Cada tipo de piel tiene sus propias necesidades específicas. Selecciona tu problemática y obtén el consejo dermatológico y las soluciones de cuidado de la piel que necesitas.

¿CÓMO AFECTARÁ EL CÁNCER
A MIS UÑAS?
PROTEJO
MIS UÑAS
La quimioterapia y las terapias dirigidas pueden debilitar las uñas. Puedes notar que se resecan, se decoloran o se rompen con más facilidad. El efecto sobre las uñas no es grave y durará unos meses después de interrumpir el tratamiento. Sin embargo, hay varias medidas que puedes tomar para hidratar y proteger tus uñas para que estén más fuertes durante la terapia contra el cáncer.

Invierte en una pedicura y manicura, ya que son beneficiosas para proteger tus uñas y son un buen gesto para ti mientras te preparas para el tratamiento. Empieza a utilizar una crema hidratante de buena calidad, así como una crema para las cutículas. Si no has probado ninguna antes, ahora es un buen momento para encontrar una crema fortalecedora de uñas que te convenga.
Estamos aquí para guiarte en los cambios que puedas experimentar y tenemos consejos y una gama de soluciones para fortalecer y proteger tus uñas. Los esmaltes de uñas de La Roche-Posay tienen propiedades únicas de alta protección gracias a una alta concentración de sílice, un ingrediente activo consolidante natural, y un sistema de filtrado con Mexoryl® XL. Estos esmaltes proporcionan a tus uñas protección contra los rayos UV y refuerzo contra las grietas.
PARONIQUIA
Puedes experimentar una inflamación dolorosa donde la uña y la piel se unen en la base de la uña llamada paroniquia. Puede formarse una protuberancia carnosa en el lado de la uña, lo que podría dar lugar a una infección bacteriana.

Si este es el caso, es esencial practicar siempre una correcta higiene de manos. En casa, córtate las uñas rectas, no demasiado cortas, y evita los bordes dentados, especialmente en los laterales de las uñas. Utiliza un cortauñas adecuado y productos antisépticos. Prueba un esmalte fortalecedor, aplica dos capas de esmalte antes de la quimioterapia: una base de silicona y luego un esmalte oscuro no nacarado.
Si tienes paroniquia asintomática evita las pedicuras y/o manicuras invasivas. Si tienes paroniquia sintomática de moderada a grave, hazte la pedicura y/o la manicura solo bajo supervisión dermatológica.
SOLUCIONES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA
PARA AYUDARTE A PROTEGER TUS UÑAS
-
Protector fortificanteTOLERIANE
Protección frente a UVA y UVB
Hipoalergénica
LACA DE UÑAS SILICIUMEcha un vistazo

