DESCUBRE LA MEJOR CREMA DE CONTORNO DE OJOS

duration time 5 minutos de lectura

El paso del tiempo suele hacer grandes estragos en los ojos, haciéndolos lucir mucho más cansados, con pliegues y hasta más tristes. Es por ello que se hace muy necesario desde temprana edad cuidar esta zona tan delicada con una crema adecuada para el contorno de ojos.

Como la piel del contorno de ojos es tan fina —hasta 10 veces más fina que la que la circunda—, y está en constante movimiento con el parpadeo. Por ello, hay que ayudarla a que mantenga su elasticidad y firmeza con el mejor contorno de ojos del mercado.

 

mejor contorno de ojos

 

Una de las cremas líderes para el contorno de ojos es Toleriane Dermallergo Ojos de La Roche-Posay, que podría ser considerado el mejor contorno de ojos para pieles que pueden llegar a sufrir de forma constante de alergias. Esta crema permitirá hidratar, cuidar la piel del contorno de ojos y a su vez hacer que las reacciones alérgicas y las rojeces disminuyan o sean eliminadas. Cuenta con ingredientes como sphingobioma, niacinamida, neurosensina y Agua Termal de La Roche-Posay. Pero, ¿qué ocurre si no cuidamos el contorno de nuestros ojos?

¿Por qué cuidar la piel del contorno de ojos? 

Al ser el contorno de ojos una zona tan delicada y más fina que el resto del rostro, tiende a presentar muchos más problemas. La deshidratación es uno de los más severos, lo que puede hacer que la apariencia de la piel reduzca su lozanía. Muchos creen que con aplicar cualquier crema indicada para el rostro podrán satisfacer las necesidades de esta zona, pero no es así, porque requiere de componentes distintos para mantenerse a tono.

Una de las razones más poderosas para emplear la mejor crema para el contorno de ojos es que los ojos son nuestra carta de presentación. Las bolsas que se forman debajo de los ojos, las ojeras y los pliegues contribuyen a una imagen cansada y poco saludable.

Si bien el cuidado de la piel puede iniciar en cualquier momento, es importante que desde los 30 años se haga un especial énfasis en el contorno de ojos para evitar que se profundicen las huellas del paso del tiempo.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos? 

La mejor crema para el contorno de ojos es aquella que se adapta a las necesidades de los que las emplean. Si se cuenta con una piel alérgica, hay que buscar la mejor opción para el problema, como es el caso de Toleriane Dermallergo Ojos. Ahora bien, si las necesidades cambian, se pueden considerar otras.

Para pieles maduras, Hyalu B5 Ojos puede ser considerado el mejor contorno de ojos cuando se trata de pieles frágiles y cansadas, ya que proporciona reparación y relleno en la barrera de la piel, a portando volumen y elasticidad. Esta crema combina dos tipos de ácidos hialurónico y vitamina B5 para ayudar a rellenar y reparar la piel del contorno de ojos.

Otro que podría ser considerado uno de los mejores contornos de ojos es Redermic Retinol Ojos. Con su fórmula que contiene retinol puro y retinol de liberación progresiva, contribuye a que se reduzcan las arrugas, se alise la piel y que las ojeras se desvanezcan.

Consejos para el cuidado de la piel  

No solo hay que estar atentos al contorno de ojos, sino que para mantener la piel hidratada es necesario tener una rutina de belleza efectiva que logre cubrir todos los flancos:


mejor crema contorno de ojos


  1. Protección solar al 100%: es importante que para mantener el contorno de ojos no solo se use el mejor contorno de ojos, sino que también se emplee un protector solar con un FPS mayor a 30. Claro está que esto servirá en general para toda la piel. No vale únicamente usar protectores solares en verano, ya que es necesario todo el año.
  2. Hidratación a pleno: las cremas hidratantes para las diferentes zonas de la cara son esenciales en el día a día para mantener una dermis saludable. No se puede aplicar en el resto de la cara lo mismo que en el contorno de ojos. En ese caso se debe buscar la mejor crema para el contorno de ojos acorde a las necesidades de la piel.
  3. La rutina de belleza es importante: si bien las cremas, así como los tratamientos que puedan ayudar a mejorar la apariencia de la piel, son necesarias, también lo es la limpieza de la piel, además de la aplicación de sérums, mascarillas faciales y hasta la práctica de gimnasia facial que se realice.
  4. No olvidar la hidratación: algo fundamental para la piel es mantenerla completamente hidratada. Esto va de adentro hacia afuera, por lo que se deben tomar de 2 a 3 litros de agua por día.
  5. Fumar envejece, si lo haces conviene dejarlo: fumar marchita la piel, porque se formarán arrugas en las partes implicadas en la acción. La elastina y el colágeno se ven afectados debido a la gran cantidad de químicos contenidos en los cigarrillos.
  6. Tratar la piel con delicadeza es la clave: cuando se habla de la piel del rostro, esta debe ser tratada como la seda. No se puede secar esta zona igual que como se seca el resto del cuerpo; los golpecitos serán más indicados para que no se erradique la humedad totalmente de la piel.
  7. La dieta es importante: la hidratación es importante, pero la dieta lo es también, ya que va a proveer los nutrientes necesarios para que se mantenga en buen estado en el contorno de tus ojos.

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA DE LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Es un precursor de la vitamina A pura que actúa tanto en la superficie como en profundidad para suavizar y unificar la tez y reducir visiblemente las arrugas profundas. ¿Su punto fuerte? Sus excepcionales propiedades frente a los signos clínicos del envejecimiento lo convierten en un excelente aliado anti-edad.
MÁS INFORMACIÓN

TU DIETA NO TIENE NADA QUE VER
CON EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada rica en antioxidantes (presenta en los frutos rojos, las manzanas, el brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos, así como adoptar un estilo de vida saludable, ayuda a que la piel mantenga un aspecto joven.
MÁS INFORMACIÓN

LA LIMPIEZA CLAVE
EN TU RUTINA ANTI-EDAD.

VERDADERO

La limpieza no solo retira el maquillaje, sino que también elimina todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más efectivos en una piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas obstruirían los poros y asfixiarían la piel, impidiendo que los ingredientes activos contenidos en el producto para el cuidado de la piel cumplieran su función.
MÁS INFORMACIÓN

EL CANSANCIO PUEDE MANIFESTARSE
EN LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES EL
MEJOR AMIGO/ENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADERO

Múltiples factores medioambientales del envejecimiento provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso con tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ELLO

ANTHELIOS es pionero en el mercado del cuidado solar. Su protección muy alta y de amplio espectro es el resultado de más de 25 años de investigación clínica avanzada en el cuidado solar y las pieles sensibles.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acnéica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con solo los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.