PREVENCIÓN DEL CÁNCER FRENTE AL SOL CUIDA TU PIEL CON EL MÉTODO ABCDE

La mayoría de los casos de cáncer, ya sean melanoma o no melanoma, se deben a la exposición al sol sin protección.

TUS PREGUNTASNUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

La exposición al sol puede causar quemaduras y daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Busca la sombra entre las 11 y las 13 horas, ponte gorro, ropa protectora y gafas de sol. Además, debes aplicar una crema solar de amplio espectro UVA-UVB cada 2 horas en la piel que esté expuesta al sol.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuál es el mejor protector solar para la piel sensible?

Algunos protectores solares pueden causar una desagradable sensación de escozor en la piel sensible. Opta por una protección UVA-UVB de amplio espectro que haya sido testada en las pieles más sensibles, como la gama ANTHELIOS de La Roche-Posay, marca especialista en pieles sensibles. Todos los productos ANTHELIOS contienen el Agua termal de La Roche-Posay.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Los espráis bronceadores protegen del sol?

Los sprays bronceadores reaccionan con las células muertas de la superficie de la piel para «teñir» la piel. No tiene ninguna relevancia a la hora de proteger la piel contra el sol. Un spray bronceador es mucho más seguro que un bronceador convencional, pero debes seguir protegiendo tu piel del sol tras un spray bronceador con un protector solar UVA-UVB de amplio espectro.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin protector solar?

Los dermatólogos recomiendan llevar sombreros, gafas de sol y ropa protectora, así como permanecer a la sombra. No obstante, el protector solar es el elemento principal en la protección frente al sol, y no puede ser olvidado. Los protectores solares ANTHELIOS han sido sometidos a rigurosas pruebas incluso en las pieles más sensibles para garantizar total seguridad.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi rostro del sol?

Para evitar el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel, es importante usar diariamente protector solar facial. Elige la textura que mejor se adapte a tu piel, como un protector solar para pieles sensibles y secas, un gel no comedogénico para pieles grasas o una bruma fresca si prefieres masajear el producto.


Obtener más información

Was this helpful?

VERDADERO O FALSO

EL SOL PUEDE PROVOCARUN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, la exposición al sol provoca una pérdida de elasticidad y relleno de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados que crean manchas oscuras y una tez amarillenta. En su conjunto, estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

NO NECESITAS LLEVAR PROTECCIÓNSOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Aunque el día esté nublado o lluvioso, la piel se expone a los rayos UV, que hacen que el fotoenvejecimiento aparezca gradualmente. Para proteger tu piel completamente, utiliza un protector solar cada día, y no solo cuando haga calor y esté soleado.
MÁS INFORMACIÓN

CUANTO ANTES SE DETECTEUN CÁNCER DE PIEL, MEJOR.

VERDADERO

El 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan pronto. Por eso, las evaluaciones médicas son tan importantes. Entre las visitas al dermatólogo, utiliza [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, utiliza un protector solar cada día para proteger los lunares y prevenir el cáncer de piel.
MÁS INFORMACIÓN
DESCIFRANDO LA PROTECCIÓN FRENTE AL SOL¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

A continuación, encontrarás un artículo detallado en el que se explican los diversos efectos en la piel de los diferentes tipos de UV: quemaduras, envejecimiento y riesgo de cáncer de piel incrementado, así como explicaciones para entender las etiquetas de los productos solares para que elijas una protección en la que puedas confiar.

Para leer un enfoque más profundo sobre lo que le ocurre a la piel con el sol, aquí tienes una guía rápida sobre los efectos a corto y largo plazo de la exposición al sol (alergia al sol, acné, fotosensibilidad, etc.)

Tras toda esta información, es el momento de que descubras nuestras mejores prácticas para mantener tu piel y la de tu familia a salvo, así como información sobre la importancia de una protección diaria, sobre todo si tienes la piel sensible.

SOL Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER CUIDA DE TU PIEL - MÉTODO ABCDE

¿Por qué el sol es tan peligroso? Los rayos UVA y UVB desencadenan cambios en el núcleo de nuestras células que conllevan daños en el ADN. A largo plazo, este daño puede causar cáncer de piel.Aunque hablar de cáncer puede sonar aterrador, el 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan a tiempo* Significativamente, el cáncer de piel puede prevenirse fácilmente con la protección solar adecuada.
*www.euromelanoma.org/press, EPI factsheet 2014

PASOS PRÁCTICOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL
  • Para prevenir el cáncer de piel, deben seguirse unos sencillos pasos:
  • Comprométete a seguir un comportamiento protector inteligente frente al sol, como evitar la exposición durante las horas más soleadas del día y llevar sombreros y ropa protectora.
  • Protege tu piel con una protección solar de amplio espectro con al menos un FPS 30.
  • Examina tus lunares con el método ABCDE (y consulta a tu médico de cabecera o a un dermatólogo si hay algo que te preocupe).
  • Visita a un dermatólogo con regularidad para que examine todos los lunares del cuerpo.
¿QUIÉN CORRE MÁS RIESGODE SUFRIR UN CÁNCER DE PIEL?

«Algunas personas pertenecen a un grupo de alto riesgo cuando hablamos de los daños que provoca el sol. A este grupo pertenecen las personas con un fototipo II (ojos, piel y cabello claros), personas con un gran número de lunares o con un historial familiar de cáncer de piel, personas que han sufrido 5 o más quemaduras violentas antes de los 20 años y personas que hacen un uso regular de las cabinas de bronceado.

Si formas parte del grupo de alto riesgo, deberías examinar tus lunares con frecuencia. Recuerda que el 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan a tiempo*.
* www.euromelanoma.org/press, EPI factsheet 2014

EL MÉTODO ABCDEPARA REVISAR EL CÁNCER DE PIEL

El método ABCDE, reconocido por dermatólogos, es muy útil a la hora de identificar lesiones sospechosas con el ojo humano.

Mantente alerta de lo siguiente:

  • El repentino desarrollo de nuevos lunares, puesto que 8 de cada 10 melanomas surgen de nuevos lunares, y no de los ya existentes.
  • Cambios en el tamaño, la forma o el color de los lunares existentes.

En esta sección, descubrirás la información imprescindible en la prevención del cáncer de piel: cómo cuidarse del sol, qué productos protectores utilizar y con qué frecuencia. También encontrarás información detallada sobre cómo usar el método ABCDE como una herramienta de examen de lunares, así como prácticos trucos sobre la protección del sol para asegurarte de que cada centímetro de tu piel esté protegido.

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

5 quemaduras de sol antes de los 20 años puede incrementar el riesgo de melanoma en un 80 %*.

Obtener más información

*Fundación contra el cáncer de piel www.skincancer.org

NUESTRA PROMESADE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOSHIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas. Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada incluso en las pieles muy sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acnéica, atópica, dañada o debilitada por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada a educar de forma general únicamente, y no debe ser reemplazada por el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.