PIEL
DAÑADA

Si estás buscando información y consejos para favorecer una rápida reparación de la piel dañada —cortes y arañazos del día a día, quemaduras superficiales, piel irritada o agrietada, piel recientemente tratada (con cirugía, exfoliantes químicos, láser…) o recién tatuada—, entonces estás en el lugar adecuado.

TÚ PREGUNTAS
NOSOTROS RESPONDEMOS

1 quote-marks

¿Cómo puedo aliviar las erupciones causadas por los pañales?

Para aliviar estas erupciones, baña a tu bebé en agua tibia y utiliza una fórmula muy suave sin jabón como CICAPLAST Lavant B5 o LIPIKAR Syndet AP+. Seca la piel sin frotar y aplica una crema protectora ultrasuave como CICAPLAST Baume B5 que repara la función protectora de la barrera de la piel. Además de esto, asegúrate de cambiar el pañal con frecuencia y de que no esté demasiado apretado.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo reparar la piel dañada por el sol?

El primer paso para ayudar a reparar la piel dañada por el sol es evitar dañarla más, con una crema facial diaria protectora con retinol, una molécula conocida por su capacidad de acelerar la recuperación celular de la superficie de la piel para conseguir una piel más luminosa. Y, a su vez, el colágeno y la elastina reparan en profundidad y rellenan las arrugas. REDERMIC R UV SPF 30 combina filtros solares con retinol y es apta para la piel sensible.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo reparar la piel dañada?

Si tu piel se ha quemado o ha sufrido cortes o rasguños, puedes acelerar el proceso de recuperación de la barrera protectora de la piel con un bálsamo reparador como CICAPLAST Baume B5. Si tienes una herida quirúrgica con puntos, masajea la cicatriz con CICAPLAST Gel B5 para optimizar la función reparadora de la barrera cutánea. Este producto también se puede usar después de someterte a un exfoliante químico o a un tratamiento con láser.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Las pecas son piel dañada?

Algunas personas tienen pecas naturales. En ese caso, no se trata de una señal de exposición al sol o de daño. Otras personas tienen pecas causadas por la exposición al sol en verano. En ese caso, las pecas muestran que la piel ha reaccionado a los rayos UV, lo que puede causar daños.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con la piel sensible cuando estoy enfermo?

Cuando estás resfriado o tienes gripe, la piel de tu rostro puede volverse más sensible debido al hecho de sonarse la nariz en repetidas ocasiones. Para aliviar la piel irritada, rocía la zona con Agua Termal de La Roche Posay y aplica CICAPLAST Baume B5 en las zonas enrojecidas e irritadas. Puedes aplicarlo como mascarilla durante toda la noche para ayudar a que la piel se recupere. Para reforzar la barrera cutánea, utiliza Toleriane Ultra diariamente.

Obtener más información

0

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO
ES COMO UNA QUEMADURA DEL SOL.

VERDADERO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura del sol. Afecta a la capa superior de la piel, que se vuelve roja y duele. Las quemaduras superficiales de la piel suelen picar debido a la liberación de histamina.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIEL SE SECA MÁS
CUANDO ESTÁS ENFERMO.

VERDADERO

Los resfriados y las gripes absorben la hidratación de la piel dejándola seca y apagada. La enfermedad, junto con los medicamentos que tomamos y el hecho de estar tumbados, causa una falta de hidratación en la piel.
MÁS INFORMACIÓN

LA QUEILITIS ES EL TÉRMINO CIENTÍFICO
PARA LOS LABIOS AGRIETADOS.

VERDADERO

Queilitis es otra forma de llamar a los labios agrietados. Los labios se secan, se descaman y pueden aparecer grietas verticales dolorosas. La piel de alrededor de los labios también se puede irritar. Esta sequedad causa sensaciones incómodas de quemazón.
MÁS INFORMACIÓN

CHUPARSE LOS LABIOS AGRIETADOS
ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Las personas con los labios secos o agrietados suelen chupárselos frecuentemente o tirar de las pieles. Es muy tentador pero esto solo consigue agravar la situación privando a la piel de su capa protectora natural y generando un círculo vicioso.
MÁS INFORMACIÓN

¿QUÉ RALENTIZA
LA CICATRIZACIÓN?

Existen ciertos factores que ralentizan la cicatrización:

Los daños o "lesiones" de la piel pueden producirse en la epidermis (es decir, en la capa más superficial de la piel y sin provocar sangrado) o en la dermis (en la capa más profunda de la piel y provocando sangrado). Cuando se producen en la dermis, las heridas, quemaduras, incisiones quirúrgicas o infecciones siempre dejan algún tipo de cicatriz. Esto no quiere decir que todas las cicatrices sean iguales: el objetivo de cualquier tratamiento es favorecer el proceso de cicatrización para que la cicatriz tenga el mejor aspecto posible, esto es, que el resultado sea liso, flexible y de un tono similar al de tu piel.

  • Edad: la piel cicatriza más rápido en la gente joven.
  • Alimentación: una dieta desequilibrada con carencia de vitaminas y oligoelementos puede ralentizar la cicatrización.
  • Diabetes: las heridas pueden tardar mucho tiempo en cicatrizar en caso de padecer una diabetes mal controlada.
  • Fumar: reduce la oxigenación de la herida y, por tanto, ralentiza la cicatrización.
  • Ciertos medicamentos: los inmunosupresores y los corticoides pueden retrasar la cicatrización.

¿CÓMO PUEDES
ACELERAR LA CICATRIZACIÓN?

Acabamos de contarte cuáles son los "enemigos" de la cicatrización pero también existen multitud de "amigos" que facilitan el proceso. Para favorecer la cicatrización:

  • Sigue una dieta equilibrada rica en fuentes de proteína, así como frutas y verduras frescas.
  • Asegúrate de que duermes las horas recomendadas por noche (8 horas es la regla de oro para los adultos).
  • Mantén una buena higiene para que la herida esté limpia.
  • Aplica una buena crema cicatrizante con ingredientes activos específicos para acelerar la reparación de la piel.

En esta sección, aprenderás cómo favorecer la reparación de la piel en diferentes situaciones:

  • Dermatitis causadas por los pañales: Cómo aliviar y reparar la piel irritada del bebé con productos seguros desde el primer día de vida.
  • Cicatrices y puntos: Cómo optimizar la curación de las cicatrices, minimizar las marcas de los puntos de sutura, proteger las cicatrices del sol y utilizar técnicas de masaje para las cicatrices.
  • Quemaduras: Cómo actuar ante una quemadura doméstica y cuándo debes recibir asistencia médica.
  • Piel recientemente tratada: Cómo acelerar la reparación de la piel tras un tratamiento estético, como una exfoliación o un tratamiento láser.
  • Tatuajes: Cómo cuidar de tu nuevo tatuaje para que se mantenga definido, brillante y bonito.
  • Zonas localizadas de piel dañada: Cómo mejorar la recuperación de las rojeces y la piel en carne viva tras un resfriado o cuando sufres problemas labiales como la queilitis o las uñas frágiles.

Cómo curar rápidamente
una herida

Descubre los consejos de nuestros dermatólogos para curar una herida leve

Me llamo Steven, este es mi hijo Jack y tiene 10 años. Mi hijo es un niño muy activo, siempre está practicando deporte, andando en bicicleta, escalando árboles... Como es inevitable, se cae a menudo y quizás se hace una pequeña herida. ¿Cuál es la mejor manera de curar una herida como esta en el menor tiempo posible?
Si la herida es muy superficial, lo mejor es dejarla secar al aire libre. En caso contrario, es importante mantenerla hidratada para estimular la renovación celular. Primero, debes limpiarla con un desinfectante sin alcohol y secarla suavemente. A continuación, aplica una crema cicatrizante para mantener la herida húmeda e hidratada, de modo que no pueda formarse ninguna costra, y que así la cicatriz sea más pequeña. Después, coloca un apósito sobre la herida y cámbiala regularmente. No olvides aplicar un protector solar para evitar
la hiperpigmentación.

Cómo combatir
la costra láctea en bebés

Descubre los consejos de nuestros dermatólogos para curar la costra láctea.
Cuando mi bebé Leonor, que ahora tiene dos meses, era más pequeña tuvo problemas de costra láctea, lo cual creo que es bastante normal en los bebés pero en realidad yo no sabía qué hacer. Así que lo busqué en Internet,
como se suele hacer, y me apareció que el aceite de coco podía ayudar, pero en realidad no lo hizo. Así que me gustaría saber qué es lo que realmente puede ayudar con la costra láctea.
Efectivamente, estás en lo cierto. La costra láctea es común y a menudo es el primer signo o la primera manifestación de un eczema. La mejor manera de tratarla es
aplicar un aceite en el cuero cabelludo 50 minutos antes de utilizar el champú, ya sea un champú recomendado para bebés o incluso
el jabón suave que utilizas para
el cuerpo del bebé, y después lavarle el pelo realizando movimientos rotatorios para intentar despegar las costras. Es muy importante no levantarlas ni tirar de ellas para evitar arrancar mechones de pelo.  En cuanto al aceite, yo evitaría utilizar aceites de frutos secos, especialmente el de cacahuete y almendra, por
el riesgo de alergia que pueden acarrear a largo plazo.
 

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.