ECZEMA ATÓPICO CON SEQUEDAD Y PICOR: ¡SOLO QUIERO RASCARME!
EL PICOR ES UNO DE LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DEL ECZEMA ATÓPICO
Si tienes la piel seca y eczema atópico, probablemente te hayan dicho que no debes rascarte. Pero el eczema atópico puede provocar mucho picor y cuanto más te dicen que no debes rascarte, más ganas tienes de hacerlo, ¿verdad? Al rascarte, el picor desaparece. Por lo menos, durante un tiempo.
Entonces, ¿por qué todo el mundo te dice que no lo hagas?
RASCADO DEL ECZEMA ATÓPICO CON SEQUEDAD Y PICAZÓN,
UNA SOLUCIÓN RÁPIDA PERO CONTRAPRODUCENTE
El eczema atópico puede desaparecer si no te rascas
En realidad, rascar la piel seca con picor solo empeora las cosas. Al rascarte, tus uñas dañan la piel y esta se inflama (se pone roja e irritada). Y, ¿sabes qué? Esto solo hace incrementar el picor en tu piel. Así que, cuanto más te rasques, mayor será la picazón y peor el aspecto de tu eczema... Y, entonces, habrás caído en la trampa del círculo vicioso picor-rascado.
CONSEJOS PARA DEJAR DE RASCARSE
El eczema atópico es una afección de la piel seca que se puede mantener bajo control siguiendo unos simples consejos
Tienes que hacer algo con esa erupción de eczema atópico que te provoca picor. ¡Es difícil resistir las ganas de rascarse! Así que, ¿qué puedes hacer en lugar de eso?
- Cuando sientas el impulso de rascarte, necesitas una solución mágica que acabe rápidamente con la picazón. Por suerte, ¡existe una varita mágica antipicazón! Tu stick. Al aplicarlo con movimientos circulares alrededor del punto sensible, este acaba con la picazón sin dañar tu piel como lo harían tus uñas. Se trata de un remedio rápido sin todos esos problemas que ocasiona el rascado. Te sentirás mejor en tan solo 2 segundos. Prometido.
- Cuando la piel seca provoca picazón, es muy difícil pensar en otra cosa. Y cuanto más piensas en ello, más vueltas le das y más te cuesta sacártelo de la cabeza. Por eso debes encontrar maneras de distraerte. A las manos les encanta estar ocupadas, ¡así que haz que las tuyas lo estén! Juega con tus amigos a algún juego, retoma las manualidades o coge tus lápices y dibuja, colorea o simplemente, haz garabatos. Mantén tus manos ocupadas, concéntrate en otra cosa y muy pronto te olvidarás del picor.
- Si tu piel seca te provoca picazón, un último consejo para evitar caer en la trampa de picor-rascado se llama Mindfulness. ¿Has oído hablar de ello? Pide a tus padres o a tu profesor que te ayuden a iniciarte en esta disciplina o descárgate una aplicación. El objetivo es acallar esos molestos pensamientos en tu cabeza que dicen "¡Rascar! ¡Rascar! ¡Rascar!" y aprender a despejar la mente... para poder pensar en algo mucho más divertido que el tan fastidioso picor.
- Recuerda seguir cuidando tu piel incluso cuando no sientas mucho picor. Aplícate tu crema para las pieles con tendencia atópica después de cada ducha o baño para mantener tu piel en buen estado e hidratada. ¿Por qué? De esa forma, se lo estarás poniendo muy difícil a las erupciones y tardarán mucho en volver a molestarte.
¿CON QUÉ IDEA DEBES QUEDARTE?
NO TE RASQUES LA PIEL
No lo olvides: aunque pueda parecer una buena opción, el rascado es uno de los peores enemigos de tu piel con tendencia al eczema atópico. ¡Cuanto más te rasques, más picazón sentirás! El Stick AP+ de LIPIKAR es tu varita mágica, ¡así que cógela y acaba con el picor! Por último, busca otras formas de mantener ocupadas tus manos y tu mente, por ejemplo, con otras actividades más divertidas. Te aseguramos que acabarás con el hábito de picor-rascado en muy poco tiempo.