¿Existen cremas antiarrugas con protección solar?

Article Read Duration 4 minutos de lectura

Utilizar una crema antiarrugas con protección solar es indispensable si no quieres aplicar diversos productos a lo largo del día. Con una crema antiedad con protector solar tu piel estará más que cuidada. La clave está en incluirla como parte de tu rutina de belleza diaria y con ello disminuir los efectos que el sol puede tener en la piel.


crema antiarrugas con protección solar

¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar la piel del sol?

El sol es fuente de vida y aporta grandes dosis de vitamina D, pero también es importante cuidarse de él para que la piel esté sana. El sol es el causante del envejecimiento prematuro de la dermis, así como de manchas, arrugas y líneas de expresión. Además, por supuesto, una exposición prolongada puede ocasionar quemaduras. Esto se debe a que el sol emite radiaciones de diferentes tipos y con diferente incidencia sobre la atmósfera. Estas radiaciones son capaces de modificar la estructura molecular del ADN presente en las células humanas. Cuando el ADN se modifica, se forman dímeros de timina en las cadenas de ADN genético. Los resultados son las molestas y antiestéticas manchas color marrón, las quemaduras en la piel y las arrugas.

Para ver los efectos negativos de la radiación solar sobre la piel no es necesario exponerse durante toda una mañana en la playa o la piscina sin protector solar. Ante este tipo de exposiciones la piel lo que sufrirá serán quemaduras muy molestas. Sin embargo, los efectos negativos y antiestéticos tardan años en aparecer. Por eso es importante cuidar la piel de los rayos del sol desde temprana edad.

crema antiedad con protector solar

Esto incluye aplicar protector solar durante todo el año, no solo en los días de verano. La protección solar también es importante incluso en los días lluviosos y nublados, pues la radiación solar sigue afectándote. Además de la luz directa que puedes recibir de la calle, también recibes luz indirecta, pues incluso la que se filtra en los hogares a través de las ventanas puede afectarte. Y, por supuesto, la contaminación por luz digital, que es la luz azul de los dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y móviles. Todos estos factores, combinados con otros agentes como el viento, la contaminación ambiental y el humo del tabaco, son capaces de generar daños en la piel.

Sobre estos agentes externos influyen el color de la piel, siendo las personas morenas más propensas a las manchas y las personas de piel blanca a las arrugas y quemaduras. Además, también influyen la edad, el factor genético y las hormonas. Las mujeres tienen mayor riesgo de envejecer, así como de la aparición de manchas marrones en la piel. Esto se debe a causa de los altos niveles de hormonas que aparecen durante el embarazo y por el uso de ciertos anticonceptivos.

Protector solar antiedad y antiarrugas

No importa la época del año: la piel siempre está expuesta a los efectos del sol. Sin embargo, durante el verano estos efectos incrementan porque los rayos solares tienen mayor incidencia y llegan con más intensidad a la superficie terrestre. Además, por supuesto, si a esto se añaden las largas jornadas en la playa o la piscina, los efectos negativos del sol serán mayores.

Es importantísimo no descuidar la rutina de belleza y protección durante el verano, aunque resulta más difícil cuidar la piel por esas sesiones en la playa, las vacaciones, etcétera. Durante la juventud los efectos del sol no son apenas visibles en la piel, más allá de una quemadura leve. Sin embargo, con la edad y a partir de los 30, los efectos de la falta de cuidado comienzan a ser visibles.

Si llevas una vida muy ajetreada y no tienes tiempo para tantas cremas y cuidados, basta con utilizar un fotoprotector. Se dice que la crema solar es la mejor crema antiaging o antiedad que existe. Esto se debe a que, como ya has visto, el sol y sus radiaciones son los responsables directos de la gran mayoría de las arrugas del cuerpo. Por eso, protegerse de estas radiaciones garantiza que dichas arrugas, signos de la edad y manchas tarden en aparecer. Usar un fotoprotector a diario es la mejor manera de evitar el fotoenvejecimiento de la piel.

Hoy en día cuentas con diferentes productos para proteger a la piel de los daños ocasionados por el sol. Si no quieres incluir muchos productos en tu rutina de belleza, basta con una crema antiarrugas con protección solar para tener casi todo el trabajo hecho.

protector solar antiedad

¿Cómo protegerse del sol?

CREMA ANTIARRUGAS CON COLOR Y PROTECCIÓN SOLAR

Una gran opción para cuidarte de los efectos del sol pero también para aportar color a tu piel es la crema Anthelios Age Correct SPF 50 con color. Esta crema de La Roche Posay cuenta en su fórmula con activos correctores dermatológicos como ácido hialurónico, niacinamida y PHe Resorcinol. Además de cuidar y proteger la piel, unifica el tono con el toque de color del producto. Su tecnología CELLOX-B3 con Meroxyl XL limita los daños ocasionados por los rayos UVB/UVA/IRA-A y la contaminación. Corrige arrugas, manchas y da elasticidad.

Si no buscas un extra de color, prueba la crema Anthelios Age Correct SPF50, que hidrata la piel durante 24 horas y tiene fórmula Oil-Free. Contiene similares activos que la versión con color.

VERDADERO
O FALSO

EL SOL PUEDE PROVOCAR UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, la exposición al sol provoca una pérdida de elasticidad y relleno de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados que crean manchas oscuras y una tez amarillenta. En su conjunto, estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

CUANTO ANTES SE DETECTE UN CÁNCER DE PIEL, MEJOR.

VERDADERO

El 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan pronto. Por eso, las evaluaciones médicas son tan importantes. Entre las visitas al dermatólogo, utiliza [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, utiliza un protector solar cada día para proteger los lunares y prevenir el cáncer de piel.
MÁS INFORMACIÓN

NO NECESITAS LLEVAR PROTECCIÓN SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Aunque el día esté nublado o lluvioso, la piel se expone a los rayos UV, que hacen que el fotoenvejecimiento aparezca gradualmente. Para proteger tu piel completamente, utiliza un protector solar cada día, y no solo cuando haga calor y esté soleado.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

ANTHELIOS es pionero en el mercado del cuidado solar. Su protección muy alta y de amplio espectro es el resultado de más de 25 años de investigación clínica avanzada en el cuidado solar y las pieles sensibles.

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOSSON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.