PROTECCIÓN
SOLAR

Aunque sea invierno o esté nublado, nuestra piel está expuesta diariamente a la radiación ultravioleta del sol y los rayos UV son muy nocivos para la piel. Son los principales culpables de la aparición de signos del envejecimiento: arrugas, manchas oscuras y piel flácida. Y, lo que es aún más preocupante, son los responsables de la mayoría de casos de cáncer de piel.

TUS PREGUNTAS,
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Qué es un protector solar SPF?

SPF significa «factor de protección solar» (por sus siglas en inglés). Está relacionado con lo capacidad del protector solar de proteger la piel contra los rayos UVB que producen quemaduras. Si vas a estar bajo el sol, te recomendamos aplicar un SPF mínimo de 30 cada dos horas.


Obtener más información

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

La exposición al sol puede causar quemaduras y daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Busca la sombra entre las 11 y las 13 horas, ponte gorro, ropa protectora y gafas de sol. Además, debes aplicar una crema solar de amplio espectro UVA-UVB cada 2 horas en la piel que esté expuesta al sol.


Obtén más información

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Cuál es el mejor protector solar para la piel sensible?

Algunos protectores solares pueden causar una desagradable sensación de escozor en la piel sensible. Opta por una protección UVA-UVB de amplio espectro que haya sido testada en las pieles más sensibles, como la gama ANTHELIOS de La Roche-Posay, marca especialista en pieles sensibles. Todos los productos ANTHELIOS contienen el Agua termal de La Roche-Posay.


Obtén más información

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi rostro del sol?

Para evitar el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel, es importante usar diariamente protector solar facial. Elige la textura que mejor se adapte a tu piel, como un protector solar para pieles sensibles y secas, un gel no comedogénico para pieles grasas o una bruma fresca si prefieres masajear el producto.


Obtener más información

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin protector solar?

Los dermatólogos recomiendan llevar sombreros, gafas de sol y ropa protectora, así como permanecer a la sombra. No obstante, el protector solar es el elemento principal en la protección frente al sol, y no puede ser olvidado. Los protectores solares ANTHELIOS han sido sometidos a rigurosas pruebas incluso en las pieles más sensibles para garantizar total seguridad.


Obtén más información

¿Te ha resultado útil?

VERDADERO
O FALSO

NO NECESITAS LLEVAR PROTECCIÓN
SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Aunque el día esté nublado o lluvioso, la piel se expone a los rayos UV, que hacen que el fotoenvejecimiento aparezca gradualmente. Para proteger tu piel completamente, utiliza un protector solar cada día, y no solo cuando haga calor y esté soleado.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL PUEDE PROVOCAR
UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, provoca una pérdida de elasticidad y densidad de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados. Estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

CUANTO ANTES SE DETECTE
UN CÁNCER DE PIEL, MEJOR.

VERDADERO

El 90 % de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo. Por eso las revisiones médicas son tan importantes. Entre las visitas al dermatólogo, utiliza [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, utiliza un protector solar cada día para proteger los lunares y prevenir el cáncer de piel.
MÁS INFORMACIÓN

LOS NIÑOS SON MÁS
VULNERABLES AL SOL.

VERDADERO

La seguridad frente al sol es de capital importancia para los niños, sobre todo si se tiene en cuenta que el 50-80 % del daño vinculado a los rayos UV ocurre antes de los 20 años, y que 1 de cada 55 personas nacidas en 2008 desarrollará un melanoma. Pero el riesgo puede reducirse en gran medida con una protección adecuada.
MÁS INFORMACIÓN

LA MAYORÍA DE LOS CASOS DE 
MELANOMA SE PUEDEN PREVENIR

El melanoma, la forma de cáncer de piel más grave, es también uno de los tipos de cáncer más comunes entre los jóvenes y afecta particularmente a las mujeres menores de 30 años. La buena noticia es que la mayoría de los casos de cáncer de piel se pueden prevenir con una protección solar adecuada, ya sea con ropa protectora, con buenas prácticas con respecto al sol o con el protector solar correcto.

En las siguientes secciones, encontrarás un resumen con los conceptos claves de la protección solar: ¿Cómo funciona la protección solar y por qué es tan importante? ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra piel y la de nuestra familia están a salvo? 

También encontrarás consejos indispensables sobre la prevención del cáncer de piel y para controlar tanto tus lunares como los de tus seres queridos usando el método ABCDE. 

Además, te ofrecemos algunos artículos específicos sobre casos de sensibilidad particular al sol, como las alergias al sol o la piel dañada, además de trastornos de pigmentación como el melasma (máscara del embarazo).

Por último, trataremos cuestiones sobre la protección solar y a la seguridad del producto. ¿Estás usando un protector solar seguro para ti y para el medioambiente?

Descubre el NUEVO
Anthelios fluido invisible SPF50+

 
Nuevo Anthelios fluido invisible SPF50+ con protección.  La protección solar definitiva para rostro recomendada por dermatólogos, con alta protección frente a los rayos UVA, visible ante una cámara UV, invisible en la piel, ultrarresistente, resistente a la arena, al sudor y al agua, Anthelios fluido invisible SPF50+

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

El 90 % de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo*. Examina tu piel y controla tanto tus lunares como los de tus seres queridos.

Obtener más información

* https://www.euromelanoma.org/intl/node/25 Hoja informativa epidemiológica

Protege tu piel,
incluso cuando esté bronceada

Encuentra la protección solar adecuada para tu piel.
Tendemos a relajarnos de más con el sol. El bronceado no nos protege del cáncer de piel. Protege tu piel, incluso cuando esté bronceada.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.