LAS MEJORES CREMAS HIDRATANTES CON UREA

Article Read Duration 5 minutos de lectura

Lipikar Leche Urea 10 es una de las cremas que contiene este poderoso ingrediente hidratante para la piel. Pero, ¿qué es la urea? ¿Cuáles son los beneficios de incorporar la urea a tu rutina de belleza?

 

Crema con Urea


¿Qué es la urea y para qué sirve?

La urea en crema es cada vez más popular por los grandes aportes que tiene para la belleza corporal. Es un ingrediente que sirve para hidratar y eliminar el exceso de escamas en la piel; es decir, es un poderoso queratolítico.

La capacidad queratolítica de una crema con urea dependerá de las concentraciones de este ingrediente en la fórmula de la crema. Además, influirá si tiene pocas concentraciones, la crema solo será una hidratante, mientras que si los niveles son altos, entonces estarás ante un producto que es capaz de exfoliar la piel.

¿Sabías que la urea está presente de forma natural en el cuerpo? Y es que es el resultado final de la metabolización de las proteínas. Además, es la forma que tiene el organismo de deshacerse de las moléculas de nitrógeno. La urea se elimina, de forma natural, a través de la orina, las heces y el sudor.

A nivel químico, es una molécula diminuta que, además, tiene la particularidad de ser polar, que permite que la urea sea afín con el agua, lo que mejora los niveles de hidratación en el cuerpo. Gracias a su tamaño y su polaridad, se utiliza la urea en cremas hidratantes: puede penetrar la piel fácilmente.

Que es la urea

¿Cuáles son los beneficios de las cremas con urea?

Incorporar la urea en crema en tu rutina de belleza diaria puede acarrear grandes beneficios para tu piel. ¿Cuáles son las ventajas de incluir urea?

  • Hidratación profunda. Como ya has visto, la urea es un poderoso hidratante que, además, puede penetrar fácilmente las capas de la dermis.
  • Máxima humectación gracias a la polaridad de este ingrediente.
  • Reblandecimiento de la queratina. El exceso de queratina en la piel se manifiesta a través de durezas. La urea permite reblandecer las que se forman por un exceso de queratina al romper las fibras de ésta.
  • Ayuda a la piel en los climas secos. Durante el invierno es más fácil que experimentes sequedad en la piel y la urea en crema es una buena aliada para combatirla.
  • Cambios hormonales. Las cremas de urea son ideales cuando la piel se deshidrata a causas de cambios hormonales como la menopausia o la menstruación.
  • Combate la descamación. Para las pieles sensibles y con dermatitis atópica, la urea, dependiendo de su concentración, actúa como un exfoliante o como un hidratante.
  • Disminución del prurito.
  • Coadyuvar con los síntomas de la psoriasis.

¿Cómo debes utilizar la urea en crema?

A las cremas con urea también se las conoce como cremas con carbamida y su correcto uso es indispensable para ver mejoras en la piel. Fíjate, antes de comprar la crema, en los niveles de concentración de urea y qué es lo que estás buscando.

Si quieres hidratación profunda para la piel, entonces una concentración de entre un 5 y un 10% será más que suficiente. Estos niveles no solo son recomendables para personas con pieles muy secas, sino para pieles normales que sufren episodios de sequedad por factores como el frío o el calor.

En cambio, si quieres utilizar urea en crema para mejorar las callosidades que pueden presentarse en los codos y las rodillas, entonces la concentración de urea en las cremas deberá ser de un 30% por lo menos. ¡También puede utilizarse para contribuir a erradicar las molestas callosidades y durezas de los pies! Los niveles suben a un 50% cuando se trata de las callosidades y durezas más difíciles de erradicar; por ejemplo, en pies muy descuidados.

Por último, ¿sabías que algunas cremas con urea también se recomiendan para las uñas engrosadas? Los niveles de concentración, en estos casos, deberán ser de un 40%.

Crema con Urea

¿Cuáles son las mejores cremas con urea?

De la mano de La Roche Posay encontrarás la Lipikar Leche Urea 10, una crema muy completa que hidrata la piel más seca mientras repone los lípidos naturales de la dermis. El uso de este producto también contribuye a reducir la piel áspera al tacto, así como las escamas. Para ver resultados eficaces, deberás aplicar la crema, una o dos veces al día, dando un masaje suave. ¡Lo mejor es que la utilices después de la ducha! Y es que su textura suave, su acabado no graso ni pegajoso, se funde fácilmente con la piel. Además, para mayor hidratación y para calmar la piel, esta crema está enriquecida con Agua Termal de La Roche Posay.

Iso-Urea MD Baume Psoriasis es un producto sanitario, también de La Roche Posay, que ayuda a aliviar los síntomas de la psoriasis: descamación, prurito y sequedad de la piel. Debe aplicarse entre una y dos veces al día, sobre la piel limpia, y dar un pequeño masaje para distribuir el producto en la zona afectada. Su textura no es grasa ni pegajosa y podrás extenderla fácilmente sobre la piel. Además de ayudar con la psoriasis y sus síntomas, aporta hidratación muy duradera. ¡Tu piel se sentirá más cómoda y su apariencia mejorará muchísimo!

VERDADERO
O FALSO

LOS BROTES DE ECZEMAPUEDEN DESENCADENARSE A CAUSA DEL ESTRÉS.

VERDADERO

No sabemos el por qué, pero los expertos han reconocido que las emociones, las alteraciones bruscas y el estrés desempeñan un papel importante en el desencadenamiento de brotes de eczema. Sin embargo, la dermatitis atópica también es conocida por ser un trastorno genético. Si en tu caso, el estrés es un desencadenante, infórmate sobre técnicas para controlar el estrés, como el mindfulness.
MÁS INFORMACIÓN

¿PUEDE LA DIETA AGRAVAR EL ECZEMA?

VERDADERO

Ciertos alimentos pueden actuar como desencadenantes del eczema y causar brotes. Si crees que la dieta puede ser un agravante del eczema de tu piel o de la de tu hijo, consulta con un médico, ya que podrá realizar un análisis de sangre y una prueba cutánea para detectar si se padece alergia alimentaria (los productos más propensos a provocar alergias son los cacahuetes, la leche, la soja, el trigo, el pescado y el huevo).
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICA
DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO y FALSO

En función del niño, la dermatitis atópica puede durar entre unos meses o unos años. La mitad de los niños que padecen eczema atópico cuando son bebés se curan a la edad de 5 años. En algunos casos, el eczema atópico persiste durante la edad adulta, pero es imposible de predecir. No hay cura definitiva para el eczema, pero se puede mantener bajo control con el tratamiento correcto.
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICAPUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO

La dermatitis atópica o eczema es una enfermedad genética y no puede contagiarse de ninguna manera. El tratamiento para los síntomas de la dermatitis atópica se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoides tópicos.
MÁS INFORMACIÓN

DESCUBRE TODOS LOS
PRODUCTOS DE LA GAMA

LIPIKAR es la gama n.º 1 de cuidado corporal e higiene de Europa para pieles sensibles, muy secas y con tendencia al eczema, compuesta por productos aptos para toda la familia, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

NUESTRA COMPROMISO
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.