MAQUILLAJE PARA PIEL SENSIBLE:COSMÉTICOS CON COLOR MULTIFUNCIÓNPARA PIEL SENSIBLE

Article Read Duration 4 minutos de lectura

Aunque tu piel sensible sea seca, normal o grasa, puede reaccionar a los ingredientes del maquillaje tradicional, y esto puede dejarte con una sensación de enrojecimiento e incomodidad. La salvación recae en el maquillaje apto para pieles sensibles, como las BB y CC creams, los tratamientos con color para las pieles con tendencia acnéica y los protectores solares con color.

¿QUÉ DEFINE A UNA PIEL SENSIBLE?

La piel sensible no es un tipo de piel per se, es una característica que puede afectar a todos los tipos de pieles. Aunque tengas una piel atópica, seca, normal, mixta, grasa o con tendencia al acné, la piel sensible es vulnerable y se ve dañada a diario por factores que a la piel «no sensible» no les suele afectar. Entre estos factores se incluyen la contaminación, el agua, la luz solar, el calor, el frío y los ingredientes de los cosméticos. La piel sensible puede reaccionar de muchas formas: tensión, irritación, picor, enrojecimiento, erupciones o pequeñas imperfecciones, todos ellos esperando para brotar.

EL ENROJECIMIENTO Y LAS REACCIONES PUEDEN DEBILITAR LA CONFIANZA EN TI MISMO

Los que tenemos la piel sensible, a veces tenemos la sensación de caminar sobre una cáscara de huevo: Un cambio de temperatura, los niveles de contaminación, un día soleado o el contacto diario con cosméticos puede ocasionar imperfecciones, incomodidad y enrojecimiento. La piel sensible puede empeorar con el tiempo. Como dice Céline, que tiene una piel sensible, «Mi piel reacciona cada vez más, para mi es realmente incómodo pues tengo que relacionarme a diario con clientesc ara a cara».Los síntomas de una piel sensible pueden mermar nuestra confianza y cohibirnos.

EL MEJOR MAQUILLAJE

PARA LA PIEL SENSIBLE

Con tantos potenciales ingredientes no aptos para la piel sensible que evitar, aplicar el maquillaje puede ser todo un riesgo.

Habrás oído decir que el mejor maquillaje para la piel sensible es poco maquillaje. Cuando se carga la piel sensible con maquillaje resquebradizo, es posible que esta reaccione. Pero la clave no está solo en elegir menos productos, sino en elegir los productos adecuados que contengan ingredientes activos diseñados específicamente para proteger y aliviar la piel sensible.

Los cosméticos multifunción 2-en-1 específicamente diseñados para que la piel sensible permanezca en su zona de confort son una elección perfecta:

BB Cream: Para piel sensible, reactiva y con tendencia a la alergia

Las cremas hidratantes con color han sido reemplazadas por BB creams multifunción en pieles sensibles y con tendencia a la alergia. «BB» significa «Blemish Balm», es decir, bálsamo para imperfecciones, y este producto todo-en-uno que cubre las imperfecciones también proporciona una hidratación profunda y protege la piel de la contaminación y otros agresores externos. Una BB cream hipoalergénica debería contener pigmentos minerales naturales para unificar e iluminar la tez sin aumentar la sensibilidad de la piel. Si te gustan los acabados frescos y naturales, las BB creams no deben faltar en tu tocador. Las BB creams también son perfectas para camuflar un enrojecimiento leve.

CC Cream: Enrojecimiento y manchas

Si tienes una piel sensible con especial tendencia al enrojecimiento, una CC cream correctora del color es perfecta para ti. La CC cream, que proporciona una mayor cobertura que la BB cream, actúa para neutralizar el enrojecimiento y las manchas. Busca una CC cream con SPF, que además de unificar la tez, protege tu piel contra los rayos UV que pueden exacerbar el enrojecimiento. Para las que sufrimos de rubor, eritrosis o rosácea, una CC cream es un producto imprescindible.

Crema para el cuidado de las pieles con tendencia acnéica con color: para piel sensible y grasa o con tendencia al acné

Una piel sensible que además tenga tendencia a brotes de acné puede suponer un doble problema. No desesperes: existen nuevos productos revolucionarios diseñados para tu tipo de piel particular. La crema para el cuidado de las pieles con tendencia acnéica con color contiene ingredientes activos que actúan para controlar las bacterias, reducir las marcas rojas y regular el brillo al mismo tiempo que unifica tu tez para dejarla perfecta.

Protector solar con color: para piel con tendencia a la hiperpigmentación y la alergia al sol

La hiperpigmentación, caracterizada por manchas oscuras (debidas al sol) o decoloración de la piel (a veces llamada máscara de la embarazada) se suele ver desencadenada por la exposición a la luz del sol. Algunas de nosotras también somos vulnerables a la «alergia del sol» o erupción polimórfica lumínica, que se manifiesta con protuberancias rojas. Si tu piel reacciona a la luz solar, resulta esencial protegerla completamente de los rayos UV de forma diaria. Un protector solar con color de amplio espectro y SPF alto (50+) para piel sensible será tu mejor aliado.

DESCUBRE EL MAQUILLAJE EXPERTO 2-EN-1

PARA LA PIEL SENSIBLE

Los laboratorios de La Roche Posay han desarrollado un innovador maquillaje multifunción para cada tipo de piel sensible.

  • HYDREANE BB Cream Ligera contiene pigmentos minerales que se funden en la piel para un acabado ligero y natural. Hipoalergénica, no comedogénica y testada bajo control dermatológico. Esta BB cream tiene todo lo que necesitas. Las pieles sensibles estarán completamente hidratadas y alisadas.
  • ROSALIAC CC Cream es un regalo para la piel que sufre de rubor, eritrosis, rosácea o cualquier tipo de rojez. Con SPF30 añadido, neutraliza los tonos rojos y unifica la tez, dejando tu piel sensible con una sensación y un aspecto fresco y natural.
  • Si tu piel tiene tendencia a la hiperpigmentación o alergia al sol, es esencial brindarle un máximo de protección contra los rayos UV. La crema con color ANTHELIOS Pigmentation con SPF 50+ proporciona una protección con alto SPF de amplio espectro. Está enriquecida con pigmentos minerales que se funden en la piel para unificar la tez a corto plazo, y con Procerad, que ayuda a reducir la hiperpigmentación a largo plazo.
  • Para las personas con pieles sensibles con tendencia al acné, EFFACLAR Duo (+) Unifiant es un producto que les cambiará la vida. Sus pigmentos minerales purificados proporcionan una cobertura natural sin obstruir los poros. Los ingredientes activos altamente eficaces combaten las bacterias, ayudan a reducir el sebo, reducen el enrojecimiento y alivian la piel.

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDE INTENSIFICAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede resultar realmente perjudicial para las pieles sensibles. Esto se debe a que los rayos UV son los causantes del estrés oxidativo y de la inflamación en la piel, provocando rojeces y erupciones. Asegúrate de que en tu rutina de cuidado diaria utilizas protección contra los rayos UVA-UVB y UVA largos de amplio espectro como la gama ANTHELIOS.
MÁS INFORMACIÓN

UNA LARGA DUCHA DE AGUA CALIENTEAYUDARÁ A ALIVIAR MI PIEL SENSIBLE.

FALSO

Puede relajar tus músculos después de un día ajetreado, pero una larga ducha o baño de agua caliente no es una buena opción para los problemas de piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas frías o calientes estimula la liberación de histamina (la molécula de comezón), que puede provocar una reacción de irritación. Recomendamos optar por duchas o baños breves de agua templada.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIEL SENSIBLE TIENE UN ASPECTO DIFERENTE.

FALSO

Una de las cuestiones más frustrantes en relación a las pieles senbiles es que, por muy desagradables que sean tus síntomas, los médicos suelen afirmar que la piel es "normal" debido a la ausencia de signos visibles. Pero los dermatólogos que están bien informados sabrán reconocer las características de una piel sensible y recomendar tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles.
MÁS INFORMACIÓN

LA FORMA EN LA QUE ME SIENTO CONMIGO MISMA PUEDE AFECTAR A LA SENSIBILIDAD DE MI PIEL.

VERDADERO

El estrés y las emociones intensas hacen que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, provocando enrojecimiento y malestar. Muchas personas encuentran en la meditación o en técnicas de relajación similares un importante aliado para mantener su piel sensible en la zona zen. Este método funciona mejor cuando se combina con un cuidado experto para pieles sensibles, como la gama TOLERIANE.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

La gama HYDREANE, que cuenta con una base de agua termal de La Roche-Posay, proporciona una hidratación continua reforzada por los minerales naturales calmantes y suavizantes.
  • La Roche Posay ProductPage Hydreane BB Cream Light 40ml 3337872413650
    Cuidado hidratante unificador con SPF20.
    Formulado para piel sensible.
    HYDREANE
    BB CREAM
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Face Care Effaclar Duo plus Unifiant Light 40ml 3337875
    Unificador, corrector, cuidado desobstruyente, anti-imperfecciones, anti-marcas, anti-reaparición.
    EFFACLAR
    DUO (+) UNIFIANT
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay ProductPage Face Care Rosaliac CC Cream 50ml 3337872414
    Unificador diario.
    Corrección completa.
    Crema para la piel sensible.
    ROSALIAC
    CC CREAM
    Echa un vistazo

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOSHIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA PIEL SENSIBLE

placeholder LIMPIAR LA PIEL SENSIBLE DEL ROSTRO
DE FORMA SUAVE Y EFICAZ
LEER MÁS