¿PIEL SECA, CON TENDENCIA AL ECZEMA ATÓPICO?
¡NO TE RASQUES!

Article Read Duration 3 minutos de lectura

Si tu hijo tiene la piel seca y una erupción de eczema atópico que le provoca picor, su mayor tentación será rascarse estas lesiones, lo que desembocará en el círculo vicioso de picor-rascado. A continuación, te damos algunos consejos que puedes compartir con tu hijo para demostrarle que el rascado es el peor enemigo de su piel y proporcionarle las herramientas necesarias para evitar caer en la tentación. Puedes abordar este problema de diferentes maneras. En primer lugar, hacer que tu hijo lleve siempre encima un producto que alivie la picazón. Dicho producto actuará como un sustituto benéfico del rascado. En segundo lugar, piensa en maneras de distraer la atención de tu hijo de ese picor tan fastidiosa. Para ello, puedes utilizar técnicas de distracción que mantengan sus manos ocupadas con actividades como garabatear, jugar, hacer manualidades o, incluso, enseñarles Mindfulness para detener esos pensamientos intrusivos sobre el rascado.

ECZEMA ATÓPICO CON SEQUEDAD Y PICOR: ¡SOLO QUIERO RASCARME!

EL PICOR ES UNO DE LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DEL ECZEMA ATÓPICO

Si tienes la piel seca y eczema atópico, probablemente te hayan dicho que no debes rascarte. Pero el eczema atópico puede provocar mucho picor y cuanto más te dicen que no debes rascarte, más ganas tienes de hacerlo, ¿verdad? Al rascarte, el picor desaparece. Por lo menos, durante un tiempo.
Entonces, ¿por qué todo el mundo te dice que no lo hagas?

RASCADO DEL ECZEMA ATÓPICO CON SEQUEDAD Y PICAZÓN,


UNA SOLUCIÓN RÁPIDA PERO CONTRAPRODUCENTE

El eczema atópico puede desaparecer si no te rascas

En realidad, rascar la piel seca con picor solo empeora las cosas. Al rascarte, tus uñas dañan la piel y esta se inflama (se pone roja e irritada). Y, ¿sabes qué? Esto solo hace incrementar el picor en tu piel. Así que, cuanto más te rasques, mayor será la picazón y peor el aspecto de tu eczema... Y, entonces, habrás caído en la trampa del círculo vicioso picor-rascado.

CONSEJOS PARA DEJAR DE RASCARSE

El eczema atópico es una afección de la piel seca que se puede mantener bajo control siguiendo unos simples consejos

Tienes que hacer algo con esa erupción de eczema atópico que te provoca picor. ¡Es difícil resistir las ganas de rascarse! Así que, ¿qué puedes hacer en lugar de eso?

  • Cuando sientas el impulso de rascarte, necesitas una solución mágica que acabe rápidamente con la picazón. Por suerte, ¡existe una varita mágica antipicazón! Tu stick. Al aplicarlo con movimientos circulares alrededor del punto sensible, este acaba con la picazón sin dañar tu piel como lo harían tus uñas. Se trata de un remedio rápido sin todos esos problemas que ocasiona el rascado. Te sentirás mejor en tan solo 2 segundos. Prometido.
  • Cuando la piel seca provoca picazón, es muy difícil pensar en otra cosa. Y cuanto más piensas en ello, más vueltas le das y más te cuesta sacártelo de la cabeza. Por eso debes encontrar maneras de distraerte. A las manos les encanta estar ocupadas, ¡así que haz que las tuyas lo estén! Juega con tus amigos a algún juego, retoma las manualidades o coge tus lápices y dibuja, colorea o simplemente, haz garabatos. Mantén tus manos ocupadas, concéntrate en otra cosa y muy pronto te olvidarás del picor.
  • Si tu piel seca te provoca picazón, un último consejo para evitar caer en la trampa de picor-rascado se llama Mindfulness. ¿Has oído hablar de ello? Pide a tus padres o a tu profesor que te ayuden a iniciarte en esta disciplina o descárgate una aplicación. El objetivo es acallar esos molestos pensamientos en tu cabeza que dicen "¡Rascar! ¡Rascar! ¡Rascar!" y aprender a despejar la mente... para poder pensar en algo mucho más divertido que el tan fastidioso picor.
  • Recuerda seguir cuidando tu piel incluso cuando no sientas mucho picor. Aplícate tu crema para las pieles con tendencia atópica después de cada ducha o baño para mantener tu piel en buen estado e hidratada. ¿Por qué? De esa forma, se lo estarás poniendo muy difícil a las erupciones y tardarán mucho en volver a molestarte.

¿CON QUÉ IDEA DEBES QUEDARTE?


NO TE RASQUES LA PIEL

No lo olvides: aunque pueda parecer una buena opción, el rascado es uno de los peores enemigos de tu piel con tendencia al eczema atópico. ¡Cuanto más te rasques, más picazón sentirás! El Stick AP+ de LIPIKAR es tu varita mágica, ¡así que cógela y acaba con el picor! Por último, busca otras formas de mantener ocupadas tus manos y tu mente, por ejemplo, con otras actividades más divertidas. Te aseguramos que acabarás con el hábito de picor-rascado en muy poco tiempo.

VERDADERO
O FALSO

PARA ACABAR CON LA SEQUEDAD DE LA PIEL, ES IMPORTANTEMANTENERLA HIDRATADA.

VERDADERO

La causa del eczema es una deficiencia en la capa protectora natural lipídica de la piel (su función barerra). Por eso es tan importante mantener hidratadas las pieles secas con tendencia al eczema atópico utilizando de manera regular y constante un hidratante específico, junto con productos adecuados de cuidado de la piel como Lipikar Baume AP+M o Lipikar Leche.
MÁS INFORMACIÓN

EL RASCADO DEL ECZEMA DETIENE LA PICAZÓN.

FALSO

El rascado inicia el círculo vicioso de la atopia: las uñas debilitan aún más la piel, permitiendo la entrada de una mayor cantidad de alérgenos y agentes irritantes que, a su vez, generan un aumento del rascado y dañan la piel. LIPIKAR Baume AP+M restaura los lípidos de la superficie de la piel contribuyendo a espaciar los brotes y reduciendo a la mitad el rascado nocturno.
MÁS INFORMACIÓN

SECAR TU PIEL CONUN SECADOR PUEDE AYUDARTE A TRATAR TU ECZEMA.

FALSO

Esto está totalmente desaconsejado. Utilizar un secador puede actuar como desencadenante de un eczema y provocar brotes, ya que "ataca" la piel y destruye la capa lipídica que la protege, agravándolo aún más. Y lo que es peor aún, podría quemar tu delicada piel.
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICAPUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO

La dermatitis atópica o eczema es una enfermedad genética y no puede contagiarse de ninguna manera. El tratamiento para los síntomas de la dermatitis atópica se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoides tópicos.
MÁS INFORMACIÓN

DESCUBRE TODOS LOS PRODUCTOS DE LA GAMA

LIPIKAR es la gama n.º 1 de cuidado corporal e higiene de Europa y se compone de productos aptos para toda la familia, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.
  • La Roche Posay Body Care Lipikar Stick AP 15ml Irritation Scratching E
    Stick SOS anti-picor.
    Piel con tendencia a eczema atópico.
    Bebés, niños y adultos.
    Lipikar
    STICK AP+
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay ProductPage Eczema Lipikar Syndet AP 400ml 333787553731
    Anti-irritación.
    Anti-picor.
    Limpiador corporal ultra-suave.
    Rostro y cuerpo.
    LIPIKAR
    SYNDET AP+
    Echa un vistazo
  • La-Roche-Posay-Body-Care-Lipikar-Baume-AP+-400ml-Lipid-Replenishing-Balm-Anti-Irritation-Scratching-000-3337872418570-Front-Strong-Shadow
    Bálsamo calmante relipidizante.
    Anti-picor, anti-irritación.
    LIPIKAR
    BAUME AP+M
    Echa un vistazo
  • Larocheposay ProductPage Eczema Lipikar Cleansing Oil AP 400ml 3337875
    Aceite limpiador hidratante.
    Reponedor de lípidos.
    Anti-picor y anti-irritación.
    Rostro y cuerpo.
    LIPIKAR
    ACEITE LAVANTE AP+
    Echa un vistazo

NUESTRA COMPROMISO
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.