón es tan importante proteger tu piel de los rayos UVA y UVB.Además, algunos tratamientos contra el cáncer pueden hacer que la piel sea más sensible a la luz solar. Por lo tanto, incluso en bajas dosis, la exposición al sol puede provocar efectos nocivos.

TU PROTECCIÓN DIARIA

DURANTE LOS TRATAMIENTOS

Los rayos UVA están presentes durante todo el año, en todas partes y en cualquier estación. Incluso en días nublados, estos penetran en la dermis pudiendo provocar daños irreversibles en la piel. Por esta razón es recomendable utilizar una crema con un factor de protección adecuado cada día.Algunos efectos nocivos de los tratamientos (erupciones, inflamación, sequedad, alteración de la barrera cutánea, hiperpigmentación) pueden empeorar con la exposición al sol. Por eso es tan importante proteger tu piel.Elige productos de protección solar hipoalergénicos formulados para pieles sensibles y que tengan un tacto agradable al aplicarlos en tu piel, ya que es importante protegerla cada día.Desde el inicio de tu tratamiento y hasta un año después de su finalización, te recomendamos que utilices un producto de protección solar que incluya filtros UVA y UVB con factores de protección elevados para proteger tu piel debilitada por los tratamientos.Pide asesoramiento a tu médico. Tu médico te indicará en qué momento puedes empezar a aplicar un producto determinado en función del estado de tu piel. En algunos casos, se recomienda evitar estrictamente la exposición al sol de manera provisional.

EN CASO DE UNA EXPOSICIÓN PROLONGADA

• La exposición prolongada es cualquier tipo de exposición continua, como en el caso de actividades al aire libre, pasar tiempo en la playa o en las montañas. En cualquiera de estos casos, debes tomar algunas precauciones.

• Evita exponerte entre las 12:00 y las 16:00 h, ya que es cuando el sol alcanza su punto culminante. Sin embargo, si no puedes evitarlo, protege tu piel con ropa (camisetas de manga larga y pantalones), gafas de sol, un sombrero de ala ancha o un gorro.

• Siempre que sea posible, organízate para llevar a cabo cualquier trabajo exterior por la mañana temprano o a última hora de la tarde y trabaja a la sombra. Aprovecha la sombra de sombrillas, edificios, árboles, toldos, etc. para proteger tu piel de la radiación solar directa.

• Elige un protector solar en crema, gel o aceite con SPF 50+ con protección UVA y UVB equilibrada, como los de la gama Anthelios.

• Aplica este producto después de tu hidratante, sin olvidar tus orejas, labios, parte delantera y trasera del cuello, las palmas de tus manos, las plantas de tus pies y, de ser necesario, tu cuero cabelludo, ya que a menudo tendemos a desatender estas zonas.

• Si estás haciendo actividades al aire libre, repite la aplicación cada dos horas en todas las zonas expuestas.

• Descarta definitivamente el bronceado en interiores.
Source SFD (http://www.sfdermato.org/)

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCERNO PROVOCARÁ DAÑOS EN TUS UÑAS.

FALSO

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente tras la quimioterapia y terapia dirigida: estas son más frágiles y pueden volverse secas y quebradizas, descoloridas o pueden aparecer manchas en su superficie. Este efecto puede verse agravado por agresiones químicas o físicas diarias.
MÁS INFORMACIÓN

TUS MANOS Y TUS PIES PUEDEN SECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren un cuidado y una atención especiales. Dado que contienen pocas glándulas sebáceas, su cantidad de grasas protectoras es menor. Esto significa que tienen tendencia a secarse más rápido, especialmente cuando se enfrentan a diferentes agresiones ambientales o a un protocolo severo contra el cáncer. La piel puede volverse más gruesa, agrietarse e irritarse. Necesitas aplicar una crema nutritiva y protectora como Cicaplast Baume B5.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES BUENO PARA TI SI ESTÁS RECIBIENDO UN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos contra el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a los rayos ultravioletas (UV) te pone en riesgo frente a importantes quemaduras solares, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol. Si estás recibiendo radioterapia, deberías tener aún más cuidado, ya que esta exposición podría provocar radiodermatitis crónica que, en algunos casos, puede manifestarse incluso varios años después de tu tratamiento.
MÁS INFORMACIÓN

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY TIENE PODERES MÁGICOS.

VERDADERO

Bueno, más o menos. El "agua aterciopelada" de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedadesantiinflamatorias,regenerativas y calmantes.
MÁS INFORMACIÓN

LA PÉRDIDA DE PELO ES UNA SEÑAL DE QUE TU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

La pérdida de pelo, uno de los efectos secundarios más temidos, también es una señal de que el tratamiento está funcionando: por medio de un producto tóxico que se introduce en la sangre, la quimioterapia destruye aquellas células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas, pero también algunas sanas como las presentes en los folículos pilosos. Esta es la razón por la que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros en verse afectados.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

ANTHELIOS es pionero en el mercado del cuidado solar. Su protección muy alta y de amplio espectro es el resultado de casi 30 años de investigación clínica avanzada en el cuidado solar y la piel sensible.

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

LOS PRODUCTOSSON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBREPROTECCIÓN SOLAR

placeholder PROTECTORES SOLARES Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Echa un vistazo